keranion escribió:@by-xtreme Ya, bueno a 1080p suponía que si, si me dices que con un i5 4690 4k en PLEX no chuta, ni me lo planteo ya, pasare los vídeos grandes a un pen de USB 3.0 y ya, en está Gen ya tenía soporte para 4K en todos los procesadores verdad?
@javivi-2007 Lo que me refiero al decir de qué esta cara, es que ya tengo 4 memorias de 1 Gb, y tendría que comprarme 4 de 2 Gb, y no sé si para lo que busco mejoraría mucho más con esa inversión, el Q9550 me va muy bien con el SSD y los 4Gb, pero al no poder ocearlo me plantee comprar una placa pata negra con 4 slots de RAM, pero por menos de 35/40 € no encuentro nada y sin garantía, luego 8gb de RAM en 4 módulos, y me lo pensé mejor porque me parecía una burrada y por eso miraba la 4 Gen de Intel.
No sé si comprar el I3 con placa mas Ram por unos 100€ y vender el optiplex 755, me sabe mal, le tengo apreciopero si funciona mejor en todo y el precio no se va mucho... Con lo que me den intento comprar una Gtx 950 de segunda mano o una Gtx 1050 en algún black friday u oferta similares, así tendré un pc resultón para unos cuantos años.
Estoy bastante liado
keranion escribió:Pues eso....
Tengo ya en trabajo un G3420 con socket 1150 y la verdad para lo que lo uso al meterle 8 Gb de RAM me va sobrado, en casa tengo un 775 con un Q9550 , 4gb de RAM y un SSD y la verdad es que me va muy bien, pero no quiero invertir mucho más en la plataforma, al no ser una placa que permita overclock y no poder poner un disipador bueno (es un Dell optiplex 755 SFF), iba a cambiar toda la RAM y pasar de 4 pastillas de 1Gb a 4 de 2 Gb de RAM, pero al precio de la DDR2 lo voy a dejar así de momento que me va bien.
Quería montarme un servidor de medios con PLEX para compartir video (Full HD y algo de 4k, y audio en MP3) y para el Full HD el Dell va bien, pero con archivos a partir de 4/6 Gb hay cortes, por eso había pensado en un 1150 con un I3 4130 o un G3420, 8gb de RAM DDR3 de AliExpress y una placa base Asus H81M-C
Todo esto sin gráfica dedicada, solo la integrada, como lo veis? Alguien tiene algo similar para servidor de video y audio?
En principio sería para compartir por red wifi y cableada en casa, pero no descarto hacer streaming de vídeo por internet
El tema es que la placa me sale en 17€ con garantía de un año, un I3 4130 en 40€ y 8 Gb de RAM en 44€ y por 100€ más o menos tendría un equipo potable,no? No es para jugar, no tengo tiempo (ya me gustaría)e invertir en una Huanan 1366 lo veo desproporcionado para lo que quiero, y la RAM DDR4 está cariiiiiiiisima, si no me planteaba un Ryzen 1300 aunque tuviera que meterle una GT 1030
Creéis que sería una buena inversión?
A lo mejor me cojo el i3 para la empresa para actualizar el equipo y me quedó el G3420 para el server, al ser doble núcleo para la transcodificacion influiría mucho?
Ale un tocho de los míos![]()
Buen finde
rokero_loko escribió:keranion escribió:Pues eso....
Tengo ya en trabajo un G3420 con socket 1150 y la verdad para lo que lo uso al meterle 8 Gb de RAM me va sobrado, en casa tengo un 775 con un Q9550 , 4gb de RAM y un SSD y la verdad es que me va muy bien, pero no quiero invertir mucho más en la plataforma, al no ser una placa que permita overclock y no poder poner un disipador bueno (es un Dell optiplex 755 SFF), iba a cambiar toda la RAM y pasar de 4 pastillas de 1Gb a 4 de 2 Gb de RAM, pero al precio de la DDR2 lo voy a dejar así de momento que me va bien.
Quería montarme un servidor de medios con PLEX para compartir video (Full HD y algo de 4k, y audio en MP3) y para el Full HD el Dell va bien, pero con archivos a partir de 4/6 Gb hay cortes, por eso había pensado en un 1150 con un I3 4130 o un G3420, 8gb de RAM DDR3 de AliExpress y una placa base Asus H81M-C
Todo esto sin gráfica dedicada, solo la integrada, como lo veis? Alguien tiene algo similar para servidor de video y audio?
En principio sería para compartir por red wifi y cableada en casa, pero no descarto hacer streaming de vídeo por internet
El tema es que la placa me sale en 17€ con garantía de un año, un I3 4130 en 40€ y 8 Gb de RAM en 44€ y por 100€ más o menos tendría un equipo potable,no? No es para jugar, no tengo tiempo (ya me gustaría)e invertir en una Huanan 1366 lo veo desproporcionado para lo que quiero, y la RAM DDR4 está cariiiiiiiisima, si no me planteaba un Ryzen 1300 aunque tuviera que meterle una GT 1030
Creéis que sería una buena inversión?
A lo mejor me cojo el i3 para la empresa para actualizar el equipo y me quedó el G3420 para el server, al ser doble núcleo para la transcodificacion influiría mucho?
Ale un tocho de los míos![]()
Buen finde
Y si en vez de gastarte dinero en el PC, miras un TV Box que pueda con Plex sin transcodificar? Yo estaba en la misma situación que tú, tenia un i5 de segunda mano montado en una torre MITX, por el tema de la transcodificación, pero al final uno de los discos se estropeó y decidí (despúes de buscar mucha información) comprarme un TV Box, en mi caso el Xiaomi Mi Box 3, y decirte que sólo me preocupo de las películas y series, dado que todo el contenido lo reproduce sin transcodificar (1080P, 4K UHD Remux y UHDRIP).