› Foros › PlayStation 2 › General
crashoverburn escribió: En principio el pinout es el mismo para PS1, PS2 y PS3.
extremorpg escribió:@crashoverburn Gracias por la respuesta!, ha pasado un tiempo de esto pero quiero contestar.
Yo tengo uno de esos el problema que tenía y sigo teniendo es que cuando conecto los auriculares o unos altavoces Stereo a la salida del cajetin RCA del propio cable mediante un adaptador RCA(macho)-Minijack(hembra) el sonido siempre es mono y esto ocurre porque me di cuenta que el chip de sonido de mi televisión solo saca sonido mono
Si conectas los auriculares o altavoces al cajetín RCA del propio cable no afecta el chip de sonido de televisión. Cuando dices Mono, te refieres a que solo se escucha un lado, o a que se escuchan ambos pero suenan las dos salidas por igual en ambos? Si solo se escucha un lado, es posible que el cajetín RCA esté dañado, igualmente mira la configuración de sonido del juego, no lo tengas en Mono.
Entonces supongo que la unica solución (aparte de comprar una TV CRT Stereo) seria abrir el cable desoldar los pines audio derecho y audio izquierdo del Scart y sacarlos por fuera empalmando unos conectores RCA(macho o hembra) o directamente un Minijack(hembra) y así poder separar el audio y que no llegue a entrar a la televisón sino que saldría por los auriculares o altavoces.
Esto no debería ser necesario, ya tienes los RCA en el cable que hace exactamente eso que comentas. Con ese cable tal cual lo tienes existen 2 salidas de audio, una por RCA y otra por Scart. Si quieres escuchar por altavoces, baja el volumen de la tv, y viceversa.
Pero como por ahora solo tengo un cable RGB que lo tengo desde el lanzamiento de PS1 pues no quiero trastear con ese, tal vez si llego a tener otro lo haga pero de momento los juegos PAL los juego por AV Compuesto, el de vídeo a la televisión con un adaptador AV-Scart (solo tiene Euroconector mi tele) y los de audio a un adaptador RCA(hembra)-Minijack(hembra) para conectar los auriculares y altavoces Stereo. Para los juegos NTSC en color le conecto el cable RGB pero los escucho con sonido Mono.
Sigo sin ver el problema, si sacas el audio por RCA del cajetín del cable NTSC puedes seguir escuchando en estéreo por los altavoces, y con ese cable te es indiferente si el juego es PAL o NTSC.
Cambiando la televisón por una con sonido Stereo y salida frontal Minijack de auriculares solucionaría los dos problemas fácilmente
extremorpg escribió:@crashoverburn Puede que sea el cajetín que este dañado o que el cable falle por alguna de sus partes, incluso algun pin del conector Multi Out o del Scart. Es curioso porque cuando estuve haciendo pruebas al enchufar el conector blanco a la cajita del cable haciendo que tanto el borde metálico exterior como el interior hicieran contacto de esa forma solo se oía por el lado izquierdo pero si sacaba un poco la clavija y solo dejaba que hiciese contacto la parte metálica interior y no la exterior (creo que es masa) entonces se oía por los dos lados pero en ambos el mismo sonido, sin Estereo.