reynoldor escribió:ya que el compañero te ha respondido te diré que yo soy nuevo , me regalaron uno de 27" y no puedo estar mas contento...
para las pilas me compre el battery charger de apple, es un cargador que trae 6 pilas recargables por 30 euros.. y con eso sobra y tira ...
de todas formas las pilas duran muchisimo o es lo que me parece y en todo momento te indica el equipo la bateria que tienen....
el imac no hace nada de ruido, el magic mouse para mi es la leche... todo sencillo, ademas puedes ponerle que pulsando el lado derecho sea el click derecho del raton...
en otro post puedes mirar que puedes conectarle via externa un lector o grabador blu-ray ... miratelos que son utiles...
no te arrepentiras... y yo personalmente juego en el imac...
dba escribió:1-Puedo dejar el imac de 21,5 pulgadas bajando 1 semana seguida, apagarlo la noche del domingo y repetir esto hasta la saciedad?
Puedes hacerlo hasta vomitar del aburrimiento.
2-Hay gente que me ha comentado que el magic mouse es un tanto incomodo, podriais decirme si mac acepta un mouse logitech por ejemplo?
Pasa ampliamente del magic mouse. Puedes optar a pedirlo con el magic trackpad por el mismo precio. Si quieres un raton para gaming, buscate uno cualquiera. Yo uso a veces uno marca Microsoft...
3-Es posible poner la pantalla de un programa o del navegador a pantalla completa con algun boton?
Con Lion es una característica. Es fácil y rápido.
4-Como se pone con el teclado (copiar y pegar)?
cmd+c, cmd+v. Si quieres cortar y pegar ficheros en Finder, haces cmd+c para copiar y cmd+alt+v para "pegar y borrar de origen". Hay otras maneras, arrastrando mientras pulsas cmd, etc, pero no es importante ahora.
5-Que son y como funcionan las pilas de descargas?
Buena pregunta. Mira en el enlace que te han pasado.
6-Que tipo de lector llevan (CD/DVD/BLU RAY)?
De momento siguen llevando cd/dvd. Blueray no lo verás en la vida en un mac. No pueden sacar dinero de ello. En algunos portatiles como macbook air han quitado la unidad de cd/dvd incluso. Segun Apple es algo vetusto, que quita mucho espacio, come mucha bateria, y apenas se usa ya. El contenido en descarga está aqui.
De todos modos, puedes mirar lectores/grabadores de bluray externos, a ver qué tal funcionan en Lion.
7-Tienen puertos 2.0 y 3.0 USB ambos en el mismo equipo?
USB 2.0, firewire 800 y thunderbolt a día de hoy.
8-Incluyen tarjeta wifi y altavoces integrados?
Sip.
Añado: Personalmente me esperaría a ver cómo son los siguientes iMacs. Muy posiblemente vengan con Ivy Bridge (implica soporte nativo de resoluciones 4k y otras mejoras) e incluso puede que vengan con pantalla retina display, como la del iphone, con una densidad de pixeles y una resolución muy loca, aunque de momento todo son rumores. El último imac creo que salió en mayo, así que toca renovación en no mucho tiempo. Si no te gusta o se te va de precio seguro que en alguna tienda puedes encontrar el modelo actual si estás hábil.
El último rumor que he leído es que quizás traiga el Apple Tv integrado, pero son sólo rumores.
De todos los productos de Apple, el iMac es uno de los que más me convence. No hace ruido (de hecho deberían ponerle una lucecita pequeña frontal para saber si está encendido), la pantalla es IPS, que ya de por si son caras, aunque últimamente han bajado algo de precio, está todo integrado, no hace ruido, el diseño es exquisito y si tienes otros productos de Apple, verás que el ecosistema que se crea entre ellos es perfecto.
Para mi, por todo lo que ofrece y lo que obtienes, es un buen precio.
Si te gastas el dinero, he visto que el Apple Care (que es el seguro de Apple) para el imac no es caro (180 euros creo) y durante 3 años lo llevas y te reparan las cosas sin mirar. El tema de la garantía es cosa tuya. El primer año, cualquier problemita que tengas te lo reparan, pero el segundo queda a discreción de Apple, igual le ocurre algo y te lo pasan por la garantía que igual no. No es cosa de Apple, es que en España los dos años de garantía no funcionan como nosotros creemos. No es como en el primer año, que es barra libre. Te lo cuento por experiencia por un problemilla tonto con mi macbook pro. Creo que 180 pavos por poder ir tranquilamente y tener la seguridad, no es nada. También te recomiendo que en estos temas de garantías, en la medida de lo posible trates directamente con Apple. ni intermediarios, ni seguros de la fnac / el corte inglés, ni ostias. Si en tu ciudad hay una Apple Store, mejor que un reseller oficial.
