Comprar Radeon R9 290X o GeForce GTX 970

Hola eloianos. Estoy entre la duda de pillarme una de estas 2 gráficas.
No se cual sería mejor o peor para mi.
Lógicamente la querría para jugar a los últimos juegos y puesto que la inversión es cara sería para que durará esa gráfica su tiempo en mi PC.
Haber si me sacáis de dudas. [mad]

Gracias y un saludo.

Radeon R9 290X

Imagen

Nvidia GTX 970

Imagen
Hola chivigoku, en rendimiento las dos graficas estan mas o menos a la par, entonces los factores que influirian en la decision serian el coste y el sofware compatible, en coste ganaria la 290x pero la 970 te ofrece una serie de cosas por las que merece la pena pagar, la primera es el motivo por el cual me pase yo a nvidia, los drivers, amd siempre suele meter un poco la pata en este sentido, aparte de que la mayoria de juegos buenos estan hechos por nvidia y por lo tanto mejor optimizados para esta, tambien incorpora un programa llamado gforce experience que optimiza todos los juegos al maximo, tienes shadowplay para realizar grabaciones de excelente detalle, con el minimo impacto en el rendimiento, tienes CUDA con lo que podras trabajar con muchos programas sustituyendo el trabajo de la cpu por la gpu multiplicando su velocidad de renderizado, tambien tienes phyx que multiplica el realismo de las fisicas en los juegos que son compatibles, se calienta menos y requiere una potencia de psu mucho menor, con lo cual te lo ahorras en ventilacion y wattios, hace poco incorporaron una tecnologia con la que puedes poner todos los juegos a 2k o 4k sin tener dichas resoluciones, seria como una antialisado pero mejor.

En todo caso si te decantas por la 290x, cogerte una version mejor disipada que la de la foto que tienen tendencia a sobrecalentarse en verano, por ejemplo la tri-x
hoyadas escribió:Hola chivigoku, en rendimiento las dos graficas estan mas o menos a la par, entonces los factores que influirian en la decision serian el coste y el sofware compatible, en coste ganaria la 290x pero la 970 te ofrece una serie de cosas por las que merece la pena pagar, la primera es el motivo por el cual me pase yo a nvidia, los drivers, amd siempre suele meter un poco la pata en este sentido, aparte de que la mayoria de juegos buenos estan hechos por nvidia y por lo tanto mejor optimizados para esta, tambien incorpora un programa llamado gforce experience que optimiza todos los juegos al maximo, tienes shadowplay para realizar grabaciones de excelente detalle, con el minimo impacto en el rendimiento, tienes CUDA con lo que podras trabajar con muchos programas sustituyendo el trabajo de la cpu por la gpu multiplicando su velocidad de renderizado, tambien tienes phyx que multiplica el realismo de las fisicas en los juegos que son compatibles, se calienta menos y requiere una potencia de psu mucho menor, con lo cual te lo ahorras en ventilacion y wattios, hace poco incorporaron una tecnologia con la que puedes poner todos los juegos a 2k o 4k sin tener dichas resoluciones, seria como una antialisado pero mejor.

En todo caso si te decantas por la 290x, cogerte una version mejor disipada que la de la foto que tienen tendencia a sobrecalentarse en verano, por ejemplo la tri-x

Gracias tío. Yo también por lo que he estado viendo me decanto más por la 970. Igual es esa la que me pillo. Haber si veo una a buen precio por Internet y si no me la pillare nueva. Lo que no se donde podre encontrala más barata en internet.

Un saludo
Yo tiraria por la 290x, al margen de la guarrada que hizo Nvidia con las 970, la AMD aun le queda mucho, sus ''drivers'' no son malos como los quieren poner, aunque si es cierto que sacan menos y mas tarde que la competencia, pero ni mucho menos son lo que va diciendo la gente, tambien tienes la posibilidad de ''jugar'' a 2k & 4k exactamente igual que con Nvidia.

No tienes phyx, que lo usan pocos juegos la verdad... Con la AMD tienes Mantle, que si bien es cierto que no lo usan la mayoria de juegos es mucho mas util ya que aumenta el rendimiento (Aunque con cualquiera de las dos graficas te va a sobrar potencia [ayay])

El unico inconveniente de esta es que es algo mas calentorra y consume mas, aunque se van a rebajar a 250€ la 290 y a 300 la 290x.

Si vas a jugar a resoluciones mayores de 1080, no hay ninguna duda en que la 290x sera muchisima mejor opcion.

Alguien tenia que ponerse a favor de AMD [hallow]
Si te puedes permitir la 970 ( aunque sea la mas barata que encuentres ) , pillatela.
A parte de un rendimiento similar ,o superior la 970 en muchos casos, vas a tener mucho menos calor , mucho menos ruido , mucho menos consumo.
Ni loco te compres la version 290x con cooler stock.

