¿Comprar RAM a china?

Pues eso, he visto que en aliexpress venden memorias baratas .

Tengo un equipo antigüillo y para que me vaya ligeramente mejor el BF4 he pensado en aumentarle 4gb de ram para tener 8.

La cosa es que no se qué tengo que buscar para que sea compatible. Da igual las frecuencias? si la compro de más frecuencia se adapta a la mía? Everest me marca que uso 2 módulos de 2 gb cada uno ddr2-800 (400mhz)

Si por 15€ puedo darle un empujon interesante al PC pues de lujo.

Aparte de eso qué más características tengo que mirar para que sea compatible?
Gracias.

edit: veo que pone en muchos lugares de aliexpress ''ram for amd'' ''ram for intel'' siendo esta última bastante más cara.

Yo tengo procesador intel.
Busca informacion sobre tu tarjeta madre [con CPU-Z o AIDA64 puedes encontrar nmarca y modelo] y en esta informacion viene que memorias puede usar [tipo, voltaje y frecuencia].

Y eso de 'ram-intel'/'ram-amd' es, en escencia, cuento chino. Como te dicen, el mercado de segunda mano seria mas confiable.
Yo voy a recurrir a Aliexpress para comprar RAM pero porque los SO-DIMM DDR2 de 4gb que necesito son prácticamente imposibles de encontrar y de baratos no tienen nada. 8Gb 130€
TRASTARO escribió:Busca informacion sobre tu tarjeta madre [con CPU-Z o AIDA64 puedes encontrar nmarca y modelo] y en esta informacion viene que memorias puede usar [tipo, voltaje y frecuencia].

Y eso de 'ram-intel'/'ram-amd' es, en escencia, cuento chino. Como te dicen, el mercado de segunda mano seria mas confiable.

Funciona bien siendo de marcas distintas?
chiribe escribió:Yo voy a recurrir a Aliexpress para comprar RAM pero porque los SO-DIMM DDR2 de 4gb que necesito son prácticamente imposibles de encontrar y de baratos no tienen nada. 8Gb 130€

http://www.ebay.es/itm/like/11174373036 ... ue&viphx=1
WiiBoy escribió:
chiribe escribió:Yo voy a recurrir a Aliexpress para comprar RAM pero porque los SO-DIMM DDR2 de 4gb que necesito son prácticamente imposibles de encontrar y de baratos no tienen nada. 8Gb 130€

http://www.ebay.es/itm/like/11174373036 ... ue&viphx=1

Gracias por la ayuda, pero las que me has puesto son DDR3 y carísimas, en amazon están las kingston a poco a 27€ creo.

Estas por ejemplo me podrían valer, pero me jode soltar tanta pasta por hardware antiguo.
http://www.ebay.es/itm/Corsair-SO-DIMM- ... 1c5822f65b
Ser ultrax escribió:Pues eso, he visto que en aliexpress venden memorias baratas .

Tengo un equipo antigüillo y para que me vaya ligeramente mejor el BF4 he pensado en aumentarle 4gb de ram para tener 8.

La cosa es que no se qué tengo que buscar para que sea compatible. Da igual las frecuencias? si la compro de más frecuencia se adapta a la mía? Everest me marca que uso 2 módulos de 2 gb cada uno ddr2-800 (400mhz)

Gracias.

edit: veo que pone en muchos lugares de aliexpress ''ram for amd'' ''ram for intel'' siendo esta última bastante más cara.

Pero si quieres poner 8 GB vas a tener que comprarte 8GB en 2 módulos de 4GB. Supongo que tu portátil tendrá solo 2 ranuras para la RAM, por lo que los 2 módulos que tienes tendrás que quitarlos y poner los otros 2 de 4GB.
bluedark escribió:
Ser ultrax escribió:Pues eso, he visto que en aliexpress venden memorias baratas .

Gracias.

Pero si quieres poner 8 GB vas a tener que comprarte 8GB en 2 módulos de 4GB. Supongo que tu portátil tendrá solo 2 ranuras para la RAM, por lo que los 2 módulos que tienes tendrás que quitarlos y poner los otros 2 de 4GB.

Es un sobremesa.
En los sobremesa suele haber 4 ranuras no?
Memorias de marcas raras, no.
Creo que hay bastantes placas que no aceptan modulos de 4gb ddr2 asi que aseguraros antes de comprar un adorno.
La placa es una Gigabyte p35 ds3l, por lo que he leído tiene 4 slots para RAM y además soporta ram de hasta 1066mhz (no entiendo pq me pusieron en su momento unas memorias a 400 mhz) pero no se si soporta un módulo de 4 gb ¿Cómo puedo averiguarlo? A las malas pongo otros 2 de 2 gb. ¿Si solo encuentro de velocidades superiores se adaptan y trabajan todas a menos velocidad, no?
Ser ultrax escribió:La placa es una Gigabyte p35 ds3l, por lo que he leído tiene 4 slots para RAM y además soporta ram de hasta 1066mhz (no entiendo pq me pusieron en su momento unas memorias a 400 mhz) pero no se si soporta un módulo de 4 gb ¿Cómo puedo averiguarlo? A las malas pongo otros 2 de 2 gb. ¿Si solo encuentro de velocidades superiores se adaptan y trabajan todas a menos velocidad, no?

