comprar salmon para congelarlo?

Veo que ahora tienen en Carrefour de oferta la pieza de salmón entera a 7 euros... yo suelo comprar por rodajas a 12-13 euros el kg... Había pensado comprar una pieza entera y congelar lo que sobre (que sería bastante, claro). Y mi duda es, se pueden congelar las rodajas de salmón sin problemas?
Ilose escribió:Veo que ahora tienen en Carrefour de oferta la pieza de salmón entera a 7 euros... yo suelo comprar por rodajas a 12-13 euros el kg... Había pensado comprar una pieza entera y congelar lo que sobre (que sería bastante, claro). Y mi duda es, se pueden congelar las rodajas de salmón sin problemas?

Claro que se pueden congelar los alimentos, obviamente no están igual frescos que congelados, me refiero a nivel de sabor y textura pero la pregunta es un poco obvia, creo yo
Hay veces que en las pescaderías tiran de pescado congelado, y encima no te lo dicen hasta que te lo preparan. Por lo que si tenías pensando congelar, ya no podrías. Así que pregúntale a la persona que te atienda en la pescadería antes de que te lo preparen, si es fresco, entonces sin problemas como te ha dicho osiris
Nosotros lo hacemos muy a menudo... Compramos medio salmón a rodajas/lomos, hacemos paquetes y vamos sacando del congelador. Y sin problemas! [oki]
Ponlo al vacío y se mantiene mejor a la hora de congelar.
Yo siempre que compro, compro medio, uso lo que necesite y el resto al congelador.
Y sinceramente, no lo noto tantísimo. Tranquilo que sale bueno y más barato que comprar la pieza envasada [oki]
De hecho no es que se pueda, es que deberías pq este tipo de pescados están de anisakis hasta el culo y la única forma de ahorrarte un buen susto es congelarlo durante al menos 48 horas
EN CARREFOUR EL PESCADO ES DESCONGELADO.

En las bandejas lo pone "previamente descongelado", así que le pregunté a la pescatera y me dijo que todo viene congelado y lo descongelan para vender, que no lo volviera a congelar.
@jorcoval no todo el pescado que viene de alta mar se congela de hecho suelen venir refrigerados, sino no llegaría a tu pescadería con aspecto de recién pescado, salvo que vivas en una ciudad con mar y puerto pesquero. Pero ese periodo de congelación no es suficiente, la recomendación de congelar el pescado, en especial los grandes no es baladí. Una reacción alergica por anisakis es una cosas muy seria
quimico2008 escribió:@jorcoval no todo el pescado que viene de alta mar se congela de hecho suelen venir refrigerados, sino no llegaría a tu pescadería con aspecto de recién pescado, salvo que vivas en una ciudad con mar y puerto pesquero. Pero ese periodo de congelación no es suficiente, la recomendación de congelar el pescado, en especial los grandes no es baladí. Una reacción alergica por anisakis es una cosas muy seria

En Carrefour, reconocido por ellos y en etiquetado, todo el pescado viene congelado y se descongela para vender, con lo que volver a congelarlo no es en absoluto recomendable:
https://frescoydelmar.com/blog/se-puede ... o-pescado/

Al menos, en Valencia (que ya ves si tiene mar, puerto y lonja)
Es justo lo contrario pero oye solo he dado una recomendación, no es una disputa de ningún tipo. Por cuestiones de salud que cada uno haga lo que quiera o lo que le diga su pescadero si es honesto, allá él

PD: aprovecho para poner el enlace oficial de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición al respecto del tema del anisakis y el pescado fresco https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/pa ... isakis.htm
quimico2008 escribió:De hecho no es que se pueda, es que deberías pq este tipo de pescados están de anisakis hasta el culo y la única forma de ahorrarte un buen susto es congelarlo durante al menos 48 horas

+1
si comprais pescado como salmon entero o medio es fresco.....yo no me la jugaria

otra cosa es el emperador, que si solia venir congelado....
( desaparecido ultimamente de las pescaderias......esta a precio oro? ein? )

pero es muy sencillo, o teneis confianza con el pesca como dice xelxer y le preguntais directamente o mirais las etiquetas....

otra cosa es lo que comenta @jorcoval
pero esos son productos empaquetados, diferentes a comprar pescado fresco
ya han pasado un proceso en el cual no hace falta volver a congelarlo
Yo como dice quimico todo el pescado un dia minimo congelado .
Saludos
En nuestro caso hacemos lo mismo que han comentado los compañeros:compramos medio salmón,separamos lo que vayamos a comer ese día y el resto al congelador.

Normalmente con medio salmón nos da como para 3 comidas(somos 2 adultos y un niño en casa).

Sin ir más lejos,el viernes estaba en el mercadona a 6,49 el kilo y cogimos medio salmón que eran como 2 kilos.

Saludos!!!
Uala, pues yo siempre he congelado el salmon sin precuparme de mirar etiquetas ni de preguntar nada. Pues la de veces que habré recongelado salmon y que me lo he comido.. pues nada, en un futuro ya lo tendré en cuenta [+risas]
¿Porque tiráis una manzana con un gusano y coméis pescado infestado de gusanos?
Pregunto no para crear polémica, si no que yo desde que me entere no entiendo como la gente que lo sabe sigue comiendolo, ya no solo por la posibilidad de contraer el bicho(que la mayoría no mata al gusano bien).
15 respuestas