Si tu motivo principal de compra es el remote play yo no lo veo justificado.
Debo reconocer que ese fue mi motivo de compra cuando el año pasado la adquirí y sí... funciona... pero regular. Por lo normal, vas a tener pixelaciones y cortes de conexión. He descubierto que está relacionado con la calidad del "canal" de tu wifi. Si vives en una zona con mucha saturación de wifi (como es mi caso) la experiencia va a ser negativa. Si donde vives ves que solo hay 3 o 4 puntos de acceso... puede funcionar bien, solo tienes que seleccionar un canal que no esté muy saturado (hay apps en Android para comprobarlo)
Sinceramente, para el remote play la experiencia buena la he tenido con el movil (iPhone) en una app no oficial. Espero que para este E3 Sony lo libere también en android, porque el mando para el iPhone cuesta casi como una Vita (en android están mucho más baratos)
Dicho todo esto: Si no has tenido una PS2, como es mi caso, para mi es una compra maestra para el precio que tiene. Poder jugar a los Metal Gear (5 en total si incluimos los de PSX y PSP) los God of War (4 en total si incluimos los de PSP), Ninja Gaiden 1 y 2, Dead or Alive, Mortal Kombat, joyas como Hotline Miami, The Walking Dead, Killzone... uff, me río cuando la peña dice que no tiene catálogo. Una de las mejores compras que hice (y que si la adquieres te aconsejo) fue hacerme con una tarjeta de 64 gigas. Son caras (sobre los 60€) per el catálogo original que te puedes hacer en la Store es espectacular sobre todo porque todos los meses tienes descuentos muy bestias en una gran cantidad de juegos. Yo, a lo tonto, me he hecho con unos 50 juegos y lo máximo que he pagado por cada uno han sido 10€.