Tengo que decir que siguiendo vuestros consejos compré está semana la switch lite y estoy contentísimo. Os comento mis impresiones por si hay alguien en mi misma situación:
Para el uso que le doy yo que casi siempre juego en casa pero en modo portátil es mucho más cómoda. En foto no se aprecia tanto pero en las manos se nota mucho más pequeña y es ligerisima.
La ergonomía no es la panacea pero al menos para mis manos que no tengo manazas enormes se me hace mucho más cómoda que la original.
Los acabados son como más austeros pero dan la impresión de ser mucho más sufridos y resistentes (en la original los joy con van tomando un tono brillante con el uso), además no se marcan las huellas.
La batería tampoco he notado que dure muchísimo más que la switch v1 así que imagino que la de la V2 aún durará más que la de la lite.
La pantalla es muy similar, los blancos me da impresión de tener unos tonos algo más amarillentos que en la original. La letra de los textos se nota más pequeña pero me da la impresión de que al mantener la resolución y ser la pantalla más pequeña, se ve algo mejor que la original al disimularse más los dientes de sierra, aún con todo no hay apenas diferencias significantes.
He notado que no se calienta, al menos con el Sonic manía que es al que he estado jugando, puede que con un Zelda o así se caliente más.
El sonido de los altavoces me da la impresión de ser algo peor.
El brillo no tiene ajuste automático.
En resumidas cuentas, más que una versión low cost de la switch original que era el prejuicio que tuve cuando se anunció, me parece más una digna sucesora de mi querida 3ds.
Saludos