A mi no me da pena que no se soporten juegos en los Mac, sinceramente. El mercado de juegos en PC es muy dependiente de andar cambiando de hardware cada dos por tres, tiendas de terceros, DRM... Nada de eso encaja en un Mac. Si es cierto que se podría hacer más, pero Mac OS, por filosofía, nunca será un buen lugar para jugar como en un PC Windows.
Otra cosa es una partida esporádica a algo no muy exigente o para los pocos juegos que hay disponibles oficialmente para Mac, pero no deja de ser algo anecdótico. Y, como digo, no me preocupa. Quitando los juegos de estrategia, no echo de menos los juegos en el Mac. Para jugar a la última ya tengo una PS5 y una Series X. Me sobran juegos por todas partes.
@Roujin, buen historial el tuyo. Una de las cosas que me gustan de los Mac es que duran años sin problemas. Prueba de ello son los Mac que yo he tenido y que he ido vendiendo para comprarme algo mejor: siguen dando servicio como si nada. Pensando en esto me he acordado de que he tenido tres iMac en total, no dos como dije en mi mensaje anterior. El primero sigue funcionando para cosas básicas (pero porque no se le da soporte con los sistemas nuevos, no por otra cosa) y los otros dos siguen funcionando a tope con uso profesional.
Es como los iPhone, he tenido dos y me duraron cuatro o cinco años cada uno. Desde que cambié a Android, cambio de teléfono cada año y con suerte dos...