Madre mía, estás perdidísimo, tienes que googlear un poco si los compras a ciegas quizá te lleves un chasco (porque no cumplan tus expectativas).
Te cuento, pero yo no creo que sea objetivo, KOTOR 1 y 2 me encantan, me parecen juegazos ambos y tienen unas repercusiones increíbles.
Kotor 1 es un action RPG muy bueno que, creo yo, sentó las bases de bioware. Sin KOTOR no habría mass effect, por ejemplo, no habría los clásicos "blanco y negro" de bioware. O eres un santo o eres un psicópata. Jugar siendo "bueno" o jugar siendo "malo".
Kotor tiene, además, mil referencias a las películas, de una forma más sútil, original y acertada que la infame "el despertar de la fuerza".
Kotor 2 tiene los mismos gráficos y sistema, pero bioware se lo encargó a obsidian, con todo lo que eso conlleva. Olvídate de blancos y negros. Un juego argumentalmente cargado de grises, tan oscuro por momentos que no parece SW.
Por otra parte salió incompleto y con bugs (hoy solucionado vía mods y parches, por cierto).
Podriamos hablar durante horas de Kotor 2, tiene luces y sombras, pero las luces son tan intensas que podriamos hablar durante horas. Otro juegazo.
SWTOR es un mmo reconvertido. Se supone que iba a ser kotor 3, un nuevo arpg offline pero aprovecharon el tiron y lo reformularon. Cómo MMO parece ser bastante mierda y está lleno de incongruencias y sin sentidos. Por ejemplo, ¿Que coño hace Darth Nihilus dejando holocrones sith por toda la galaxia? Ay señor
Kotor 1 y 2 son juegazos, al margen de si te gusta o no SW tienen un buen argumento y un montón de subtramas. Además no tienen nada que ver con las pelis (salvo el universo, claro, quiero decir que no hay imperio cómo tal, ni resistencia, ni darth vader ni han solo) y son todo referencias, guiños y homenajes.