COMPRAR SMART TV,PARECE FÁCIL PERO......

Pues señores despues de fracazar con mi intento de pasarme a orange y su paquete love + smarth tv de regalo como casi todo el mundo cuando quiere pillar un tv,comienza a informarse por internet sobre este tipo de aparatos.
Normalmente es una decicion q no se debe hacer a la ligera(opinion personal),ya q estos dispositivos tienen q durar años,en mi caso va por 8 ya.
El gran problema de consultar por internet es q si antes de consultar tenias pongamos 3 dudas existenciales,a las 2 horas tienes 40,véase hdr de 8 bits o de 10,4k reales o pseudo 4k(parece ser q muchas de las tv hacen reescalado,o eso entiendo yo),q no pilles una tv barata ya q ni tiene 4k ni es hdr aun q lo ponga en la etiqueta,cuidado con la distancia de visionado,etc etc.
Después de esta breve introducción expongo mi caso y mis condiciones de visionado.
Tamaño:
Pues en un principio he estado mirando las tv de 55",craso error ya q el hueco del q dispongo en mi mueble de salon es de 1,20 metros y estas tv se van a los 1.24 metros,por lo tanto sólo cabría una tv de 49" eso o separo el mueble en 2 piezas con la consiguiente discusión en el seno familiar.
Pero claro entra la segunda medida a esta elección.
Distancia de visionado:
Mi distancia de visionado es de entre 2.5 metros enfrente de la tv(seria en la mesa del comedor)y unos 3 metros desde el sofá,q es donde más se disfruta y echas + horas,este mueble esta colocado a la derecha de la tv,angulo exacto ni idea,me arriesgare con 130º partiendo de la base q enfren del tv son 90º.
Por tanto esto me lleva a la medida mínima de 55" según he leído,lastima q no me entre en el hueco(sigo barajando desmontar el mueble,aunque....)
Determinado estos parámetros físicos,pasamos a lo visual
Visionado:
Pues he leido y releido q la mayoria de la gente compra una tv de estas características para ver tdt,este no es mi caso ya q no tengo conectada la antena a la tv y siempre la veo mediante el tivo de vodafone y a la espera de instalar el nuevo decodificador 4k,q me han ofrecido y no se como lo llaman ahora.
También veo netfik(paquete premium con otros 3 amigos),hbo y youtube,pero estas aplicación en tivo dejan mucho q desear,esperemos q con el nuevo deco y la probable smart tv nueva,la cosa de un gran salto de calidad.
Panel:
Este tiene muchas variantes,10 u 8 bit,4k real o reescalado,hdr8,hdr10,hdr+,led,oled y no se cuantas cosas más.
Creo q me estoy alargando demasiado y no he comentado lo principal q es el presupuesto.
Presupuesto:
Pues cuando comencé a mirar,tenia pensado gastar unos 400€,ya q en mi inconsciencia veía tv como esta lg

https://www.pccomponentes.com/lg-49u...led-ultrahd-4k

De gran tamaño,4k,hdr 10,o eso pone en la web,buenos ángulos de visión debido a ser ips y según lg y su página oficial,con muy buenos colores,despues me fije q utilizan las mismas fotos para todas las tv.
Según he podido averiguar es pseudo 4k y el hdr no se nota demasiado,en cuanto a conectividad la veo bien pero no consigo saber q tipo de usb y hdmi usa.

Bueno sabiendo todo esto y q se q tengo q aumentar el presupuesto mis preguntas son:
Tengo q ir si o si a 55"? o puedo quedarme con las 49" q me dan menos problemas en general.
esta claro q a mas presupuesto mejor tv normalmente,pero cual seria el minimo 800€?

Ufff creo q me he extendido demasiado,bueno espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
jonysufro escribió:.. 3 dudas existenciales,a las 2 horas tienes 40,véase hdr de 8 bits o de 10,4k reales o pseudo 4k(parece ser q muchas de las tv hacen reescalado,o eso entiendo yo),q no pilles una tv barata ya q ni tiene 4k ni es hdr aun q lo ponga en la etiqueta,cuidado con la distancia de visionado,etc etc.

No hay que buscarle mucho...

-- HDR real solo es a partir de 10bit.
-- 4K no existe, lo que si existe es UHD [2160p], y de esta pues si puedes pagar por esa resolucion, pues la pagas, sino, pues el FullHD.
-- OLED te da un gran contraste entre otras cosas, con lo que mejoras la calidad de imagen, pero si vas a jugar tambien quiza OLED no sea la mejor opcion.

