-Rafilla- escribió:El tema este es complicado.
Si está puesto como despacho dudo que te den la cedula de habitabilidad asi como así para usarlo como vivienda.
Y suponiendo que te la diesen, no puedes salir de lo marcado en ''como debe ser un piso al que se le da la cedula''.Con esto quiero decir que no puedes poner los tabiques donde y como tu quieras.
Te lo digo por que tengo un conocido que tiene una ventana que da de la cocina a un cuarto, y segun normas eso no se puede, y no le dan la cedula por esa chorrada.Ademas de eso tiene que quitar una puerta de otra zona de la casa.Historias super raras. Tiene agua y luz gracias a un empalme que ha hecho en casa de sus padres, que está pared con pared con la suya xDDD
Miratelo muy bien.
La cosa es muy facil,no tienes porque cambiar de caracteristicas la finca,es decir,tu no tienes porque cambiar en escrituras que pase a ser una vivienda,tu compras un despacho y haces lo que quieras,que mas da,lo malo es cambiarlo a vivienda,donde entran mas factores,por ejemplo:
Habitabilidad del edificio,como ya he dicho antes los metros de vivienda del solar son X,y si ya esta en X no podrias pasarlo a vivienda nunca.Por otra parte,en caso de que esos X metros no esten completos,puedes pasarlo,que el ayuntamiento no te pondria impedimientos,el problema viene que al estar en un edificio y tener vecinos tienes que poner de acuerdo a todos los vecinos y que estos te firmen el 100% de ellos,un permiso digamos,de que puedes hacerlo.Si uno de los vecinos se niega,pues no podras cambiarlo.
El tema es que cambiarlo no merece la pena,son muchos lios,yo me meteria directamente a vivir y ya esta,que mas le da a los vecinos como este declarado el inmueble.
Yo tengo una local asi,era un bar pequeñito,y lo hemos transformado en una vivenda(un bajo),los vecinos estan de acuerdo menos uno que hay,que le ha dao el aire de dar el coñazo,y no lo podemos cambiar a vivienda,pero bueno,su uso esta siendo de vivienda,nos ha costado mas trabajo venderlo,pero lo hemos vendido.Lo que mas me hubiese alegrado es que lo hubiesen comprado para un bar,y que estuvieran alli 20 borrachos todos los dias dando el coñazo para que le hubiesen dado por ahi al vecino aburrido este