comprar super nintendo e informacion sobre supercic

buenas, tengo en mente comprar una super nintendo, la verdad que yo era de megadrive pero me acuerdo que en la epoca mi primo tenia una supernes y la verdad alucinaba con el iss deluxe y con el donkey 3, ahora ya unos años despues quiero mirar una, mis preguntas son:
en que me tengo que fijar a la hora de comprar una? region? mods? y sobre que precio rondaria una con dos mandos ? muchas gracias de antemano.

PD: ahora que ya he comprado una, me intersan consejos para modificarla etc
La quieres completa o solo consola con mandos?
la caja la verdad que me da igual, me gustaria si pudiese ser con cables, mandos, y por ejemplo el mario all star o el world

QUE quede claro que no quiero comprar por aqui, solo quiero q me digais que cosas me recomendais mirar a la hora de comprar una super nes
Yo hace poco compre una sin caja, con todos los cables, y llevaba dos cartuchos, el Mario all Star y el Mario World, me salio por 52 €, la consola esta perfecta la verdad, y ahora me he pillado algunos cartuchos sueltos como Donkey kong, rey leon y demás, resumiendo que me he comprado todo lo que tenia en mente por 100€.
pues he visto ultimamente venderse entre 40 y 50€ aunque todo es cuestión de buscar y buscar.. yo no hace mucho compre una pelada con el juego de mario all star+ super mario world por 5€ XD
joder por 5 euritos? y donde si se puede saber? antes de verano en el cash convers vi mas de 20 juegos pero no pille ninguno pq no tenia intencion de comprar, eso si el otro dia una psone por 5 euros completa
jabier18 escribió:joder por 5 euritos? y donde si se puede saber? antes de verano en el cash convers vi mas de 20 juegos pero no pille ninguno pq no tenia intencion de comprar, eso si el otro dia una psone por 5 euros completa

Si ni yo me lo creia.. En un mercadillo, la verdad es que tenia como 5 kilos de mierd.. pero al limpiarla quedó como nueva, sin amarillentos ni nada y el cartucho igual :)
pero en cuanto a regiones? que es mejor comprar? el amarillento se va como en la dreamcast?
jabier18 escribió:pero en cuanto a regiones? que es mejor comprar? el amarillento se va como en la dreamcast?

Yo me pillaria una PAL y luego le haría el mod de región (en este mismo foro había un hilo de mods) y en cuanto al amarillento, dicen que si que se va, al igual que con el tema del mod, hay un hilo que habla detalladamente de esto.
Una consola pal normal te irá perfecta,asi jugaba todo el mundo XD. Si vas a comprar juegos usa o japoneses entonces si te puede interesar una multirregion, no he visto que cuesten mucho mas. Aparte de eso los cartuchos usa no entran en las pal,asi que o haces bricolage o te pillas tambien ub adaptador. Resumiendo:

- Para uso normal: consola pal y cartuchos sueltos.
- Para cacharrear con importaciones: consolas con mod de región y hercios,o quizas un adaptador multirregion "bueno" (para una compatibilidad completa mejor los mod de supercic):
- Para jugar a roms: snes con mods de region/hz, y un sd2snes para ir a tope.

Sobre mods, el supercic es el mas bonito ya que no tienes que hacer agujeros y la consola va perfecta. Los mods de palancas funcionan casi iguales,pero son incompatibles con algunos juegos como el mario rpg.
Todo es cuestion de buscar,yo hace un tiempo compre una Snes con cableado,mando y el super mario world por 25€ trato en mano,la encontre en milanuncios y la consola va perfecta y tiene su color original parece salida de fabrica [carcajad] .
osea q lo mejor una pal? merece la pena aunq sea para echar unas partidas al mario world
jabier18 escribió:osea q lo mejor una pal? merece la pena aunq sea para echar unas partidas al mario world

Sin duda que merece la pena aunque solo sea para jugar a los marios y al street fighter II.
es q tengo la xbox con todos los emuladores metidos, pero nose no es lo mismo
jabier18 escribió:es q tengo la xbox con todos los emuladores metidos, pero nose no es lo mismo

Totalmente deacuerdo, no es lo mismo;)
joe se me ha metido el gusanillo y ahora hasta q no compre no parare!!! de momento empezare con algun mario!
No hay nada como jugarlo en el sistema original jeje.

