Comprar PSP vale la pena?

Buenas...

viendo un poco sobre el tema del control remoto usando la psp a la ps3, y habiendo adquirido una estas navidades, pues tmb se me ha hecho la idea de comprar una psp para usarla en conjunto con la ps3...

la cuestion es, que, hasta antes de esto, no me habia pasado por la mente comprar una, aunque es cierto que nunca he tenido una en mis manos, asi que no se que otros pros tenga.

sobre los juegos pues siempre ha habido varios que me han llamado la atencion, como el god of war, silent hill, metal gear, y algunos rpgs que han salido o estan por salir, el problema es que no tengo tanto tiempo para jugar como me gustaria, por el trabajo y eso...

tomando en cuenta lo anterior y poniendose en mis zapatos, ustedes comprarian alguna? (suponiendo que no la tuvieran y pues ya conocen que virtudes tienen...)

En fin ¿que busco con este post? pues de cierta manera algo asi como pros y contras :P, y pues ya analizando eso hacer mi decision...

salu2
Pues la verdad es que si careces de tiempo la veo bastante mas útil que la ps3, yo tampoco tengo mucho tiempo y ademas cuando me canso de jugar a hibernación un ratito y arreglado XD cosa que no es tan fácil con las grandes.
pros que yo le veo son que puedes llevarla donde quieras y jugar sin molestar a nadie.
Tiene buena scene detrás.
Contra: no mucho solo que para jugar "online" es bastante complicado
la batería si estas muy metido en el juego, es fácil d fundir XD en unas horitas
Y lo peor es que no venga con un CFW de serie [666]
PROS:

- 1000 aplicaciones homebrew(entre ellas emuladores varios, funciones de pda, lector de ebooks, reproductores alternativos de sonido,video....). Sumandole el emulador de PSX, con la de joyas que eso conlleva(vease final fantasy, metal gear,silent hilll, resident...).

- Catalogo propio amplio para todos los gustos: hay desde deportes, pasando por lucha, accion, simuladores, velocidad, shooters, survival........ y con un acabado grafico bastante impresionante en algunos casos, para tratarse de una portatil.

- Funciones extra: online en juegos, imagenes, videos, musica, navegador, GPS....... .

- Portabilidad: Fundamental, y no necesariamente debes estar fuera de casa para notarlo....simplemente jugar tumbado en un sofá, tenerte que ir porque viene gente o vete a saber, y poder seguir jugando, lo mismo que si te entra una necesidad gastrointestinal o si te surje un viaje repentino, da igual, esa partida sigue.

CONTRAS:

- Segun que PSP's, sobretodo las FAT antiguas, tienen una cruceta bastante....mala....por suerte siempre existe la opcion del control con yostick, porque sino............. .

- No todas las compañias desarroladoras se vuelcan por igual, asi por ejemplo tenemos titulos increibles ocmo syphon filter de sony, los GTA, warriors,manhunt 2 etc de rockstar, silent hill de konami.....pero luego está ubi que ocmo viene siendo habitaul en la mayoria de plataformas, se limita a hacer ports mas bien escuetos, konami en referencia al pro, que por algun motivo lo sigue capando en opciones, capcom y sus retrasos........ . Vamos que es algo que pasa en todas las consolas, pero en PSP se notan especialmente las que trabajan en serio y las que pretenden sacar dinero xD.
entonces sobre las crucetas cual modelo seria mejor tratar de conseguir? la slim mas nueva?

pues hasta el momento si me esta llamando mucho la atencion :P
diabetiko escribió:entonces sobre las crucetas cual modelo seria mejor tratar de conseguir? la slim mas nueva?

pues hasta el momento si me esta llamando mucho la atencion :P

Por lo que he leido, si, las slim tienen una cruceta perfecta, pero por contra, por lo visto(porque al no tener slim hablo solo de conocimiento ajeno), la slim no puede ejcutar kernel 1.5, es decir, aun a pesar de poder meterle un Custom firmware(sistema operativo casero que permite la ejecucion de todo lo mencionado en mi primer punto, asi como la carga de backups)como a las FAT, no podrias ejecutar TODO el homebrew que existe, mientras que en la FAT si....asi que ya es cosa tuya segun preferencias.

Aun asi, una FAT moderna, intuyo que tendrá tambien una cruceta funcional.
pues que tonteria,lo mejor del mundo es la play3,y por el mando no te preocupes que como le metas un m33-no funciona,solo hay una manera de que funcione,y no hay nadie con m-33,que le funcione,claro esto ya,te digo es mejor la slim,que la tocha,y luego lo de emuladores y eso,dependera de la version que le metas,lee bien los tutoriales,saludos
pues que tonteria,lo mejor del mundo es la play3,y por el mando no te preocupes que como le metas un m33-no funciona,solo hay una manera de que funcione,y no hay nadie con m-33,que le funcione,claro esto ya,te digo es mejor la slim,que la tocha,y luego lo de emuladores y eso,dependera de la version que le metas,lee bien los tutoriales,saludos

Por parte, la play3 es lo mejor del mundo para ti, otras muchas personas no piensan como tu, sin querer entrar en polemicas, valorar una opinion como una tonteria basandose en una conviccion personal, no me parece correcto....

En cuanto a la Slim o la tocha...pues hombre, es el debate de nunca acabar...pros y contras tienen ambas y es complicado ponerse de acuerdo.

Sobre si comprarla....para mi es facil, ¿la vas a usar?. Si la vas a comprar solo por haber pillado una PS3 y luego la vas a tener muerta de risa, es una tonteria. Si tienes tiempo y vas a poder jugar con ella, pues tienes todas las ventajas de tener una portatil (ventajas que la mejor consola del mundo no tiene).....
Que si merece la pena????? :-O
Por supuesto, emuladores, homebrew, psx, musica, video, imagenes, peliculas, control remoto, visualizacion de pelis de la ps3 en psp, pelis en umd, carga de copias de seguridad,... [babas] [babas] [babas] [babas]
Yo tengo el modelo tocho, y te lo recomiendo porque he visto una comparativa con el slim que sale mu mal parada la slim [+risas]
y encima lo del 1.50 .....
cojete la classic jeje
en si como he visto tienes trabajo y no puedes usar mucho la ps3, cuando viajas puedes jugar, ver peliculas, musica, navegar por internet si hay una red wifi, bueno es una consola exelente y yo me voy a pillar una el mes ke viene.
si tienes un timpito libre en el trabajo puedes sacaar tu psp y jugar o ver una peli o un capitulo de algo...
conclusion: si estas mucho tiempo afuera: la psp
pues la verdad si me llevo mucho tiempo fuera, y como ya comentaron por ahi, visito por lo regular lugares con wifi, y pues pudiendo entrar a navegar desde la psp, jugar o simplemente escuchar musica o leer algun manga, estaria genial... me parece que me hare con una proximamente :P

gracias por sus comentarios ratataaaa
9 respuestas