Como todos, estoy anonadado con los precios de Nintendo, no tanto con la Switch como con los juegos. Tanto 90 como 80€ me parece una medida brutal anticonsumidor. También el precio de los periféricos...
Sin embargo hay algo por lo que pienso comprar la consola a pesar de que no voy a pasar por el aro de esos precios: la retrocompatibilidad.
Sí, pagaré por el update de TOTK y demás, pero el poder jugar en una pantalla más grande, con un rendimiento mejor y tiempos de cargas más pequeños... es una forma de darle nueva vida al catálogo ya existente. Ya tengo el Mario Kart 8 y no creo que el Mario Kart World justifice los 90€, realmente me imagino pocos juegos en la industria exceptuando GTA que puedan justificarlos, y aun así de forma muy dudosa.
Pero no creo que sea el único que se compra una consola "mirando al pasado". Ahora mismo tengo la Switch OLED, pero poder jugar a TOTK o BOTW sin que te sangren los ojos con la resolución dinámica debe ser gloria bendita. Igual que el Link's Awakening sin caídas de FPS y otros tantos juegos. Además con 33 años cada vez me cuesta más jugar en pantallas pequeñas (yo no se como lo hacía de pequeño jugando con la Game Boy Advance... ahí debí perder años de vida en los ojos.
Dicho esto, creo que Nintendo se han pasado de usureros, avariciosos y les hace falta un buen escarmiento con los juegos. Ojalá no vendan una mierda en los juegos que saquen con esa política, y vean como el mando PRO de la Switch o de la competencia es mucho más vendido que el mando PRO de la Switch 2.