¿Comprar un buen jamon?

Hola a todos queria hacer un regalo a mis padres y me he decido por un buen jamon pero sin pasarse economicamente. Pero lamentablemente no tengo ni idea de jamones. ¿Que me aconsejais en torno a 120 euros como muchisisimo? ¿Es poco presupuesto? ¿y donde aconsejais comprarlo en el Hipercor? Por si sirve de algo vivo en Asturias.

Un saludo!
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No les compres un jamon a tus padres que se les pone duro a los dos dias. Dales los 120 euros en un sobre y que se compren lo que quieran. :-|
Tienes la opción de una paletilla, que si conoces a alguien de Guijuelo por unos 60 euros coges una buena Ibérica. En forocoches hay algún usuario que vende a buen precio.
Saludos.
compra un paleta, si no son de comer mucho jamón, te recomiendo de jabugo, santa olalla o de aracena ...
Alguno con Denominacion de Origen de Trevelez. Llevan poca sal ( a mi no me gustan salados).

No te gastes un dineral en un iberico, porque los que merecen la pena son los de bellota, y los que venden por menos de 200 euros de bellota son en realidad de recebo.
Yo te aconsejaría una paletilla. He probado muchas marcas y para mi en relación calidad - precio COVAP es una de las mejores.
Daredevil2 escribió:Alguno con Denominacion de Origen de Trevelez. Llevan poca sal ( a mi no me gustan salados).

No te gastes un dineral en un iberico, porque los que merecen la pena son los de bellota, y los que venden por menos de 200 euros de bellota son en realidad de recebo.

Te equivocas!, y te lo digo yo que si quieres puedo venderte recebo, bellota y gran reserva. A los que le recomiendan al usuario comprar una paletilla no tienen ni p.i., una paletilla en un jamonero es desperdiciarla en un 80% a no ser que la compres loncheada.

Y para saber precios de este año de jamones :

Recebo de unos 8kg - 135€
Bellota de unos 8kg - 190€
Gran Reserva de 7kg - 260€

También hay/tengo recebos de 110€, pero son una mierda.

Un saludo.
Daredevil2 escribió:Alguno con Denominacion de Origen de Trevelez. Llevan poca sal ( a mi no me gustan salados).

http://www.elcorteingles.es/multitienda ... ref=135813

y es eci, es decir, que se encuentra más barato ...
vespo escribió:

Te equivocas!, y te lo digo yo que si quieres puedo venderte recebo, bellota y gran reserva. A los que le recomiendan al usuario comprar una paletilla no tienen ni p.i., una paletilla en un jamonero es desperdiciarla en un 80% a no ser que la compres loncheada.

Un saludo.

Por qué dices que no tenemos ni puta idea? Quizás porque tú no vendes paletillas? :)
A ver que yo vivo con ellos aun y eso osea en realidad tambien es para mi jajaja. Lo que no entiendo es de marcas ni nada de eso.. y no quiero que me toreen y luego venir con una basura.

PD: Estamos acabando una paletilla iberica sabe muy bien pero tiene demasiado blanco y yo lo odio pero bueno. Vamos que como opcion tampoco me disgusta.
I Hate Myself escribió:
vespo escribió:

Un saludo.

Por qué dices que no tenemos ni puta idea? Quizás porque tú no vendes paletillas? :)

A mi es que me tocan los cojones la gente que entra así en el post,es mejor el jamón?? pues claro, pero la paletilla es una buena alternativa y más económica ...
Hola ^^

yo llevo dos navidades con 4 jamones de navidul con cesta de regalos de empresa (estan en torno a los 70-90 euros en grandes superficies), y de momento muy bien y sin pasarse economicamente (simplemente mira que no tenga mucha grasa, que algo tiene que tener pero algunos tienen demasiada).
Lo bueno de estos jamones que cuando empiezas no paras, y con que sea medio bueno ya disfrutas ^^

Esta claro que si vas a por otro "mayor" mejorara sabor y tambien subira precio, pero si no quieres gastarte mucho es buena opcion. Una buena paletilla tambien esta bien.
Eso si pregunta siempre si lo puedes devolver si sale malo/picado, etc... que algunos se lavan las manos aunque genralmente se cambia sin problemas.

Un saludo y al turron... digo al jamon ^^
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Navidul hace llorar al niño Jesus, no me jodas...
josele69 escribió:Navidul hace llorar al niño Jesus, no me jodas...

