¿Comprar sprays /how to color personalizado? (ayuda,thanks!)

Buenas,

Os comento mi proyecto de verano: hacer un mod de la Antec Three Hundred que me compraré para finales de mes. Lo primero, estoy recavando info y materiales para comprarlo todo junto.

Ando mirando y buscando a ver si hubiera en spray el color blanco hielo (id a la parte de harmony) y no lo encuentro en las principales marcas: tamiya, titan, montana.

En cuanto a tipos de pintura y demás soy nulo (conocimiento 0). Cómo pintar con sprays he visto varias guias y no parece tan complicado como con óleo (cosa que ya hice en su día xD). Lo que he encontrado aparte del link anterior es lo siguiente:

http://www.tcpglobal.com/restorationshop/rsp1103.aspx
http://www.houseofkolor.com/speedshapes ... pearls.jsp

solo que me da que estos 2 últimos lo venden para aerógrafo.

Mi idea era ver, ya que estoy viendo que probablemente no lo vendan "tal cual" el color de:

- pillarme una lata con difusor etc y ponerle el color dentro (spary artse me ocurre) o
- cogerme un aerógrafo sencillico

que no sé qué rentará más (económicamente hablando), ni el tipo específico de pintura que llevaría cada cosa.

¡¿¡¿Ayuda?!?! por favor, que ando más perdido.... ein? ein?

Tranquilos que cuando tenga todo pensado ya os iré subiendo el worklog del asunto

Javi ;D
Buff, la verdad es que de este tema ni idea...
Como mucho te puedo ofrecer el aerógrafo graffitero que me salió en el Cola-cao XD
Gracias por el up y por el "aerógrafo" DS jeje ;D

Para quien le interese: buenas noticias :)

Encontré el color que quiero en montana cans. Evaluando precios en otros foros y demás historias, me tiraré por sprays ya que no compensa pillar un aerógrafo o pistola + compresor (principalmente porque no tengo dinero a raudales, ni espacio, ni dinero para comprar cajas y hacer mods para rentabilizarlos).

También tengo localizadas algunas tiendas de sprays. En cuanto me mueva ya os iré contando y el worklog está asegurado :)
Animo con el proyecto ;)

Saludos
Bueno te cuento un poco mi experiencia con esos sprays,que he utilizado pero no para lo que tu vas a hacer exactamente,no se si me entiendes xD.En la tienda dile al vendedor que te de varios tamaños de boquillas,ya que las hay mas grandes o pequeñas dependiendo de para que las vas a usar,y la que te dan suele ser la grande.

Primero practica en un trozo de carton u otra superficie,para que veas mas o menos como va.Ten cuidado de no acercar el spray a la superficie donde vayas a pintar,porque chorreara y te quedaran goterones.Por cierto,usa guantes,sino se te van a quedar las manos echas un asco jeje.

Suerte.
Blacjaac escribió:Bueno te cuento un poco mi experiencia con esos sprays,que he utilizado pero no para lo que tu vas a hacer exactamente,no se si me entiendes xD.En la tienda dile al vendedor que te de varios tamaños de boquillas,ya que las hay mas grandes o pequeñas dependiendo de para que las vas a usar,y la que te dan suele ser la grande.


Te entiendo ;D Nunca me he marcado uno pero en Ciudad Universitaria (Madrid) al menos una vez al año se organizan cosillas para que te puedas marcar tus dibujos legalmente. Si te pilla cerca ya sabes :). La verdad que siempre he tenido ganas de aprender a pintar bien con spray y aerógrafo.

Con las boquillas tengo que ver lo de la presión y calidad lo que se recomienda, etc. También, cuando se termine de utilizar el spray lo tienes que poner hacia abajo, dejarlo un rato para que toda la pintura se vaya hacia abajo (que sería hacia la boquilla) y el aire hacia arriba (hacia el culo de la lata). Entonces, pulsa la boquilla hasta que salga aire y así tendrás la boquilla limpia. Aún así, pillaré unas cuantas boquillas que me veo que alguna se quedará atrancada.

Primero practica en un trozo de carton u otra superficie,para que veas mas o menos como va. Ten cuidado de no acercar el spray a la superficie donde vayas a pintar,porque chorreara y te quedaran goterones.Por cierto,usa guantes,sino se te van a quedar las manos echas un asco jeje.


Tengo un par de chapas de desguaces sobre las que iba a practicar corte, pintura y lijado :) Sé más menos como va un poquillo el tema de alguna chapucilla que he hecho: pinta como a 10-15cm de distancia, los goterones y chorretones se eliminan si antes de pintar tiras un poco de pintura y luego pintas. Lo de los guantes esta vez sí me los pondré jeje

Suerte.


