comprar recreativa o hacerla uno mismo?

Hola.

Estos días estoy dandole vueltas a currarme un mueble imitacion recreativa (mini) con un monitor de tubo de pc, comprando los mandos y pulsadores tipo recreativa y dejandola lista para conectarle un portatil.

Echando cuentas necesito:

-madera para el mueble
-cristal o metacrilato para la pantalla y la marquesina
-pegatinas en vinilo
-stick y pulsadores
-mando de pc para hackearlo
-cable

... etc

No calaculé aun cuanto me costará todo, lo que más me asusta es tener que pagar la impresión del vinilo con graficos tipo MAME o cualquier otro lo cual incrementará el coste bastante.

que será mejor? comprarme una directamente?

Si soys de Galicia (mejor incluso Coruña) ... sabeis de alguna sala que se desprenda de muebles?

Gracias por anticipado.
Comprar una candy de 29"... [inlove]
Casi que mejor, te saldria comprar alguna. Mas que nada por la faena que conlleva el montarsela una mismo pero todo depende de la ilusión que tengas en hacerla ademas de poder realizarla a tu gusto.

Pero yo personalmente en tu caso la compraria, yo en mi caso la compre con la idea de reformarla un poco pero ya paso un tiempo y la tengo igual jeje.. aunque estoy a la espera que mi cuñado le heche una mano con el aerografo para personalizarmela y tunearla ;) .

Un saludo [360º]
salem_luis escribió:Hola.

Estos días estoy dandole vueltas a currarme un mueble imitacion recreativa (mini) con un monitor de tubo de pc, comprando los mandos y pulsadores tipo recreativa y dejandola lista para conectarle un portatil.

Echando cuentas necesito:

-madera para el mueble
-cristal o metacrilato para la pantalla y la marquesina
-pegatinas en vinilo
-stick y pulsadores
-mando de pc para hackearlo
-cable

... etc

No calaculé aun cuanto me costará todo, lo que más me asusta es tener que pagar la impresión del vinilo con graficos tipo MAME o cualquier otro lo cual incrementará el coste bastante.

que será mejor? comprarme una directamente?

Si soys de Galicia (mejor incluso Coruña) ... sabeis de alguna sala que se desprenda de muebles?

Gracias por anticipado.

Puedes adquirir alguna ya en Tovar.net de 25" de pantalla que cuestan unos 85€ (Sobre 100€ IVA incluido), eso si... los gastos de envio son otros 80€ a Galicia (Yo soy de Ourense) pero el servicio es excelente... Te lo digo yo que mañana me llega la mia hilo_kaos2k-s-arcade-machine-k2k-am_1031894_s0

Por 180€ tienes la máquina en casa y por 200€ la tienes con algún juego.

P.D: El catalogo de la web de tovar es antiguo. Mejor llama al móvil que aparece en la web y habla con el dueño (Pedro Tovar) y que te informe de que modelos tiene actualmente disponibles.
Imagen

A EOL pongo por testigo, que cuando tenga piso propio tendré una de estas!! [buenazo]
andoba escribió:Imagen

A EOL pongo por testigo, que cuando tenga piso propio tendré una de estas!! [buenazo]

Eso es una SEGA Candy Cabinet de Naomi no? LO que pasa que lleva una placa del Tekken 5 o 6? Le falta 1 boton para poder jugar al tekken con todos los golpes (usa 4) juasjuas :). Muy chula si :).

Mira a cuanto están en ebay: http://cgi.ebay.es/Sega-Naomi-Candy-Cab ... dZViewItem
Nono, es una Astro City (del 93), y acerca de los botones, venden paneles de 3, 4 y 6. :)

EDIT: y valen la mitad de pelas. [hallow]

EDIT2: para los japos esa máquina es cómo para nosotros la Video Val.
andoba escribió:Nono, es una Astro City (del 93), y acerca de los botones, venden paneles de 3, 4 y 6. :)

EDIT: y valen la mitad de pelas. [hallow]

EDIT2: para los japos esa máquina es cómo para nosotros la Video Val.