400 que con DDR significa 800Mhz efectivos.
En las especificaciones de la placa pone:
"Arquitectura Dual Channel con soporte de hasta 8GB en 4 zócalos DIMM"
Y en la lista de memorias QVL no aparece ningún módulo de 4GB o sea que ojo.

A velocidades superiores se adaptan a la mas lenta si.

Yo no compraría estas cosas a china sinceramente.
DS_impact escribió:
Ser ultrax escribió:La placa es una Gigabyte p35 ds3l, por lo que he leído tiene 4 slots para RAM y además soporta ram de hasta 1066mhz (no entiendo pq me pusieron en su momento unas memorias a 400 mhz) pero no se si soporta un módulo de 4 gb ¿Cómo puedo averiguarlo? A las malas pongo otros 2 de 2 gb. ¿Si solo encuentro de velocidades superiores se adaptan y trabajan todas a menos velocidad, no?

400 que con DDR significa 800Mhz efectivos.
En las especificaciones de la placa pone:
"Arquitectura Dual Channel con soporte de hasta 8GB en 4 zócalos DIMM"
Y en la lista de memorias QVL no aparece ningún módulo de 4GB o sea que ojo.

A velocidades superiores se adaptan a la mas lenta si.

Yo no compraría estas cosas a china sinceramente.

No , si ya estoy convencido de que no XD
Miraré por c/v aunque no se montarlas ni nada, pero echandole paciencia supongo que podré.

Pues nada, dos módulos de 2gb con un voltaje de 1.80 y que sean kingstone como los otros dos y listo, no?
Si, sobretodo mismo voltaje.
Lo demás se puede apañar, las latencias se adaptaran a las más altas y la velocidad a la más baja.

Y montar es de la más fácil. Solo entran en una posición.
Bien,muchas gracias!
Lo único que encuentro de latencias en cpuz me marca ''4-5-6''
No , si ya estoy convencido de que no XD
Miraré por c/v aunque no se montarlas ni nada, pero echandole paciencia supongo que podré.

Pues nada, dos módulos de 2gb con un voltaje de 1.80 y que sean kingstone como los otros dos y listo, no?

Montarlas vas a tener que montarlas la del chino, del koreano o la que te venda un EOLiano, eso si, para ayudarte estamos en el mejor foro y mas indicado para estos temas [ginyo]

De los voltajes olvidate. Solo mira la que es compatible con tu placa, en velocidad y tamaño por slot y total.

Suerte
La ram no tiene complicación para montar.

Verás que tiene la ram una muesca en la fila de contactos, la haces coincidir con el saliente en el slot de ram y cuando aprietes el modulo las pestañas laterales se cerraran. (que a ambos lados tambien es una guia/carril para que entre derecha) Cuando hagas la intentona verás lo sencillo y rápido que es ponerla.

Imagen
Darumo escribió:La ram no tiene complicación para montar.

Verás que tiene la ram una muesca en la fila de contactos, la haces coincidir con el saliente en el slot de ram y cuando aprietes el modulo las pestañas laterales se cerraran. (que a ambos lados tambien es una guia/carril para que entre derecha) Cuando hagas la intentona verás lo sencillo y rápido que es ponerla.

Imagen

Perfecto!! muchas gracias!
Una vez instalada hay que configurar algo en la BIOS o alguna cosa extraña?
Ser ultrax escribió:Perfecto!! muchas gracias!

Normalmente no hay que hacer nada mas, en cuanto enciendas el PC ya tendrías que tener toda la memoria visible en bios y el S.O.

Lo que si tienes que tener en cuenta es que solo los Windows de 64bit pueden administrar mas de 3.3gb, por si tuvieses ahora mismo un S.O. de 32bit.
Darumo escribió:Perfecto!! muchas gracias!

Normalmente no hay que hacer nada mas, en cuento enciendas el PC ya tendrías que tener toda la memoria visible en bios y el S.O.

Lo que si tienes que tener en cuenta es que solo los Windows de 64bit pueden administrar mas de 3.3gb, por si tuvieses ahora mismo un S.O. de 32bit.

Justo lo iba a poner yo ahora, y me parecia raro que no se hubiera comentado antes, he revisado un poco el hilo y cuando he vuelto a esta pagina ya estaba tu comentario.

¿Que SO utilizas?
Ser ultrax escribió:
Funciona bien siendo de marcas distintas?

SI, mientras sean muy similares en sus caracteri8sticas, entre las mas importantes el voltaje que emplean. El colocvar el modulo de RAM no tiene gran ciencia, mas que fijarse en lamuesca que suelen traer en la parte media.

VideoGuias
https://www.youtube.com/watch?v=DFHP5cGuZtU
https://www.youtube.com/watch?v=M7vt_VYt6vY
https://www.youtube.com/watch?v=TKy8Kh7aq6U

.
Ok bien gracias.

Mi s.o es win 7 64 bits
22 respuestas