Hombre igual es por que es gratis, pero pensamos asi unos cuantos que nos ha tocado el jamon este año en la cesta, y conozco gente que le gusta, aunque no somos entendidos de jamon.
De todas formas si sabes de alguno, aporta jamones por esa calidad-precio, que siempre viene bien saber (y probar) ;)
la paletilla no es mas economica, todo lo contrario, muchas veces es mas cara.

lo que pasa es que la pieza pesa la mitad. pero en esa mitad de precio hay menos % de "jamon" que en medio jamon de pata trasera.

jamones se consiguen muy apañados por menos de 100€ en supermercados y grandes superficies. eso si, evidentemente no son bellota ni 5 jotas.

navidul es bueno para su precio, evidentemente hay jamones mucho mejores, pero tambien hay que pagarlos.
un estrella de castilla, insultantemente baratos para lo buenos que son [+risas]

aqui un review:

http://www.elgranjamon.es/noticias/9995 ... e-gustara/
Por allí no tenéis tiendas de Enrique Tomás? Por barcelona hay muchas, te atienden muy bien, hay variedad de precios. Nosotros hemos cogido un jamón pequeñito por menos de 90€ y esta bien.
Si sale mal lo cambian sin problemas... somos novatos en casa con esto del jamón, y nos dijeron que si la liábamos cortando, lo acercáramos un dia y "le daban forma" de nuevo, enseñándonos como cortar
josele69 escribió:Navidul hace llorar al niño Jesus, no me jodas...

+1

Esa mierda no es Jamón,

Pero claro yo también pensaba que mi jamón era bueno hasta que viaje a córdoba.
Por poco más de 100€ puedes comprar un ibérico decentillo. Mira si hay una tienda Covap cerca de donde vives o si no por internet. A veces los he visto en Groupalia, mi compadre compró uno por 100€ y estaba bueno, pero es más lotería.

Es un manjar, no lo dudes, comprarles el jamón.
El de groupalia dicen que era un timo, hay uno que lo escribio en un blog paso por paso con notario y todo
jcesar escribió:El de groupalia dicen que era un timo, hay uno que lo escribio en un blog paso por paso con notario y todo

Gracias por el aviso, es bueno saberlo para no caer.
Pongo el link del blog que destapo la estafa

http://blog.ibergour.com/2013/12/13/eng ... oratorios/

Y tambien lei en algun sitio que en letsbonus estaban vendiendo el mismo
Exactamente ese es el que compró mi compadre. Lo engañaron como a un chino. Gracias de nuevo.
Si puedes ahorrar un pelin mas pilla uno de bellota

valen mas si,pero la diferencia de sabor es enorme
Guardy94 escribió:A ver que yo vivo con ellos aun y eso osea en realidad tambien es para mi jajaja. Lo que no entiendo es de marcas ni nada de eso.. y no quiero que me toreen y luego venir con una basura.

PD: Estamos acabando una paletilla iberica sabe muy bien pero tiene demasiado blanco y yo lo odio pero bueno. Vamos que como opcion tampoco me disgusta.

"Mucho blanco, es decir, Grasa" = Ibérico/Ibérica ya sea Jamón o Paletilla.
Como norma general, luego ya están ocasiones puntuales que nombraran los "Entendidos del jamón" de bah eso no es cierto, bla, bla, bla.

De todos modos lo de mejor o peor en la cocina es "muy relativo" porque es algo completamente subjetivo. ¿O acaso alguien tiene la capacidad de decidir lo que es supreme, bueno, del montón o malo? En ese caso de que alguien se lo crea, os podéis encontrar con gente como el creador del hilo que para "gozar de un jamón" debe ser uno de 70 euros con "menos blanco" porque igual le pones un bellota de 200 euros y no le gusta que le agarre la garganta.

Desde mi punto de vista, en la cocina como tantos otros aspectos en la vida, falta mas objetividad, y los gustos de cada persona no es que sean muy objetivos, porque cada uno los tiene distintos.

Para mi un jamón bueno es un ibérico de 140 euros por ejemplo y para otro forero puede ser muy fuerte de sabor, incluso desagradable y aprovecha mas un recebo de 70 euros.
Yo me iba a una carnicería e iba probando hasta llegar al tope de pasta que tienes.
davich escribió:Si puedes ahorrar un pelin mas pilla uno de bellota

valen mas si,pero la diferencia de sabor es enorme

+1

Ves a algún "ibericus" y si no llegas al bellota por 100 y pico tienen piezas decentes. Si te tiras al bellota de cabeza a un sanchez romero carvajal de salamanca y fliparas. Yo pillo este siempre. (Vale bastante más).
OSPELA escribió:De todos modos lo de mejor o peor en la cocina es "muy relativo" porque es algo completamente subjetivo. ¿O acaso alguien tiene la capacidad de decidir lo que es supreme, bueno, del montón o malo? En ese caso de que alguien se lo crea, os podéis encontrar con gente como el creador del hilo que para "gozar de un jamón" debe ser uno de 70 euros con "menos blanco" porque igual le pones un bellota de 200 euros y no le gusta que le agarre la garganta.

como demuestran muchos estudios ciegos donde la gente elige como mejor la opcion mas barata xD

muchas veces la calidad solo esta en las etiquetas, por decirlo de algun modo.
Guardy94 escribió:Hola a todos queria hacer un regalo a mis padres y me he decido por un buen jamon pero sin pasarse economicamente. Pero lamentablemente no tengo ni idea de jamones. ¿Que me aconsejais en torno a 120 euros como muchisisimo? ¿Es poco presupuesto? ¿y donde aconsejais comprarlo en el Hipercor? Por si sirve de algo vivo en Asturias.

Un saludo!

Jamon de Teruel o Guijuelo,este año han bajado de precio

Un saludo
Ostia, como regalo es buena idea [sonrisa]
29 respuestas