LO IMPORTANTE es centrase en que se desea del aparato televisor, de ahi ya se parte a investigar un poco de las tecnologias pero sin desviarse. HDR para verlo como debe de ser y tener las verdaderas ventajas que ofrece es a partir de 8bit, pues si yio quiero disfrutar HDR descartare televisopres con panel de 8bit. De las funciones de SmartTV sera poner en lista que es lo que requiero tener, anexarle llo que deseo tener tambien y de ahi buscar un modelko que cumpla todas o la mayoria de las funciones que requiero o deseo, ahi sera darle prioridad en la misma lista a cada funcion.

.
TRASTARO escribió:
jonysufro escribió:.. 3 dudas existenciales,a las 2 horas tienes 40,véase hdr de 8 bits o de 10,4k reales o pseudo 4k(parece ser q muchas de las tv hacen reescalado,o eso entiendo yo),q no pilles una tv barata ya q ni tiene 4k ni es hdr aun q lo ponga en la etiqueta,cuidado con la distancia de visionado,etc etc.

No hay que buscarle mucho...

-- HDR real solo es a partir de 10bit.
-- 4K no existe, lo que si existe es UHD [2160p], y de esta pues si puedes pagar por esa resolucion, pues la pagas, sino, pues el FullHD.
-- OLED te da un gran contraste entre otras cosas, con lo que mejoras la calidad de imagen, pero si vas a jugar tambien quiza OLED no sea la mejor opcion.

LO IMPORTANTE es centrase en que se desea del aparato televisor, de ahi ya se parte a investigar un poco de las tecnologias pero sin desviarse. HDR para verlo como debe de ser y tener las verdaderas ventajas que ofrece es a partir de 8bit, pues si yio quiero disfrutar HDR descartare televisopres con panel de 8bit. De las funciones de SmartTV sera poner en lista que es lo que requiero tener, anexarle llo que deseo tener tambien y de ahi buscar un modelko que cumpla todas o la mayoria de las funciones que requiero o deseo, ahi sera darle prioridad en la misma lista a cada funcion.

.

Me olvidé de comentarte q mi actual TV es una Samsung le37r74bd los ángulos de esta TV van muy bien,donde pierde es en la gestión de los negros.
En cuanto a lo demás,pues lo primero sería el 4k q le veo más futuro,q tenga buena respuesta para ver fútbol,q gestione mejor los negros q mi actual TV y en cuanto a Smart TV pues tampoco es q sea necesario ya q por el nuevo deco va mejor YouTube y Netflix,q si lo tiene obviamente no molesta.
HDR todo el mundo dice q merece la pena,pero para un HDR tienes q tener un panel 10 bit q sube el precio considerablemente.
Pues quedará pillar una decente,q reescale bien la señal de Vodafone TV y q con Netflix se maneje bien con la resolución 4k,USB donde pueda reproducir pelis 4k y todas tienen HDR q algo hará aunque no sea panel 10 bit.
Cómo lo ves?
Volvemos a lo mismo 4K no existe, pero en fin. No entiendo entonces el motivo y direccion del hilo... Si es para una orientacion que pides o una orientacion a quiens esten en la misma tentativa de '¿UHD o no UHD?' o si solamente es desahogo.

HDR para que notes lo que es y como mejora la percepcion de la imagen, solamente lo puedes conseguir en las mejores condiciones posibles que requiere, y esto es a 10bit de color minimo, asi que si quieres tener HDR pues tendras que invertir mas, menos de eso te llevara a decepciones y a evaluar que hiciste un gasto y no una INVERSION.
TRASTARO escribió:Volvemos a lo mismo 4K no existe, pero en fin. No entiendo entonces el motivo y direccion del hilo... Si es para una orientacion que pides o una orientacion a quiens esten en la misma tentativa de '¿UHD o no UHD?' o si solamente es desahogo.

HDR para que notes lo que es y como mejora la percepcion de la imagen, solamente lo puedes conseguir en las mejores condiciones posibles que requiere, y esto es a 10bit de color minimo, asi que si quieres tener HDR pues tendras que invertir mas, menos de eso te llevara a decepciones y a evaluar que hiciste un gasto y no una INVERSION.

Perdón lo del 4k,pero no sé cómo denominarlas,2k pongamos y lo del HDR de q precios estamos hablando,por q tu apreciación de q pueda interpretarlo como un gasto en vez de cómo una inversión es un muy buen punto de vista.
Pues no sé con la Samsung actual no me ha ido mal y lo único q le he notado siempre es el manejo de los negros.
Bueno pues al final me voy a pillar el Samsung 55mu7005 en Enero,creo q es buena elección y es RGB 10 bit,ya os contaré.
Estoy igual que tú.
Empecé mirando de 500 euros y acabo de mirar las de 1000. Y lo peor es que mi antigua tv está perfecta pero es de 37.
En Amazon uk las hay baratas aunque no se cuanto es de gastos de envío.
Ponlo en tu carrito y escribe kla direccion de tu domicilio y cuando pases a caja te aparecen los gastos de envio e impuestos [si es que aplica].

.
7 respuestas