Comprar un hamster para mascota, recomendación

Buenas.

Queria recomendaciones sobre los Hamster, que raza es mejor, que sustrato usar para el suelo de la jaula, cuidados que necesitan, etc.

Es para un regalo a una niña de 7 años.
Para mi, los mejores son los rusos. Una recomendación, no lo pilles con una jaula de esas que miden 30x30 de tiendas de animales, ni con tubos ni chorradas. Pillas un tupper de guardar ropa de los chinos de 100x70 o así y le haces un agujero grande en la tapa y otros en los lados, les pones malla metálica y compras sustrato sin olores y casita y demás, que no sea de pino, ya que es tóxico. Todo lo demás respecto a jaulas se podría considerar maltrato animal.
A mí también me gustan más los rusos. De los que he tenido, el ruso era el más sociable, que le gustaba que lo cogieras y comer en tu mano, además no son tan nerviosos como los roborowskis, y tuvimos uno común que menudos bocados pegaba el mamón xD
Chanables escribió:Para mi, los mejores son los rusos. Una recomendación, no lo pilles con una jaula de esas que miden 30x30 de tiendas de animales, ni con tubos ni chorradas. Pillas un tupper de guardar ropa de los chinos de 100x70 o así y le haces un agujero grande en la tapa y otros en los lados, les pones malla metálica y compras sustrato sin olores y casita y demás, que no sea de pino, ya que es tóxico. Todo lo demás respecto a jaulas se podría considerar maltrato animal.

Sí porque meterlo en un tupper es lo más recomendable... Yo prefiero la típica jaula para hamsters, con su biberon y su ruleta para hacer ejercicio. ¿Es una putada? tenerlo encerrado lo es, sea donde sea. Pero normalmente esos animales nacen en ese entorno y estan acostumbrados. No obstante considero que tenerlo en una jaula medianamente preparada es más seguro para el animal y para la niña.

De pequeño tuve varios hamsters, el primero me lo regaló mi prima porque a todo el mundo le mordia menos a mí (recuerdo como le mordió a una amiga en la barbilla cuando se lo acercaba acariciandolo mientras le decia -qué bonico, para comerselo-, sonó un "crack" seguido de un aaaaayyyyy!! jajajaja, era muy cabroncete). Como por aquel entonces no tenía jaula y era muy pequeño, me pareció buena idea meterlo en un bote de esos de los helados, y buscar otras alternativas mientras. Mis padres me llevaron por ahí y cuando volví... el pobre animal murió de asfixia porque no le hice agujeros al cacharro [buuuaaaa], lo pasé fatal con aquello y a día de hoy aún me sigue doliendo. Si le puedes evitar eso a la niña, mejor :P
Yo se de una mamá que se va a acordar de ti durante muuuuucho tiempo.
Yo tengo uno ruso y encantado,son mas chiquitines y mas sociables,no tendrás problemas.
Aqui otro q recomienda rusos, son trankilos y pacificos
Adopta...no fomentes el negocio.

Informate de sus enfermedades,a la mínima ve al vete.Son animales bastante delicados.
Los regalos de animales son malos, no lo hagas y menos para un niño tan pequeño.
Yo he tenido tanto robo como rusos y todos llegan a ser sociables, el robo es mas escurridizo, muchisimo, pero se deja domar, a mi se me subis en la mano a comer sin problema y se dejaba acariciar.

Los rusos son muuuy sociales, rara vez morderan, si los puteas o estan malos quizas, y tienen mayor tiempo de vida.

De echo rusos he tenido pareja y crias juntando 8 y ni un problema

Las jaulas estan bien pero tienden a ser altas o con juguetes altos y estos trastos q se suben por tos laos acaban machacados de caerse mal.

Lo ideal es jn tuper gigante , le agujereas para ponerle ruedas y bebederos y dentro les pones tantos juguetes como quieras, eso si, los tubos de plastico esos tipo laberinto ni se te ocurra, q se atascan o cualquier cosa y la tienes liada, ademas de ser más antihigiénicos .

De sustrato no uses serrin, hay uno q es como bolitas de cañamo creo recordar q se acaban deshaciendo y suplen mucho, es mas saludable, q el serrin se les mete tol polvillo por orjeas y nariz.

