comprar un coche recomendaciones

Estoy buscando un coche pequeño con un motor de mediana potencia, cinco puertas y manual.

Necesito orientación y recomendación ya que no soy experto en este campo. sobre todo si alguien podria decirme que modelo de coches salen bien de motor.

vivo en madrid, y el presupuesto seria de 2600.

gracias.
El que se me ha ocurrido (por tenerlo en la familia) es un Golf IV (de los años 2001-2002 o así), motor 1.6 gasolina 105 cv. Se supone que es un motor muy bueno porque aguanta muchos kms y el presupuesto puede ir por lo que quieres. De potencia sobra para ir por autopista y todo (la única pega es que sólo tiene 5 marchas y a 130km/h va algo revolucionado, pero si eso no te molesta, no importa).

Y como ya son coches con años, lo mejor es antes de comprarlo, pasar por un taller para ver que todo está en orden.
¿gasolina o diésel?
¿Con o sin maletero?
gasolina o diesel... pues solo es para ir del trabajo a casa (pocos km) . ir algun finde a un pueblo para ver sitios, la playa en verano.. . uso común imagino. :-|

con maletero, para llevar las cosas de mi novia XD

yo habia pensado mirar seat ibiza o renault clio. pero como tampoco tengo mucha idea de motores y su durabilidad pues he pensado en preguntar a gente mucho mas sabia que yo. :)

muchas gracias por la recomendacion, antes de comprar el coche lo llevare a un taller de coches para que me digan el estado de salud del mismo. [sonrisa]

gracias a todos.
Si no vas a ahcer mas de 10.000 km al año yo te recomendaria gasolina ya que aunque los diesel ahora son equiparables su mantenimiento es mas caro y los impuestos e itv tambien

Te vas a gastar mas en combustible eso tenlo claro pero las averias son mas baratas

En ese precio tienes bastante donde elegir rondando los 10 años ya es un poco elegir lo que buscas

Tanto un clio, Ibiza, Corsa o cualquiera de ese tipo te van a dar prestaciones simliares a mi parecer

En el precio que indicas si encuentras un Fiat Stylo diesel me parece una buena eleccion, un megane cuope antiguo puedes tambien encontrar incluso por menos dinero pero compra el 1.6 que el 1.4 parece que se queda algo corto (o esa impresion me dio a mi)

Lo mas importante no es el coche sino su estado o eso pienso asi que mira mucho, comprueba si tienen golpes hitorial etc prueba muchos coches y achucha a los vendedores al maximo

Saludos
yo si lo mueves poco te recomendaria gasolina tb claro

mirate los 206,los corsas y los puntos.

todos asi pequeñitos y tal ,no se si lo buscas mas deportivo o algo :)
Un VW Polo puede más o menos ajustarse a tus necesidades.
Yo me compré un Chevrolet Aveo (el modelo anterior al que hay ahora) por unos 5000 euros de segunda mano. Gasolina, 100cv, 5p. Buscaba lo mismo que tu y me decanté por este. El consumo está muy bien, con unos 50 euros me hago entre 400-500 km, depende de si estoy por ciudad o salgo a carretera. Mi presupuesto era de unos 3000 euros, muy parecido al tuyo, pero todo lo que veia no me convencía, ya que eran coches con muchos años o km. Me estiré un poco más y me hice con este coche.
Mírate un seat Córdoba. Pequeños, duros, buen maletero y bajo consumo
Mirate los Seat Leon. Los 1.9 TDI salen bastante bien. 105 caballos, 5 velocidades, si es el modelo Ecomotive a 120 te irá a 2.000 vueltas, lo cual gasta muy poco. Yo con una conducción normalita a 120 km/h le estoy haciendo una media de consumo de 4,6 en autovia, dependiendo del perfíl claro está. Pero son motores que te hacen muchos kilometros y no suelen dar por norma general problemas.
Con un precio de unos 2600 pavos mira un BMW 320 tdi del año 92 o así. Por ese precio un coche medianamente nuevo es difícil conseguir.
11 respuestas