Para gaming, no sabría decirte personalmente. Por arriba te han dicho que va fino filipino.
PD: eso sí, lávate bien las manos para usar el teclado blanco...
alexoiter escribió:Pero para gaming se puede en serio? es que por ejemplo yo me estaba pasando el SH homecoming para pc y no se si lo podre intalar en mac, ya que con el vista me dio problemas y no me arrancaba el juego, luego lo puse en el portatil de mi hermano con windows 7 y si me dio positivo y lo estoy jugando (es original), y con este un monton mas, doom 3, splinter cell, penumbra, etc...
Un saludo, y si puede ser me podriais poner como va lo de instalar?
Edito: Hay alguna posibilidad de que este 2012 vuelva a salir un imac de 24 pulgadas? me gustaba mas que el de 21,5.
alexoiter escribió:Gracias a ambos, si ya he mirado que el imac que me compraria basicamente tendria lo que tiene mi pc actual exceptuando el procesador, 512mb de TG, 4gb de ram (algunos dicen que es demasiado poca, yo no lo se, a la espera de que me lo digais), lector cd/dvd/dvd doble capa? y demas, pero por otra banda, dicen que todos los componentes de mac equivalen superiormente a los de windows (o eso he oido), o sea que 4gb de ram equivaldrian a 8 cierto?
Saludos!!!
manum78 escribió:50 euros me parece una cantidad poco tangible para abaratar un pc o un mac. Aún así, buenos son.
Yo tb te veo algo perdido con el mundo mac. Te recomiendo lo q te han dicho por ahí: vete a la fnac, a un corte ingles y quédate un rato con un imac y abre y cierra aplicaciones, navega por internet e investiga un poco más. Poca gente conozco o he visto por los foros que hayan estado o estén descontentas con su mac después de venir desde windows a mac. Muy pocas. Y la gran mayoría son experiencias muy gratificantes. Si a mí ahora después de casi un año con el mac me dicen que tengo q volver a windows les digo q no.
Para el tema de juegos, ya sabes, puedes instalar windows tb en mac, y aún así, muchos juegos van bien en sus versiones para mac.
Si te compras el de 4 gb de ram, le puedes ampliar tú mismo a 12 gb (4+8) por poco más de 40 euros. Eso sí, si decides que sea apple la q te lo amplíe, prepara pasta. Sus ampliaciones son absurdamente caras.
Un mac siempre es buen momento para comprarlo. Si esperas a la próxima actualización, que puede ser en mayo (o no), seguramente, en menos de dos meses salga algo nuevo que haga te esperes a la próxima actualización, que serían 10 meses después, y así sucesivamente. Eso en la informática en general no es nuevo. Pero si no es así, no te comprarías nada nunca.
Si echas bien los números, un imac es hasta relativamente barato: teclado inalambrico+raton+pantalla led 21'5+i5 sandy bridge+raedon 6750 512mb+webcam hd+wifi+bt, etc, etc... Y por supuesto, diseño. Hecha los números con cualquier web de componentes para pc y compara lo q te piensas gastar con el mac: 1150 euros. A ver si hay o no diferencia. La habrá, pero.. ¿merece la pena gastar algo más?: En mi caso, te digo que rotundamente sí.
reynoldor escribió:juegos:
pues yo estoy jugando a skyrim, batman arkam asylum, two worlds 2, etc etc
si, se puede jugar... tengo el mando de la ps3 via bluetooh y sin problemas, no tengo ni que mancillar el teclado xD
y a todo juego desde osx lion
pochoky escribió:No sé yo si vendería todas mis pertenencias para abaratar la compra de un Mac y más aún cuando parece que lo compras por capricho más que por necesidad (me baso en tus comentarios y que no tienes dinero cuando un PC te saldría mucho más barato).
Por cierto, 50 euros por la ngage me parece una burrada. Buscando bien se pueden llegar a encontrar N95 por ese precio.
Y perdona si te molesta mi comentario pero es que tu caso me recuerda a los chavales que se compran un FR porque llevan currando desde los 16 y cuando viene un cambio de ruedas lo tienen que dejar aparcado 3 meses para ahorrar. Disfruta de lo que tienes, ahorra y cuando de verdad puedas, cómprate el Mac de tus sueños.
Para no quitarte la ilusión, lo único que se me ocurre es que pidas un préstamo avanza 2 y que pagues el ordenador en cómodos plazos de 25 euros al mes durante 5 años.