› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
psipsina escribió:Zorbak87 escribió:.. pero aun asi, a un perro le gusta lo sabroso.
Mis perros se comen con la misma debocion un filete de ternera que una mierda de otro perro que encuentran por la calle...
psipsina escribió:Zorbak87 escribió:.. pero aun asi, a un perro le gusta lo sabroso.
Mis perros se comen con la misma debocion un filete de ternera que una mierda de otro perro que encuentran por la calle...
Caronte escribió:Zorbak, me alegra que ver que conoces la dieta barf, y que ademas eres defensor de este tipo de alimentacion, yo he leido bastante, y lo cierto es que siempre recomiendan darles la comida cruda, con alguna excepcion como algunas visceras que aconsejan meterlas en agua hirviendo y sacarlas al momento, pero incluso con esto la mayoria lo aconseja crudo. En cuanto a hormonas y demas, pues si, lo ideal seria que comieran productos libres de estas sustancias, y biologicos, pero entonces mi perro estaria comiendo mejor que yo y la verdad es que no es plan.
Zorbak87 escribió:psipsina escribió:Zorbak87 escribió:.. pero aun asi, a un perro le gusta lo sabroso.
De la manera que piensas tu dudo que tu perro sepa lo que es un filete, y si un perro come mierda se debe a que lo que esta comiendo es una alimentación escasa en minerales y vitaminas aunque me digas que come el mejor pienso del mundo...
psipsina escribió:Ah, y lo de la carne cruda me parece una atrocidad, por muy congelada que este, es carne cruda. Y ya puestos, como es mas natural, si se pone enfermo no le lleveis al vete ni le mediqueis, que la naturaleza decida... ¿no?
Caronte escribió:A ver, no perdamos los papeles que aunque pensemos diferente no tenemos que atacar al otro. Creo que estaremos de acuerdo en que cada uno a su modo quiere lo mejor para su perro.
Por otra parte tienes razón Psipsina en que este no es el hilo para tratar estos temas, gran parte ha sido culpa mia por explayarme cuando habeis empezado a hablar de la comido.
Solo un pequeño apunte, a ti te parecerá una atrocidad darles de comer carne cruda, a mi me parecerá más bien ignorancia y desconocimiento. Solo tienes que leer la ingente cantidad de información (más aun en ingles) sobre esta dieta y la gente que la sigue, y verás como es gente que no es que este contenta, es que se han vuelto devotos de esta alimentacion cuando han visto como han mejorado sus animales en cuanto a alergias, salud del pelaje, etc, etc. De hecho he encontrado pocas, por no decir ninguna persona que haya tenido problemas, más alla de la gente que como tú se alarman por desconocimiento. Estamos hablando de animales CARNIVOROS, a los que el hombre a domesticado y socializado, pero siguen siendo carnivoros, estan adaptados para comer carne cruda sin problemas, aunque como bien indica zorbark recomiendadn congelar la carne durante varios dias, para eliminar bacterias y demás que hayan adquirido con su manipulación.
A mi personalmente me parece más atroz darle a un carnivoro una dieta basada en los cereales, porque resulta que unas multinacionales dicen que eso es lo mejor para mi perro. Que curioso que esos cereales sean mucho más baratos que la carne y que otros productos. Te repito, lee la etiqueta de Hills, el considerado uno de los mejores piensos del mercado a un precio altisimo, le estas dando de comer a tu perro mucho más maiz que carne, siendo además el maiz el peor de los cereales que se le puede dar a un perro (mucho mejor el arroz, p.ej.)
Para no extenderme más haré una puntualizacion sobre lo que comentas de las vacunas y demas. Con todos mis respetos es un argumento pueril. Que quiera darle una alimentación más natural y más sana solo significa que me preocupo por lo que comen mis animales, y por supuesto que seguire las pautas de vacunaciones y demas, porque se que es lo mejor para mi perro. Segun tu argumento si me preocupo por darle a mi hijo ensaladas, frutas, verduras y demás y que lleve una dieta sana tampoco deberia llevarlo al medico o pediatra porque soy partidario de una dieta sana... tu misma te darás cuenta de que es un argumento absurdo.
Dejo aquí el tema, que me vuelvo a enrollar. Es un asunto del que me gusta debatir y del que continuamente comento cosas con los dueños de otros perros con los que me junto. Los debates son eternos. Y repito, si un pienso o alimentacion le va bien a tu perro sigue con ello, yo en mi caso aunque me gustaria seguir la dieta Barf, ahora mismo le estoy dando pienso, Orijen concretamente.
Un saludo a todos.
Caronte escribió:el comentario de zorbak, no me parece muy afortunado, como tampoco me parecen afortunados algunos comentarios tuyos como lo de atrocidad y lo de las vacunas. Dejemoslo ahi.
Lo siento, he vuelto a caer.
Un saludo.
psipsina escribió:Gracias a dios hemos evolucionado, y tenemos mas recursos.