Gracias e igualmente por los consejos :)

He encontrado esto que puede que os sirva (amén de otra mucha más info que ya iré poniendo en función del progreso del worklog y cómo lo use)

Había pensado en el material siguiente para pintar:

mascarilla -aunque probablemente me pille una mascarilla mejor,
gafas protectoras -no creo que me hagan falta unas mejores para esta tarea,
mono de trabajo y calzado viejo,
cubo de agua caliente y calentador térmico resistivo que tengo para poner los sprays antes de pintar,
guantes de plástico de látex -a comprar,
lijas de grano grueso, medio y fino de seco y de agua, taco de madera para poner la lija -todavía tengo que verlo despacio por el tipo de grano usado en cada capa
sprays de imprimación, de color y barniz/capa protectora posterior, paños finos, alcohol /alcohol isopropílico, decapante -tengo que verlo más despacio todo esto último

Sobre cómo hacerlo tengo unos cuantos tutoriales pendientes de rever, aunque de todos modos iré a la Quijote Party a ver qué me pueden enseñar tmb :) Esta semana que viene quiero ir encargando los materiales, así que espero pronto daros buenas noticias :)
javitxi escribió:
Blacjaac escribió:Bueno te cuento un poco mi experiencia con esos sprays,que he utilizado pero no para lo que tu vas a hacer exactamente,no se si me entiendes xD.En la tienda dile al vendedor que te de varios tamaños de boquillas,ya que las hay mas grandes o pequeñas dependiendo de para que las vas a usar,y la que te dan suele ser la grande.


Te entiendo ;D Nunca me he marcado uno pero en Ciudad Universitaria (Madrid) al menos una vez al año se organizan cosillas para que te puedas marcar tus dibujos legalmente. Si te pilla cerca ya sabes :). La verdad que siempre he tenido ganas de aprender a pintar bien con spray y aerógrafo.

Con las boquillas tengo que ver lo de la presión y calidad lo que se recomienda, etc. También, cuando se termine de utilizar el spray lo tienes que poner hacia abajo, dejarlo un rato para que toda la pintura se vaya hacia abajo (que sería hacia la boquilla) y el aire hacia arriba (hacia el culo de la lata). Entonces, pulsa la boquilla hasta que salga aire y así tendrás la boquilla limpia. Aún así, pillaré unas cuantas boquillas que me veo que alguna se quedará atrancada.

Primero practica en un trozo de carton u otra superficie,para que veas mas o menos como va. Ten cuidado de no acercar el spray a la superficie donde vayas a pintar,porque chorreara y te quedaran goterones.Por cierto,usa guantes,sino se te van a quedar las manos echas un asco jeje.


Tengo un par de chapas de desguaces sobre las que iba a practicar corte, pintura y lijado :) Sé más menos como va un poquillo el tema de alguna chapucilla que he hecho: pinta como a 10-15cm de distancia, los goterones y chorretones se eliminan si antes de pintar tiras un poco de pintura y luego pintas. Lo de los guantes esta vez sí me los pondré jeje

Suerte.


Gracias e igualmente por los consejos :)

He encontrado esto que puede que os sirva (amén de otra mucha más info que ya iré poniendo en función del progreso del worklog y cómo lo use)

Había pensado en el material siguiente para pintar:

mascarilla -aunque probablemente me pille una mascarilla mejor,
gafas protectoras -no creo que me hagan falta unas mejores para esta tarea,
mono de trabajo y calzado viejo,
cubo de agua caliente y calentador térmico resistivo que tengo para poner los sprays antes de pintar,
guantes de plástico de látex -a comprar,
lijas de grano grueso, medio y fino de seco y de agua, taco de madera para poner la lija -todavía tengo que verlo despacio por el tipo de grano usado en cada capa
sprays de imprimación, de color y barniz/capa protectora posterior, paños finos, alcohol /alcohol isopropílico, decapante -tengo que verlo más despacio todo esto último

Sobre cómo hacerlo tengo unos cuantos tutoriales pendientes de rever, aunque de todos modos iré a la Quijote Party a ver qué me pueden enseñar tmb :) Esta semana que viene quiero ir encargando los materiales, así que espero pronto daros buenas noticias :)


Con la mascarilla mejor y un casco de moto te haces pasar por soldado de la guardia imperial (Star Wars) y luego yo te edito con After Effects ;P

Anda, espabila tío, que tengo muchas ganas de ver tu mod.
DeFT escribió:Con la mascarilla mejor y un casco de moto te haces pasar por soldado de la guardia imperial (Star Wars) y luego yo te edito con After Effects ;P

Anda, espabila tío, que tengo muchas ganas de ver tu mod.


El lunes por la tarde acabo los puñeteros exámenes :P Luego, el sitio le tengo en el pueblo. Ahora, me hace falta que a un amigo mío le traigan la caja, haga unas cuantas medidas a escala 1:1 y compre el material. Me gustaría dejarlo terminado para finales de julio.

Por cierto DeFT, ¿sabes con After Effects o algún otro programa hacer de una imagen mediante vectores, dejarla en blanco y negro? Es que tengo un par de diseños para la ventana lateral, y en uno de ellos necesitaría vectorizar una imagen (que no sé) para dejarla en blanco y negro para llevarla luego a una tienda y que me hagan el sticker con vinilo.

Por cierto, lo del casco de moto a lo mejor me lo pienso, pero el de mi padre es integral y no creo que me pueda colocar las mascarilla por fuera :P
8 respuestas