Por cierto, en manos de un peque lo pasaran miy msl, q son muy fragiles, yo q tu le regalaria una cobaya, te supondra 10 o 15€ mas pero tendra animal pa muchos años y son una gozada
NachBM84 escribió:
Chanables escribió:Para mi, los mejores son los rusos. Una recomendación, no lo pilles con una jaula de esas que miden 30x30 de tiendas de animales, ni con tubos ni chorradas. Pillas un tupper de guardar ropa de los chinos de 100x70 o así y le haces un agujero grande en la tapa y otros en los lados, les pones malla metálica y compras sustrato sin olores y casita y demás, que no sea de pino, ya que es tóxico. Todo lo demás respecto a jaulas se podría considerar maltrato animal.

Sí porque meterlo en un tupper es lo más recomendable... Yo prefiero la típica jaula para hamsters, con su biberon y su ruleta para hacer ejercicio. ¿Es una putada? tenerlo encerrado lo es, sea donde sea. Pero normalmente esos animales nacen en ese entorno y estan acostumbrados.

Cuando digo que lo meta en un tupper, es porque puestos a tenerlos encerrados, cuanto más grande sea la jaula, mejor, por eso si la puedes hacer tú con un tupper de esos gigantes mucho mejor. Le pones es sustrato, su rueda, su biberón ese, una casa y al ser mucho más grande yo al mio le ponía hasta un balancín y hojas y demás. Al final, salvando las distancias, era lo más parecido a un pequeño bosque para él. Como han dicho, las jaulas normales no son aconsejables porque trepan y se caen, teniendo graves problemas en alguna caída. Y por supuesto, nada de tubos ni similares.
Chanables escribió:
NachBM84 escribió:

Sí porque meterlo en un tupper es lo más recomendable... Yo prefiero la típica jaula para hamsters, con su biberon y su ruleta para hacer ejercicio. ¿Es una putada? tenerlo encerrado lo es, sea donde sea. Pero normalmente esos animales nacen en ese entorno y estan acostumbrados.

Cuando digo que lo meta en un tupper, es porque puestos a tenerlos encerrados, cuanto más grande sea la jaula, mejor, por eso si la puedes hacer tú con un tupper de esos gigantes mucho mejor. Le pones es sustrato, su rueda, su biberón ese, una casa y al ser mucho más grande yo al mio le ponía hasta un balancín y hojas y demás. Al final, salvando las distancias, era lo más parecido a un pequeño bosque para él. Como han dicho, las jaulas normales no son aconsejables porque trepan y se caen, teniendo graves problemas en alguna caída. Y por supuesto, nada de tubos ni similares.

Cuando dice un tupper, se refiere a esto: http://i56.tinypic.com/2ed2vrq.jpg . No un tupper de guardar macarrones [sonrisa]
Yo tambien he tenido hamster ruso como muchos de los compis que te postean... quizas lo mejor es llevarla contigo para que elija el que le guste mas a simple vista.

Aunque llevo un tiempo pensando en comprarle a mi hija un erizo que son tambien bastante dociles y tienen una esperanza de vida mas alta.

Suerte
Rusos. Pero no le compres una pareja o acabara con 50 ratas.
Martajuru escribió:Rusos. Pero no le compres una pareja o acabara con 50 ratas.

Eso, o una mañana al ir a darlos de comer te encuentras que uno ya lo ha hecho... con la cabeza del otro como plato principal :(
pizarritas escribió:Yo tambien he tenido hamster ruso como muchos de los compis que te postean... quizas lo mejor es llevarla contigo para que elija el que le guste mas a simple vista.

Aunque llevo un tiempo pensando en comprarle a mi hija un erizo que son tambien bastante dociles y tienen una esperanza de vida mas alta.

Suerte

Mi hijo tiene un erizo y son súper graciosos pero son nocturnos, el día lo pasan durmiendo, hasta entrada la tarde no están activos. Es muy comilón y no veas como caga, hay que estar muy atentos y darle cañita o se pueden pasar el día sobando.
De sustrato usa pellets de chimenea sin aditivos. Si ves que son demasiado duros, échale encima una pequeña capa de serrín (lo justo para hacerlo más suave).

