Comprar retro en Marruecos

Buenas, pues vereis, la semana que viene me voy de viaje una semana a Marruecos por varias ciudades y eso, y queria saber si hay alguien aqui de alli o si habeis ido y os habeis traido algo de alli.

Hay videojuegos retro alli en los mercados tipicos, tipo rastro y esas cosas?

O tiendas de segundamano?
No conozco Marruecos, pero me parece curioso que cada vez que alguien se va de vacaciones o visite una ciudad un finde abra un hilo en el foro para preguntar por tiendas retro en tal o cual sitio.

No lo crítico ¿eh? Me parece respetable, pero yo si voy de vacas en lo que menos pienso es en comprar videojuegos retro, a no ser que fuera a la República Checa, ahí si intentaría pillar un Smurfs Travel the World de Master Sysem XD

Suerte con la búsqueda de retro en Marruecos, aunque no creo que sea un país donde abunden tiendas de este tipo.
Perdon por repetir hilo si ya habia algun de Marruecos.

Hombre digo yo que no solo se podra traer droga de alli, lo cual no voy ha hacer.

Puede que halla alguien aqui de alli?

Solo queria preguntar...
nunca he estado, pero te recomeindo que entres en todas las tiendas de electrodomesticos que tenga pinta de ser antiguas, nunca se sabe. yo consegui asi mi GB clasica completita y un super gameboy completito con su caja.
yo la verdad que no vi nada relacionado con ello. en los zocos hay sobre todo cosas de artesania, babuchas y cachimbas. tambien ropa, pero algo relacionado con videojuegos, nada de nada. de todas formas si ves alguna cosa, ya nos diras. eso si, regatea que es obligatorio :)
eckae escribió:No conozco Marruecos, pero me parece curioso que cada vez que alguien se va de vacaciones o visite una ciudad un finde abra un hilo en el foro para preguntar por tiendas retro en tal o cual sitio.

Estoy contigo, aunque si tuviera la suerte de poder ir a Japón creo que no podría evitar en pensar en traerme algo retro [Ooooo]
En Marruecos yo no he visto absolutamente nada, y yo soy de los que siempre va buscando. En paises musulmanes sólo he visto en cosas en Egipto y Jordania.

Los mejores paises para comprar retro estan en Asia, para mi Japón esta sobrevalorado, tiene precios desorbitados (Super Potato), aunque los Book Off fuera de Tokio son geniales. Desde luego los paraisos precio calidad son China y Tailandia.

Quizás algún día me curre un hilo sobre el tema con fotos. :o [maszz]
Nigel79 escribió:En Marruecos yo no he visto absolutamente nada, y yo soy de los que siempre va buscando. En paises musulmanes sólo he visto en cosas en Egipto y Jordania.

Los mejores paises para comprar retro estan en Asia, para mi Japón esta sobrevalorado, tiene precios desorbitados (Super Potato), aunque los Book Off fuera de Tokio son geniales. Desde luego los paraisos precio calidad son China y Tailandia.

Quizás algún día me curre un hilo sobre el tema con fotos. :o [maszz]

Sí, por favor :D  A algunos nos vendría bien una Lonely Planet de retro.
Como han dicho por ahi arriba no tiene mucha pinta de ser un país con demasiada tradición consolera, pero bueno lo mismo en algún mercadillo tienes suerte y cazas algo , por cierto a estas alturas ¿no hay ningún post que recoja todos los sitios típicos para encontrar retrojuegos en las distintas ciudades españolas? porque es verdad que cada vez salen mas hilos del tipo "voy a ir a tal sitio me podéis decir por donde pueden vender retro"
jejeje curioso que sean los moros quien venden en los rastros juegos retro y en su país no haya retro xd

Yo creo que es muy chungo pillar algo retro allí, a saber, aunque buscaría en grandes ciudades rollo tiendas de grandes almacenes o algo así, en un pueblo perdido en el desierto... dudo que pilles algo
Se supone que allá debe de haber muchos bazares no?
Hola compañero,

Si tienes pensado ir a marruecos, andate atento a las noticias, que está el mundo árabe un poco revueltillo como imagino habrás visto en las noticias y vete tu a saber, que marruecos tiene pinta de ser el próximo en unirse a la revuelta.

Volviendo al tema, no creo que encuentres nada de retro por allí la verdad

Suerte!
YuPiKaIe escribió: aunque buscaría en grandes ciudades rollo tiendas de grandes almacenes o algo así, en un pueblo perdido en el desierto... dudo que pilles algo

Eso mismo, mira sobre todo en zonas de clase media/alta de las ciudades, aunque me temo que tendrán artículos actuales. Creo que la fiebre videojueguil empezó con la psx en el mundo árabe. No sé si alguno sabéis más del tema.
Estuve en Egipto de viaje de ecuador y en El Cairo había material a patadas, pero sólo de la play 1. Lástima que  ni me permitieran pararme para mirar.Y eso que no era un viaje organizado.
lolezno escribió: marruecos tiene pinta de ser el próximo en unirse a la revuelta

No opino lo mismo, antes afectaría (si es que lo hace) a más países de Oriente Medio. Eso sí, no está de más ser precavido :)
Ya está afectando, y en Marruecos sin ir mas lejos se están organizando las primeras manifestaciones aún sin demasiado seguimiento popular. Son situaciones radicalmente diferentes, aunque no está de mas andarse con ojo, no lo digo para acojonar ni mucho menos, pero según se están poniendo las cosas mas vale ser precavido

Si quereis ampliar información:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Primeras/manifestaciones/Marruecos/elpepuint/20110131elpepuint_11/Tes
En Marruecos lo mas Retro que te puedes encontrar es cosas de la PS2 y encima piratas la gran mayoria
serratix escribió:
YuPiKaIe escribió: aunque buscaría en grandes ciudades rollo tiendas de grandes almacenes o algo así, en un pueblo perdido en el desierto... dudo que pilles algo

Eso mismo, mira sobre todo en zonas de clase media/alta de las ciudades, aunque me temo que tendrán artículos actuales. Creo que la fiebre videojueguil empezó con la psx en el mundo árabe. No sé si alguno sabéis más del tema.
Estuve en Egipto de viaje de ecuador y en El Cairo había material a patadas, pero sólo de la play 1. Lástima que  ni me permitieran pararme para mirar.Y eso que no era un viaje organizado.
lolezno escribió: marruecos tiene pinta de ser el próximo en unirse a la revuelta

No opino lo mismo, antes afectaría (si es que lo hace) a más países de Oriente Medio. Eso sí, no está de más ser precavido :)

Como bien te comenta el compañero yo tambien he frecuentado Egipto, Marruecos, Tunez en definitiva el mundo arabe y ni rastro de juegos de nes, md, snes etc... lo unico que te puedes encontrar a parte de juegos de psx, juegos de Game boy color pero piratones total de estos de 100 en 1 a patadas por lo demas no vi señales.

De todas formas si decices bajar tal y como esta el patio te deseo suerte!! en la busqueda. ;)
15 respuestas