Comprar un MAC

Buenas tardes a todos.
Os escribo este post dado que últimamente le estoy dando vueltas a cambiar de portátil (hecho que voy a hacer irremediablemente) y no sé si volver a caer en un pc o cambiar a mac.
He de decir que no lo uso para nada profesional (nada de edición de videos ni nada así, aunque si a veces hago retoques fotográficos muy sencillos.
He estado mirando varios modelos y precios ( [+risas] ) y supongo que me decantaría por el MacBook Pro básico de 13".
La verdadera duda es... me arrepentiré de gastarme semejante pastizal en un mac o de lo contrario ya no cambiaré nunca mac? Aviso: nunca probé un mac...
Si que os tengo que decir que de lo que estoy un poco harto es de que en mi trabajo se utiliza exclusivamente windows (cosa que me aburre y me gustaría aprender a manejar otro S.O.) y me repatea los formateos cada x meses (porque de repente empieza a funcionar todo mas lento de lo normal o no funcionar como debe), configuraciones para que esto funcione así pero otra configuración distinta para que esto funciona asao... (espero que alguien entienda de que hablo pese a que me expreso como un libro cerrado jajaja)

Otra cosa que he de reseñar es que ya no me apetece comerme la cabeza instalando cosas, configurando programas, formateos y otras debido a que ya me he vuelto cómodo y no tengo tanto tiempo como antes y según he leído en mac todo es muchisimo mas sencillo y rápido.

Si alguien ha tenido esa misma sensación que yo intento describir con pc y se ha pasado a mac y ha dejado de tenerla, le agredecería que me aconsejara, dado que la decepción sería pasarme a mac y ver que todo es igual pero con una interfaz superchula (ojo, sé que en mac no es un robot automático, o eso creo)

Un cordial saludo y gracias por adelantado.
Puedes empezar por aquí: hilo_gu-a-compra-productos-apple_1441947

Y luego ir buscando por el subforo que existen varios hilos orientativos.

Si quieres mi opinión, los únicos productos de Apple que me gustan son los portátiles, el resto de cosas ni fu ni fa... que te lo quieras o no comprar depende de tu economía, evalúa si en realidad lo necesitas y si es SI, adelante.
Ese hilo ha sido el que ha hecho que me decantara casi seguro por el mcbook pro de 13.
Los Imac me flipan en cuanto ha diseño, pero sincerándome conmigo mismo, no necesito un sobremesa sino un portátil.
EDITO:
Perdón, quería decir un portátil
Te aclaro un poco los conceptos. Un Mac es a efectos prácticos un PC, solo los diferencia el diseño y que llevan EFI en lugar de BIOS. El resto de componentes no hay diferencias.

Lo que necesitas saber si en realidad OS X te va a ser productivo o no.
Pero realmente es TAN bueno OS X?
Me olvidaré de formatear, de perderme entre menús y pestañas y de que sin hacer nada empiece a ir mas lento el ordenador?
Me olvidaré de instalar ningún driver porque será enchufar y listo?
Irá todo tan rápido y fluido como se vende?
Las actualizaciones de S.O. valen tan poco dinero realmente?
Duran realmente mínimo 5 años estos portátiles tal y como ha leído por ahi?

Cuantas preguntas... es que es mucho dinero y no quisiera arrepentirme luego...
Noseke escribió:Pero realmente es TAN bueno OS X?
Me olvidaré de formatear, de perderme entre menús y pestañas y de que sin hacer nada empiece a ir mas lento el ordenador?
Me olvidaré de instalar ningún driver porque será enchufar y listo?
Irá todo tan rápido y fluido como se vende?
Las actualizaciones de S.O. valen tan poco dinero realmente?
Duran realmente mínimo 5 años estos portátiles tal y como ha leído por ahi?

Cuantas preguntas... es que es mucho dinero y no quisiera arrepentirme luego...