La unica ventaja que tiene la 290x es un poco menos de precio. La unica.
Aun con todo lo del memorygate, sigo recomendando la 970 por sobre las 290/290X. Y mas con el panorama futuro con el DX12 veo que las maxwell seran las mas beneficiadas en todo ese percal.
Estuve viendo lo de los 4gb de la 970 que son un poco falsos h la verdad que eso cabrea pero luego viendo comparaciones veo que aún así es mejor que la 290x. Con esta tendré menos ruido que eso lo valoro mucho y aparte la temperatura de estas gráficas es menor que las AMD.

Gracias. Se aceptan más consejos ajjaja
Yo solo por los más de 100w de diferencia de consumo y que no me supera los 55º jugando (o incluso 50 si pongo los ventiladores a que trabajen a full en esa temperatura). Tengo el disipador del cpu y la gráfica muy juntitos, así que para mantener el sistema fresco lo tengo muy claro. Otra cosa es que en tu caso esos argumentos tengan poco peso.
Yo creo que no tiene mucho sentido elegir la 290X hoy por hoy (salvo que te salga muuuuuucho más barata). Incluso si tuviera un rendimiento netamente superior (en plan 10fps más en cuaquier juego cualquier situación), que no lo hay ni de broma, habría que ver si compensa (es que sobre el papel la 290X consume casi el doble que la GTX). Yo juego a 1080p en mi led de 42" sin posibilidad de subir resolución y en mi caso la GTX970 no puede funcionar mejor...
estando las 300 a la vuelta de la esquina como aquel de diu...
si se puede llegar a la 970 mejor que mejor, full dx12, menos tiempo en el mercado (más vida por delante...)

a no ser que...
en las 900 nos casquen las 290 con refritos (380, 380x...)
en éste caso ya sería según gustos
@paconan No me he enterado si dices que hay que esperar a la serie R9 3xx o por el contrario comprar a GTX 970 XD
vibergo escribió:@paconan No me he enterado si dices que hay que esperar a la serie R9 3xx o por el contrario comprar a GTX 970 XD

Yo estoy también pensando en cambiar de gráfica y te aconsejo que esperes a ver que lanza AMD este año, quizas nos llevamos alguna sorpresa.
Eso mismo me dice la cabeza, ke espere. Pero como ya tengo el dinero ahorrado... La ansia me dice... Compra,compra.

Pero esperare..... Supongo XD
vibergo escribió:Eso mismo me dice la cabeza, ke espere. Pero como ya tengo el dinero ahorrado... La ansia me dice... Compra,compra.

La gama media y media/alta de AMD van a ser refritos de Hawaii, una R9 290(X) es una muy buena inversion. con una curva de ventilacion buena la mia es inaudible en idle sin pasar de 35º y no sube de 55 el core y 35º-55º las VRM's con los ventiladores que no pasan del 50% siendo silenciosos todavia. Es una Sapphire Tri-X y solo me plantearia cambiarla por una GTX 970/980 por el consumo, en rendimiento andan por ahi.
loco_desk escribió:
vibergo escribió:Eso mismo me dice la cabeza, ke espere. Pero como ya tengo el dinero ahorrado... La ansia me dice... Compra,compra.

La gama media y media/alta de AMD van a ser refritos de Hawaii, una R9 290(X) es una muy buena inversion. con una curva de ventilacion buena la mia es inaudible en idle sin pasar de 35º y no sube de 55 el core y 35º-55º las VRM's con los ventiladores que no pasan del 50% siendo silenciosos todavia. Es una Sapphire Tri-X y solo me plantearia cambiarla por una GTX 970/980 por el consumo, en rendimiento andan por ahi.

De momento son rumores aun no se sabe si van a ser refritos o no, a si que sigo opinando que lo mejor es esperar un poco, además cuando salgan las nuevas AMD las 290/x bajaran de precio
Pero imaginad que los rumores sena ciertos o sacando mi bola de cristal vemos que la 380X rinde mas un poco que una 290x y consumiendo un poco más. La ponen a 285 Euros mas o menos que fue el precio de salida mas o menos de las 280x. Seria una buena bofetada a la GTX 970... solo quedandose esta última con un menor consumo respecto a la 380x y esta ultima con casi 100 euros más barata. Creeis que Nvidea bajaria precios??
vibergo escribió:Pero imaginad que los rumores sena ciertos o sacando mi bola de cristal vemos que la 380X rinde mas un poco que una 290x y consumiendo un poco más. La ponen a 285 Euros mas o menos que fue el precio de salida mas o menos de las 280x. Seria una buena bofetada a la GTX 970... solo quedandose esta última con un menor consumo respecto a la 380x y esta ultima con casi 100 euros más barata. Creeis que Nvidea bajaria precios??