Pues es muy similar a la candy cabinet de sega. Son prácticamente iguales. Muy bonitas en diseño comparadas con las de aquí. Pero vamos que las de aquí y las americanas tienen más pinta de lo que es una arcde clásica :). Prefiero los stick de bate que los de bola por que me crié con ellos :P
pero, en definitiva ... que me aconsejais?

seguro que hay alguien que pasó por esto antes que yo.
Yo estoy haciendomela yo mismo, pero mas que nada por que la queria de unas medidas muy muy determinadas. Si tienes sitio, comprala y reformala. De todas formas supongo que conoceras la pagina de Marcianitos, no te pongo el link porque no se si es considerado Spam, pero vamos San Google, no dejes de visitar Zona Arcade, la pagina de Mikonos, para mi, el autentico Fucking Crack de las recreativas junto con Lord Hyriu, un saludo.
salem_luis escribió:pero, en definitiva ... que me aconsejais?

seguro que hay alguien que pasó por esto antes que yo.

Yo te aconsejo que te compres una bonita y la modifiques a tu gusto. Hacerla tu mismo de 0 te va a salir mucho más caro.
Si necesitas ayuda, en http://www.marcianitos.org/ te podrán aconsejar muy bien acerca de ello.
Hola.

Pásate por marcianitos, como te han dicho, y léete todos los tutoriales, asi te haces una idea del trabajo que tienes por delante.

Yo soy de Coruña, y recientemente le compré una Video Lider de 28" a un forero de marcianitos de Alicante y estoy alucinando con todo el trabajo que tengo pendiente, asi que no me imagino crearla desde 0, ahora, tu verás lo manitas que eres, yo me he conformado con ponerla a mi gusto.

Suerte con el proyecto.

Saludos.
Yo voy a comprar (de echo la tengo reservada) una Naomi de Sega por 100€ pero sin la "Naomi". Mi intencion al principio es montar una dreamcast con una vgabox, si asi aprovecho, que lo tengo ya todo.
para mi la mejor opcion es comprar mueble , adecuarlo y montas dentro un pc lleno de emuladores
devilmalaga escribió:Yo voy a comprar (de echo la tengo reservada) una Naomi de Sega por 100€ pero sin la "Naomi". Mi intencion al principio es montar una dreamcast con una vgabox, si asi aprovecho, que lo tengo ya todo.

No se si sabes que hay adaptadores para conectar la Dreamcast directamente al JAMMA y verlo en el monitor de la máquina :)
Djalma83 escribió:Hola.

Pásate por marcianitos, como te han dicho, y léete todos los tutoriales, asi te haces una idea del trabajo que tienes por delante.

Yo soy de Coruña, y recientemente le compré una Video Lider de 28" a un forero de marcianitos de Alicante y estoy alucinando con todo el trabajo que tengo pendiente, asi que no me imagino crearla desde 0, ahora, tu verás lo manitas que eres, yo me he conformado con ponerla a mi gusto.

Suerte con el proyecto.

Saludos.

Weno :) Lo cierto es que es dificil conseguirlas :)
Joer, pensandolo, vaya pasada, esas maquinas tienen que estar más que amortizadas, para mí venderla por 100 euros será venderla bien vendida.
Pregunté en una sala de Betanzos y me dijeron que se deshicieron de ellas volaban, y solo les quedaba una grande por 2000 euros :O

El tema es que no quería hacer una inversion grande así de golpe y además aunque la comprara tendría que repintarla, modificarla y así casi que la hago nueva aunque nunca sería lo mismo, una máquina es original, estuvo en una sala, no sé, es otra cosa.

Bueno, si la empiezo ya os pondré fotos o incluso os pongo el link (si las subo allí) de la pagina que me dices tú de marcianitos. :)

Gracias.
Hola de nuevo.

A mi no me parecen caras, lo que las encarece es el tema del pc, j-pac, panel nuevo, depende lo que te quieras complicar, en marcianitos hay un monton de tutoriales, que una vez tienes la recreativa, si te lo curras, por 4 duros le metes el pc, etc... lo que pasa que si haces como yo y compras todo, pues si que sale por un pico, yo reconozco que no estudié bien el presupuesto y se me disparó, pero la satisfacción que da echar los vicios con los colegas, no tiene precio.

