Yo estoy en una situación parecida, con la diferencia de que la PS Vita me ha caído encima en forma de regalo... y antes de ponerme manos a la obra tengo dos dudas.
Por ahora solo la he encendido para ver el firmware y viene con la versión 1.81, y pretendo instalar un CFW de PSP en el emulador de PSP que trae la Vita... supongo que el resto de la PS Vita queda igual, que el CFW de PSP se abre como cualquier otra aplicación de Vita, y se pueden acceder al resto de contenidos de Vita (juegos, aplicaciones, etc...) normalmente ¿cierto? ¿o por el contrario la PS Vita se convierte en una PSP con CFW?
Entiendo que para poner el CFW de PSP necesito instalar uno de los juegos que permiten el exploit, y para ello tengo que
crearme una cuenta en PSN.
Por lo que he leído, inicialmente tocaría esperar a que anuncien un juego con exploit disponible actualmente en PSN y pillarlo y descargarlo deprisa antes de que Sony lo retire. Pero por otro lado, puesto que estoy con un firmware antiguo, por lo que leo parece que tengo otra opción...
Mi firmware es 1.81, y según
este hilo el
Urbanix sería una opción válida para esa versión de firmware, y además ya ha vuelto a la tienda de PSN.
Obviamente, necesitaría poder meterle el juego a la Ps Vita sin actualizarme el firmware, cosa que al parecer es posible, y para ello dispongo de dos opciones. O
por PS3 o bien, directamente con la Ps Vita usando
VitaUpdateBlocker. No dispongo de una PS3 conectable a PSN, así que inicialmente me inclino por usar el VitaUpdateBlocker.
La otra duda que no consigo tener clara... ¿lo anterior es solo válido para descargar contenidos en una Ps Vita ya enlazada a una cuenta de PSN activa sin actualizar firmware, o mediante los métodos anteriores una PS Vita "virgen", sin enlazar con ninguna cuenta de PSN y con firmware antiguo se enlazaría sin problemas a la cuenta de PSN sin forzar la descarga del último firmware?