Pd.: es lo mismo que venden en las tiendas de animales, pero sin el sobreprecio de venderlo con el empaquetado para animales.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
incorruptible escribió:
Martajuru escribió:Rusos. Pero no le compres una pareja o acabara con 50 ratas.

Eso, o una mañana al ir a darlos de comer te encuentras que uno ya lo ha hecho... con la cabeza del otro como plato principal :(

pero, por que iba a darlos de comer si nadie en su casa come hamsters?
Pues al final le he regalado otro hamster a mi pareja (queria uno tambin ella), es un hamster dorado ya que estos son algo mas grandes.

Ahora esta en una jaula pero le estoy haciedo una "vivienda" mas grande y cofortable que una jaula de reja. Lo que no tengo claro es si dejar el suelo del nuevo habitat de madera (es maciza, no tablero de aglomerado) o metere encima una plancha de metocrilato por si moja la madera al beber, mear o esas cosas xD. Mi novia dice que igual coge mal olor la madera si se mea o la moja con el bebedero, yo pienso que no.

Que creeis mejor? Luego subo fotos de la construccion de la casa.
fonsiyu escribió:Pues al final le he regalado otro hamster a mi pareja (queria uno tambin ella), es un hamster dorado ya que estos son algo mas grandes.

Ahora esta en una jaula pero le estoy haciedo una "vivienda" mas grande y cofortable que una jaula de reja. Lo que no tengo claro es si dejar el suelo del nuevo habitat de madera (es maciza, no tablero de aglomerado) o metere encima una plancha de metocrilato por si moja la madera al beber, mear o esas cosas xD. Mi novia dice que igual coge mal olor la madera si se mea o la moja con el bebedero, yo pienso que no.

La madera es lo peor. Primero porque se filtra el meado y a los dos días olerá a cuadra. Y después, la mayoría de madera son tóxicas y nada recomendables, al igual que el serrín. Es verdad que A nivel de estética son muy bonitas las jaulas de madera, pero nada prácticas. Lo mejor es una jaula de barrotes bien ventilada (los tuppers no lo están) y un sustrato que no suelte polvo como los pellets de papel, el cáñamo o el maíz.
fonsiyu escribió:Pues al final le he regalado otro hamster a mi pareja (queria uno tambin ella), es un hamster dorado ya que estos son algo mas grandes.

Yo tengo uno dorado también, en la base pon sustrato, yo tengo el tipico de palitos de madera y me aguanta un mes hasta que empieza a oler, no me seas catalán que al bicho no le hará gracia

Como lo tengas en la misma habitacion que donde duermes va a ser muy muy divertido [hallow]

P.d: vigila lo que le das de comer, al mio lo tengo a dieta porque está gordo [qmparto] [qmparto]
@fonsiyu Si fuese tablero melaminado aguanta perfectamente todos los líquidos, pero un tablero al aire de madera va a oler mal de aquí a poco (y no sale el olor).
En el fondo pondre metacrilato que se limpia mas facil y como es transparente se vera el fondo de madera [ginyo]

Liquid Snake yo escribió:

Yo tengo uno dorado también, en la base pon sustrato, yo tengo el tipico de palitos de madera y me aguanta un mes hasta que empieza a oler, no me seas catalán que al bicho no le hará gracia

Como lo tengas en la misma habitacion que donde duermes va a ser muy muy divertido [hallow]

P.d: vigila lo que le das de comer, al mio lo tengo a dieta porque está gordo [qmparto] [qmparto]

Paja y viruta de madera tiene este, la paja la coge y se la va metiendo en la caseta, sale la paja por la ventana ya [qmparto]

Ni de coña lo dejo donde duermo, si el cabron durante el dia esta dentro de la caseta y por la noche, sobre las 00:00 o 1 siempre sale a correr en la rueda y demas [facepalm]
te habia dicho sustreto de cañamo, ese lo tengo pa la cobaya ^^ para hamster uso el de papel prensado, que lo desmenuzan y se hacen nidos con el, ademas que no es nada toxico y para los olores va de fabula.
23 respuestas