No, enfoques diferentes (menor consumo, mejores drivers, pagar para optimizar los juegos para sus graficas .... )
Ten por seguro que Nvidia no bajara sus precios.
Nvidia ahora no entiendo como a subido precios con respecto a hace unos meses. Hace unos 4 meses tenía la gtx 760 a 209€ y ahora está a 230 o así. La gtx 970 la tuvieron en 350€ y ahora el mismo modelo está en 389€....... [+furioso]

Cuando narices bajarán..........
Y dale con el tema de los drivers de AMD...
Pilla la GTX 970 sin pensarlo 2 veces.
Yo estaba con la misma duda pero viendo los comentarios la verdad es que tambien me voy a decantar por la gtx 970
Decantado estoy por la GTX 970 pero haber ahora para cuando baja de precio .... [fumando]
Yo cambio la r280x por una 970 y expongo las razones, si bien la amd va bien en los juegos normales, hay una serie de juegos tanto nuevos como viejos en los que empiezan los problemas, primero como siempre estan los juegos con motores de ID software, por lo que tengo que bajarle de vueltas al juego a cosas como el Evil (aunque este esta mas depurado) y sobre todo el Wolfestein (el cual para colmo sigue sin recibir un parche para arreglar errores), ademas de que en juegos viejos como el Rage sigue dando problemas (quizas porque usan Open GL). Luego estan juegos que estan optimizados por desgracia para tarjetas Nvidia, ejemplos como los de Ubi, o The witcher 2, donde apenas solo note el cambio de la anterior tarjeta (una 6780) en la resolucion de pantalla ( de 720 a 1080) ya que el propio programa amd gamimg evolved da pistas de que si quieres una configuracion ultra pilla nvidia, luego esta las movidas propias de nvidia como las fisicas y para redondear la cosa ahi esta el rendimiento de la tarjeta en Far Cry 4, asi que sospechandome que el Proximo Batman y que Witcher vayan con logos de nvidia mejor vender la grafica ahora que todavia le puedo sacar algo y pillar nvidia, ademas de que en Linux me quitare de problemas ya que fue pasar de nvida a amd y tener problemas en Ubuntu por los drivers, ya que si bien tambien los de nvidia eran propietarios, al menos se notaba que le ponian ganas en ellos
hoyadas escribió:Hola chivigoku, en rendimiento las dos graficas estan mas o menos a la par, entonces los factores que influirian en la decision serian el coste y el sofware compatible, en coste ganaria la 290x pero la 970 te ofrece una serie de cosas por las que merece la pena pagar, la primera es el motivo por el cual me pase yo a nvidia, los drivers, amd siempre suele meter un poco la pata en este sentido, aparte de que la mayoria de juegos buenos estan hechos por nvidia y por lo tanto mejor optimizados para esta, tambien incorpora un programa llamado gforce experience que optimiza todos los juegos al maximo, tienes shadowplay para realizar grabaciones de excelente detalle, con el minimo impacto en el rendimiento, tienes CUDA con lo que podras trabajar con muchos programas sustituyendo el trabajo de la cpu por la gpu multiplicando su velocidad de renderizado, tambien tienes phyx que multiplica el realismo de las fisicas en los juegos que son compatibles, se calienta menos y requiere una potencia de psu mucho menor, con lo cual te lo ahorras en ventilacion y wattios, hace poco incorporaron una tecnologia con la que puedes poner todos los juegos a 2k o 4k sin tener dichas resoluciones, seria como una antialisado pero mejor.

Nvidia no hace juegos, de hecho si te refieres a los planes de colaboración con desarrolladores, que hay tanto para nvidia (TWIMTBP) como para AMD (Gaming Evolved), donde como mucho ayudan a implementar ciertas técnicas, resulta que hay tantos o más juegos bajo Gaming Evolved que bajo TWIMTBP.

Otro asunto es que a pesar de esto nvidia se asegure de dar soporte a los juegos, incluso siendo Gaming Evolved, para tener drivers y soporte desde el día de lanzamiento, pero eso no tiene nada que ver con "los juegos los hace nvidia".
la GTX 970 tiene 3.5 GB + 500 MB separados de la grafica, yo que tu pillaba la AMD R9 290x que tienes los 4 GB enteros. pero bueno si te sobra mas dinero me tiraria por una AMD R9 295x2 que estan ahora economicas o GTX 980. como lo veas
24 respuestas