Comprar un MacBook Pro o Mac Air

Mi hermano se va comprar un Portátil de Apple para trabajar desde fuera de casa . El es programador y diseñador informático , programa y diseña : Webs , Apps , vídeos , mucha navegación , etc .

La cosa es que no sabe si hacerse con un Mac Air 13" i7 8Gb de RAM o un MacBook Pro 13" i5 2,70Ghz y 8Gb de RAM ( 1449€ ) . Yo le he dicho que seguramente lo mejor seria el MacBook Pro , ya que es más potente y mas para trabajar . Aunque el Mac Air al ser el modelo i7 seguro que tampoco anda nada mal de potencia .

¿Que le recomendaríais para un uso profesional?

Muchas gracias de ante mano
Solo por la pantalla retina, que vaya al Pro. En cuanto quieres que el Air se parezca al Pro en memoria, ssd y procesador ya deja de tener sentido existiendo el Pro que es mejor en todo.
Yo prefiero la Pro sin pantalla de retina,solo porque los SSD aun me parecen muy caros, prefiero tener 1 Tb por el precio de un SSD de 256.
mocelet escribió:Solo por la pantalla retina, que vaya al Pro. En cuanto quieres que el Air se parezca al Pro en memoria, ssd y procesador ya deja de tener sentido existiendo el Pro que es mejor en todo.

No entiendo a que te refieres
Se refiere a que la resolución de pantalla de los pros es muy superior a la de los air y a que si quieres hacer un air igual de potente que un pro se igualan en precio prácticamente

La única ventaja del air es que es algo mejor en autonomka
Esto es lo que cuesta el modelo que se va hacer de MacBook Pro , es el modelo Retina y i7

Imagen
Yo no pagaba 360 euros por un incremento de rendimiento que apenas va a apreciar, los i7 de portátil no son como los i7 de un sobremesa. Si acaso sí le pondría 16 GB de RAM pensando en las ediciones de vídeo y foto (pero tampoco es que sea obligatorio)
mocelet escribió:Yo no pagaba 360 euros por un incremento de rendimiento que apenas va a apreciar, los i7 de portátil no son como los i7 de un sobremesa. Si acaso sí le pondría 16 GB de RAM pensando en las ediciones de vídeo y foto (pero tampoco es que sea obligatorio)

Yo pienso que si que va notar el i7 , no? Yo tengo un Mac Mini i7 y mi hermano un Mac Mini i5 y si se nota mejora . No en todas las funciones , pero si en algunas
En casos puntuales se notará algo, al fin y al cabo aunque sigue siendo doble núcleo es un 11% más de velocidad de reloj cuando está a tope (normalmente está en bajo consumo y el rendimiento será similar). Según los benchmarks la diferencia del rendimiento es de solo el 9% en aplicaciones que usen varios núcleos.

En la práctica, que en vez de tardar una hora en recodificar un vídeo, por decir algo, tardará 55 minutos.

Por eso decía que antes de gastarme 360 euros (un 24% más) para conseguir un 9% de rendimiento adicional, le ponía memoria o SSD que son cosas que no se pueden cambiar luego y que en un futuro sí pueden quedarse cortos, al menos en comparación con el procesador.

El mío es de 8GB y 256 de SSD, cuando se quede corto de SSD seguro que existirán unidades ridículas más pequeños que el Samsung T1 y se conecten por thunderbolt o usb 3.0. Si se queda corta la RAM no hay solución.
mocelet escribió:En casos puntuales se notará algo, al fin y al cabo aunque sigue siendo doble núcleo es un 11% más de velocidad de reloj cuando está a tope (normalmente está en bajo consumo y el rendimiento será similar). Según los benchmarks la diferencia del rendimiento es de solo el 9% en aplicaciones que usen varios núcleos.

En la práctica, que en vez de tardar una hora en recodificar un vídeo, por decir algo, tardará 55 minutos.

Por eso decía que antes de gastarme 360 euros (un 24% más) para conseguir un 9% de rendimiento adicional, le ponía memoria o SSD que son cosas que no se pueden cambiar luego y que en un futuro sí pueden quedarse cortos, al menos en comparación con el procesador.

El mío es de 8GB y 256 de SSD, cuando se quede corto de SSD seguro que existirán unidades ridículas más pequeños que el Samsung T1 y se conecten por thunderbolt o usb 3.0. Si se queda corta la RAM no hay solución.

Si no puede cambiarle el SSD si es mejor poner un SSD con mayor memoria . Se lo diré que ese dinero que iba gastarse en el i7 , que mejor se lo gaste en el SSD . Ya que con 8Gb de RAM seguro que le va muy bien varios años
Y ya de paso dile que la configuración con 8GB y 256 GB está más barata en mediamarkt y en las Apple Store físicas te igualan el precio si lo dices. Si quisiera ponerle 512 GB también hay una configuración estándar que lleva un procesador algo mejor si mal no recuerdo, pero el sobreprecio es notable.
No sabia donde ponerlo. Un Mac Book Air i5 4 gb ram aguanta el league of legends?
mocelet escribió:Y ya de paso dile que la configuración con 8GB y 256 GB está más barata en mediamarkt y en las Apple Store físicas te igualan el precio si lo dices. Si quisiera ponerle 512 GB también hay una configuración estándar que lleva un procesador algo mejor si mal no recuerdo, pero el sobreprecio es notable.

Lo va comprar en la Apple Store y lo va comprar mediante la empresa de mi tio . Para quitarse el IVA
sonyfallon escribió:
mocelet escribió:Y ya de paso dile que la configuración con 8GB y 256 GB está más barata en mediamarkt y en las Apple Store físicas te igualan el precio si lo dices. Si quisiera ponerle 512 GB también hay una configuración estándar que lleva un procesador algo mejor si mal no recuerdo, pero el sobreprecio es notable.

Lo va comprar en la Apple Store y lo va comprar mediante la empresa de mi tio . Para quitarse el IVA

Yo tengo un i5 + 256gb y de sobra no necesitas nada más para lo que comentas.
Yekale7 escribió:
sonyfallon escribió:

Yo tengo un i5 + 256gb y de sobra no necesitas nada más para lo que comentas.

Gracias por el consejo . Ya si tiene un Mac Mini 2014 de 700€ y le va genial para el uso que le da de su trabajo
Por 1800€ que mire el retina de 15", el mio me costo poco más de eso hace 4 o 5 meses, y tiene i7 de serie y 16gb de ram...es menos potable, pero aún así es portátil.
Ally-010 escribió:Por 1800€ que mire el retina de 15", el mio me costo poco más de eso hace 4 o 5 meses, y tiene i7 de serie y 16gb de ram...es menos potable, pero aún así es portátil.

Se ha comprado el modelo 13" de 1599€ esta encantado . Le va muy bien y rápido , ahora se esta bajando programas y demás para poder trabajar con el nuevo Mac
16 respuestas