1: te olvidaras de formatear, salvo que quieras hacer instalaciones limpias (y eso sera con actualizaciones de OS basicamente). No se degrada tanto como windows, pero si que requiere un ligero mantenimiento si le vas a meter mucha mierda (Onyx va de fabula)
2: yo no suelo enchufar muchas cosas, asi que de drivers no se que decirte.
3: Si, ira rapido y fluido, aunque mucha gente se queja del nuevo Lion y su gestion de la ram. A mi, que no le exijo mucho, me va de fabula.
4: Si, las actualizaciones valen poco. Snow Leopard valia creo que 30€, y Lion 24. A Apple le interesa mas vender sus ordenadores.
Yo personalmente tengo un macbook late 2009, core2duo 2,26 y 4gb de ram y estoy mas feliz que una perdiz. No vuelvo a pc.
Puedes probar a hacer como yo, y pillarte un mac de segunda mano para que veas como son y te familiarices. Si tienes pasta pues no lo dudes, pillate uno nuevo.
Es mas rápido y estable que Windows a tener una base BSD además lo hace ser relativamente mas seguro que Windows. Si lo quiere para jugar, vete olvidando, aunque existen juegos para OS X no es ni punto de comparación con el soporte que tiene Windows para ello.

"Formatear" (mas bien reinstalar el S.O.) lo harás con menos frecuencia que Windows. Ojo, que OS X también se degrada pero es mucho menor.

Las actualizaciones de una versión a otra suele andar sobre ~30 € al contrario que las de Windows que cuestan un riñón.
MUCHAS gracias por las contestaciones.
Jugar solo lo hago en la consola, no soy yo muy de pc para jugar a excepción de algún fifa o algo así.
Lo de comprar de 2ª mano, lo he pensado pero no sé porque... no me acabo de fiar del todo.
Además leí que las garantías son de un año (o eso creo recordar)
No tengo ni idea de los S.O. que se utilizan en estos ordenadores, de hecho creí que solo había uno...

Os seguiré haciendo preguntas, gracias de nuevo
Noseke escribió:No tengo ni idea de los S.O. que se utilizan en estos ordenadores, de hecho creí que solo había uno...

Usa OS X (por Google puedes obtener mucha información), pero también puedes usar Windows y GNU/Linux y de forma nativa, sin emulaciones ni maquinas virtuales.
coyote escribió:
Noseke escribió:No tengo ni idea de los S.O. que se utilizan en estos ordenadores, de hecho creí que solo había uno...

Usa OS X (por Google puedes obtener mucha información), pero también puedes usar Windows y GNU/Linux y de forma nativa, sin emulaciones ni maquinas virtuales.

Ah vale, si eso si lo leí que se podían instalar.
Me refería dentro de OS X, que si hay varias versiones (como win vista premium, ultimate, etc)
Noseke escribió:Me refería dentro de OS X, que si hay varias versiones (como win vista premium, ultimate, etc)

No. Existe Mac OS X Server, pero es simplemente Mac OS X con las aplicaciones de servidor (viene instalado en la versión server del Mac Mini y el Mac Pro).
Buenos días a todos.
He estado mirando el mercado se segunda mano, y la verdad es que veo unas ofertas increíbles.
Lo malo es que cuando digo "increíbles" lo digo literal, porque no es normal precios que he visto (imacs 27" a 350€ y cosas así). Supongo que serán estafas muchos de ellos.
Cuanto suele ser el precio normal de segunda mano de un macbook pro?

Gracias por adelantado, otra vez
Buenas tardes señores.
Escribo el presente para hacer constar que estas líneas las escribo desde mi macbook unibody de aluminio de 13" de segunda mano, adquirido en este foro.
Al final, me atreví a dar el salto y estoy encantado. Todo funciona bien, rápido sin quebraderos de cabeza, no he perdido ni 5 minutos en configurar nada ni parchear NADA.
Creo que me voy a plantar (por lo menos una buena temporada) en MAC OSX.

Un saludo y gracias por las respuestas.
Yo no se si esperar a la siguiente generación de iMac o pillarme el iMac de 27" i7.
¿Se sabe si en el 2012 actualizarán la gama?
Yo en cuanto tenga hueco físico, caerá el imac de 21"...
Eso sí, pillaré el más básico porque no me los voy a terminar, ya te lo digo yo jjejejeje
14 respuestas