Yo he tenido tanto robo como rusos y todos llegan a ser sociables, el robo es mas escurridizo, muchisimo, pero se deja domar, a mi se me subis en la mano a comer sin problema y se dejaba acariciar.
Los rusos son muuuy sociales, rara vez morderan, si los puteas o estan malos quizas, y tienen mayor tiempo de vida.
De echo rusos he tenido pareja y crias juntando 8 y ni un problema
Las jaulas estan bien pero tienden a ser altas o con juguetes altos y estos trastos q se suben por tos laos acaban machacados de caerse mal.
Lo ideal es jn tuper gigante , le agujereas para ponerle ruedas y bebederos y dentro les pones tantos juguetes como quieras, eso si, los tubos de plastico esos tipo laberinto ni se te ocurra, q se atascan o cualquier cosa y la tienes liada, ademas de ser más antihigiénicos .
De sustrato no uses serrin, hay uno q es como bolitas de cañamo creo recordar q se acaban deshaciendo y suplen mucho, es mas saludable, q el serrin se les mete tol polvillo por orjeas y nariz.
Por cierto, en manos de un peque lo pasaran miy msl, q son muy fragiles, yo q tu le regalaria una cobaya, te supondra 10 o 15€ mas pero tendra animal pa muchos años y son una gozada