Comprar puntos de Nintendo con tarjeta ¿19% de IVA?

El otro día compré 1000 puntos con tarjeta de crédito (10€) y me dio por mirar la factura, y vi que te cobraban un 19% de IVA (8,40 + 1,60€).
Que yo sepa en España sólo tenemos 3 tipos de IVA, 4%, 7% y 16%, ¿de dónde se saca Nintendo ese 3% de IVA restante?

Ho!
Sabio, 1,6€ es claramente el 16% del precio, así que eso del 19% debe ser un error tipográfico.
Chokko escribió:Sabio, 1,6€ es claramente el 16% del precio, así que eso del 19% debe ser un error tipográfico.

Si puede ser así, pero no sería mas lógico cobrar el 16% de 8,4?
en ese caso no cuadran las cuentas, seguramente hagan un "redondeo" tipical Europa del euro..
Chokko escribió:Sabio, 1,6€ es claramente el 16% del precio, así que eso del 19% debe ser un error tipográfico.
ryu85 escribió:

Si puede ser así, pero no sería mas lógico cobrar el 16% de 8,4?
en ese caso no cuadran las cuentas, seguramente hagan un "redondeo" tipical Europa del euro..

Nop, el 1.6€ es el 19% del 8.4€... vamos, que te han cobrado 19% de iva :V
vale ryu85, tienes toda la razon, se me ha ido la olla xD. Pues que raro esto del 19% de iva, by the face no? xd
He estado mirando un poco, y lo único que veo factible es que apliquen a Europa el IVA que se aplica en Alemania, pero sigue sin parecerme lógico que hagan eso, estoy por llamar a Nintendo España para que me lo expliquen.

Ho!
Sabio escribió:He estado mirando un poco, y lo único que veo factible es que apliquen a Europa el IVA que se aplica en Alemania, pero sigue sin parecerme lógico que hagan eso, estoy por llamar a Nintendo España para que me lo expliquen.

Ho!

Pues si llamas infórmanos para saber por de que manga se sacan ese 19%
Creo que querrían cobrar 10 euros en toda Europa y alguno la cagó haciendo el cálculo del iva a la inversa...
He probado a llamar un par de veces, y me sale diciendo que el Servicio no está disponible en este momento :-?

Ho!
Desde luego que en España no hay ese tipo de I.V.A

Todas las transaciones economicas excepto servicios y algun caso especial se aplican al 16%.

Un consejo, yo compro los puntos en internet, hay muchas paginas que los venden pagando con tarjeta de credito o paypal.

Mi ultima compra 2100 puntos por 24 euros.
jamonazo2000 escribió:Un consejo, yo compro los puntos en internet, hay muchas paginas que los venden pagando con tarjeta de credito o paypal.

Hombre, como consejo estaría bien si fuera más rentable, pero es que comprándolos directamente en la Wii 2000 puntos te cuestan 20€ [+risas]

Ho!
Sabio escribió:
jamonazo2000 escribió:Un consejo, yo compro los puntos en internet, hay muchas paginas que los venden pagando con tarjeta de credito o paypal.

Hombre, como consejo estaría bien si fuera más rentable, pero es que comprándolos directamente en la Wii 2000 puntos te cuestan 20€ [+risas]

Ho!

Por el número de puntos, me figuro que serán de Xbox, que se vende en 1600, 2100 y 4200
Si no tengo mal entendido, se cobra el iva del país en donde se da el servicio de venta. Sin ir más lejos ebay cobra el 15% de luxemburgo. Hace cosa de un mes compre un iphone en Italia y me cobraron el 20% si no recuerdo mal.

Saludos.
Buenos días:

En Alemania existe un 19 % de IVA.

Un saludo.
La central de Nintendo en Europa está en Alemania por lo que las transacciones electrónicas se realizan desde Alemania donde el tipo general de IVA es el 19%.

Nintendo of Europe GmbH
Nintendo Center
63760 Großostheim
Deutschland

Aclarado. [360º]
Sabio escribió:El otro día compré 1000 puntos con tarjeta de crédito (10€) y me dio por mirar la factura, y vi que te cobraban un 19% de IVA (8,40 + 1,60€).
Que yo sepa en España sólo tenemos 3 tipos de IVA, 4%, 7% y 16%, ¿de dónde se saca Nintendo ese 3% de IVA restante?

Ho!

Porfavor, vaya ridículo que acabas de hacer xd, el 10% de 16 es 1.6!!

No pasa nada, pero la proxima googlea un poco o enterate de que el 19% de iva aun no se a empezado a aplicar
jaudo escribió:
Sabio escribió:El otro día compré 1000 puntos con tarjeta de crédito (10€) y me dio por mirar la factura, y vi que te cobraban un 19% de IVA (8,40 + 1,60€).

Ho!

Porfavor, vaya ridículo que acabas de hacer xd, el 10% de 16 es 1.6!!

No pasa nada, pero la proxima googlea un poco o enterate de que el 19% de iva aun no se a empezado a aplicar

El ridiculo sos vos, el 19% de 8,40 es 1,60.

No tiene nada que ver que el 10% de 16 sea 1,6.

Ya quedó aclarado el asunto..cobran 19% porque la central esta en Alemania..
Elementalor escribió:La central de Nintendo en Europa está en Alemania por lo que las transacciones electrónicas se realizan desde Alemania donde el tipo general de IVA es el 19%.

Nintendo of Europe GmbH
Nintendo Center
63760 Großostheim
Deutschland

Aclarado. [360º]

Pues parece la explicación más lógica [oki]

jaudo escribió:Porfavor, vaya ridículo que acabas de hacer xd, el 10% de 16 es 1.6!!

Tranquilo, tu compresión lectora disimula cualquier ridículo que yo pudiera hacer.

Ho!
16 respuestas