Yo por ejemplo juego en el emulador al Street Fighter II pero cuando me da por ahi saco la consola y me hecho unas partidillas en ella...tiene algo jeje.
Ycual es la mejor manera de conectarlo a la tv para que se vea mejor? tengo el cable de la n64 q da amarillo rojo y blanco
En cuanto a mods, te recomiendo el SuperCIC, mucho mejor que las palancas
jabier18 escribió:Ycual es la mejor manera de conectarlo a la tv para que se vea mejor? tengo el cable de la n64 q da amarillo rojo y blanco

Si tienes una tv moderna, utiliza un cable RCA ;)
bryanFury7 escribió:
jabier18 escribió:Ycual es la mejor manera de conectarlo a la tv para que se vea mejor? tengo el cable de la n64 q da amarillo rojo y blanco

Si tienes una tv moderna, utiliza un cable RCA ;)

Y si tienes una tele de tubo, lo mejor es un buen cable RGB
Y en una moderna también, RGB sin duda.
y cual es el rgb? yo tengo en de nintendo 64 de los 3 colores
Ya he comprado una supernes, la verdad que tengo ganas de probarla, leyendo por aqui he visto un mod que me ha llamado mucho la atencion, el supercic, conoceis algun sitio donde lo hagan? de hacerlo yo en casa seria dificil? donde podria comprar juegos japoneses a buen precio? ibay?
muchas gracias compañeros!
Yo llevo tiempo buscando una en un estado casi "perfecto" jejejeje
No me importa pagar porque en ese estado es altamente complicado,pero todo se andará :p
Creo que yo encontré el chollo del siglo... Por ebay una snes con caja, manuales y 3 mandos por 21€ XD
heuer escribió:Creo que yo encontré el chollo del siglo... Por ebay una snes con caja, manuales y 3 mandos por 21€ XD

Donde hay que firmar?

[poraki]
Me he informado y he visto un sitio que ponen el chip supercic en Madrid, unos 60 euros con envio, conocéis algún sitio en Bilbao?
jabier18 escribió:Me he informado y he visto un sitio que ponen el chip supercic en Madrid, unos 60 euros con envio, conocéis algún sitio en Bilbao?

Por ese precio aparte de poner el chip deben ponerte la consola tambien.
Entonces es caro no? Conocéis algún sitio?
jabier18 escribió:Me he informado y he visto un sitio que ponen el chip supercic en Madrid, unos 60 euros con envio, conocéis algún sitio en Bilbao?

Me parece caro a mi también, yo mismo he vendido varias por ese precio poniendo yo la consola
Corregidme si me equivoco pero yo quiero hacer tambien lo del supercic y por lo que he visto es cuestion de comprar un PIC 16F630 y tener un grabador, a parte de un par de resistencias, vamos que no llega a 10€

http://www.ebay.es/itm/130877123043?ssP ... 1423.l2649

http://www.ebay.es/itm/390685188893?ssP ... 1423.l2649
beckmsx escribió:Corregidme si me equivoco pero yo quiero hacer tambien lo del supercic y por lo que he visto es cuestion de comprar un PIC 16F630 y tener un grabador, a parte de un par de resistencias, vamos que no llega a 10€

Tambien te puedes fabricar el grabador y aún te sale más barato (aunque menos cómodo), o pedir que te lo graben, que en este foro somos muy amables.
me he informado y mi consola es 1chip, entonces seria mas dificil hacer el supercic, vamos que lo q he visto es q de 50 no va a bajar, me estoy desanimando jejeje
beckmsx escribió:Corregidme si me equivoco pero yo quiero hacer tambien lo del supercic y por lo que he visto es cuestion de comprar un PIC 16F630 y tener un grabador, a parte de un par de resistencias, vamos que no llega a 10€

Efectivamente, el precio del chip y grabador sale bastante asequible. No obstante, no todo el mundo tiene la pericia necesaria para soldar algo así por sí mismo.

Un saludo.
34 respuestas