Comprar SSD o M.2 PCI express?

Buenas, pues necesito comprar disco duro nuevo para mi placa asrock extreme 6 z77 y he visto que no hay mucha diferencia de precio entre ambos modelos de discos, cual me recomendais comprar teniendo en cuenta que sigo con esta placa que ya tiene unos añitos?
gaztetxero escribió:Buenas, pues necesito comprar disco duro nuevo para mi placa asrock extreme 6 z77 y he visto que no hay mucha diferencia de precio entre ambos modelos de discos, cual me recomendais comprar teniendo en cuenta que sigo con esta placa que ya tiene unos añitos?

M.2, triplica practicamente la velocidad respecto a un ssd "normal".
Tenia un 940 pro y pasé al 960 evo en M.2

Eso si, te toca ponerle adaptador por un PCI express mayor que x4 (creo recordar, yo se lo puse en el otro puerto Pci-e para la 2ª grafica).

Tambien actualizar la bios a una version beta que soporta poder instalar el SO en el m.2 . ( Puntazo por parte de Asrock, xk creo que es la unica marca que le mete soporte tantisimos años despues para poder instalar el SO en un m.2)

Juraria que habia que hacer algun cambio en bios en 1 par de opciones para poder instalar el S.0. en el (Instalar por UEFI creo que era 1)

Yo tengo una Z77 extreme 4 y perfecto.

Si no quieres meterle el S.o ahí, olvida los ultimos parrafos
@gaztetxero no tienes slots para M.2, tendrías que comprar un adaptador para un PCI-E, así que si te quedan conectores SATA y espacio en torre, pues un SSD normal.

@Penetration no, hablar de M.2 no implica que tripliquen la velocidad, y si dice que el precio es parecido, desde luego no se refiere a los NVMe.
M2 = propensos a fallos y throttle por temperatura, €/GB caro (o en su defecto un TLC baratujo con cuatro telediarios de vida útil, con tasas de lectura/escritura reales casi a la par con cualquier SSD Sata al cabo de un par de GBs).

Ninguna aplicación práctica más allá de scratch disk para los que trabajan en un portátil (se sobreentiende que los que trabajan en sobremesa ya tienen la cantidad de RAM adecuada desde un principio), donde además vienen bien sus reducidas dimensiones y peso.

Que alguien me ilumine si estoy obviando algo.
gaztetxero escribió:Buenas, pues necesito comprar disco duro nuevo ..

En realidad una unidad SSD no es; ni se le puede llamar; disco duro, porque no usa platos [los discos rigidos de metal]. Lo podemos llegar en dispositivo de almacenamiento para generalizar.

Como sea, si tienes slots m.2 pues no dudes en comprar el SSD m.2 si dices que el precio no es mayor, y sino tienes slots m.2 pues el SSD SATA sera tu unica opcion.
4 respuestas