Saludos.
Yo, si te digo la verdad, me la compraría y la restauraría.

Si tienes sitio para poner cualquier "cacharro", hay máquinas muy grandes con las que puedes jugar que da gusto, con pantallas arcade de 32" o más, y con 6 botones, para poder jugar a cualquier juego. Si no tienes mucho sitio, también las hay de 21", que yo creo sinceramente que caben en cualquier sitio.

Yo tengo 2, una de 25", que compré echa un cascajo, y la restauré por completo, y la utilizo con placas jamma, y la verdad esque me encanta como queda. Es como estar en un salón recreativo, hasta por el maldito olor que todavía desprende su interior. Tengo otra de 21" que compré en muy buen estado exterior, y la cual destripé por dentro para meter un pc y un monitor vga de 21", para echar vicietes a juegos imposibles de comprar.

Una vez tienes una de verdad, se te quita la idea de hacerte tú una, a no ser que tengas en mente algo muy concreto y que no se encuentre en el mercado. Son muchísimas horas de curro, y mucho dinero. En las dos máquinas, en dejarlas restauradas por completo, y en modificarlas me habré gastado unos 1000 lerus en total en su día. Si la hubiera fabricado yo mismo...supongo que en maderas te dejarías ya una pasta, si te la cortan antes de dartela, y eso en el caso de que las medidas estén bien tomadas y no te toque volver a comprar más. A eso añadele lo que cuesta el monitor, el ordenador, los joysticks y botones, herramientas si no tienes...

En fin, ahí tienes mi opinión mal expresada...a estas horas de la tarde y con este calor...como para pensar claramente [+risas]
Menudo flipe, me pensaba que eran mas caras, la Astro City esta a 395$, supongo que traerla debe de ser lo más caro... exactamente que es lo que trae? solo la estructura y la pantalla/paneles? faltaria comprar la placa de juego + juego + tragamonedas o el tragamonedas se incluye? que lio:

LINK

http://www.coinopexpress.com/products/m ... y_552.html
jordirafel escribió:Menudo flipe, me pensaba que eran mas caras, la Astro City esta a 395$, supongo que traerla debe de ser lo más caro... exactamente que es lo que trae? solo la estructura y la pantalla/paneles? faltaria comprar la placa de juego + juego + tragamonedas o el tragamonedas se incluye? que lio:

LINK

Monedero + panel + monitor + fuente (JAMMA).
jordirafel escribió:Menudo flipe, me pensaba que eran mas caras, la Astro City esta a 395$, supongo que traerla debe de ser lo más caro... exactamente que es lo que trae? solo la estructura y la pantalla/paneles? faltaria comprar la placa de juego + juego + tragamonedas o el tragamonedas se incluye? que lio:

LINK

A mi la astrocity me parece bastante cara para lo que es... lo único que le veo bueno es el monitor de 29" y el diseño. A esos 395$ hay que sumarles los portes que segun veo ahí pone de 600-1200$ si pillas solo una unidad y 150-250$ por unidad si pillas varias y dan para llenar un container de esos de barco de las pelis....

Aquí en España podeis encontrar Video Val , Video Sonic , Video Selection y dmás máquinas miticas de 25-28" sobre 100€ más unos 80€ de portes ya listas para funcionar e incluso con placa de juego. Incluso podeis encontrar maquinas con monitores más grandes mucho más economicas que la Astro City esa como las Naomi Universal Cabinet que son muy muy similares y más actuales (Son las del Virtua Tennis , Virtua Striker 2 , etc...)

Imagen
Si quieres un consejo, comprate una videosonic, videolider o alguna de estas de "desguace" y ya la vas modificando tu, siempre y cuando el chasis no esté muy jodido... te lo dice alguien que está terminando de hacer junto a un colega una reproducción del mueble tipico de midway de los 90´s...
En marcianitos se va a hacer un pedido de las astro city, lo digo por si a alguien le interesa.
Saludos.
23 respuestas