Comprar un MBP

Buenas a todos,

Estaba pensado en comprar un macbook pro ya que el que tengo (uno blanco de hace unos 5 añitos o así) esta bastante viejito. La primera idea ha sido el tocho de 15' ya que viene con un i7 y la gráfica es mejor (de 515 en vez de 256). Como me voy a vivir a escocia y no me puedo llevar el de sobremesa seguramente lo use como tal (es decir para todo). El problema viene ahora.

He leido y oido que el calor del i7 se dispara superando incluso los 100º en ciertas ocasiones. Alguien sabe si Apple va a hacer algo al respecto? He leido que la solución puede venir por firmware ya que solo es con algunas aplicaciones pero no se.

Lo último, es que suelo jugar bastante al ordenador. Así que mi idea es ponerle el bootcamp con un windows 7 x64. Que tal va a tirar para juegos? Ya que estoy leyendo por ahí que la gráfica no es dedicada y no se que. Me gustaría poder jugar a últimos juegos y futuros fluidamente como: Dragon age, splinter cell: conviction, assassins creed 2... Como lo veis? Quizá es mucha máquina y debería bajar el mediano i5? Son 200 euros de diferencia que no se si merecen la pena o no.

Un saludo y gracias.
para jugar, no te compres un mac, comprate una ps3
Nekronomikon escribió:para jugar, no te compres un mac, comprate una ps3

+1
Resulta que tengo un macbook y estoy bastante contento con el (la ps3 ya la tengo no me serviria de nada otra ^^). Por ello quería renovar el macbook a uno que se me adapte a mis necesidades. No solo lo uso para jugar como comprenderas. También lo uso para programar, grid computing y demas.

De los 3 MBP de 15" el del medio me parece que no ofrece nada mejor que algunos hezios en comparación con el de gama baja que no merecen los 200 Euros.

Ahora la pregunta viene si de verdad merece la pena el i7 de 15" o el de gama baja.

P.D: Por cierto por curiosidad, vosotros para que usais el macbook entonces porque veo que uno es dentista. Acaso todos los que teneis un macbook sois superdiseñadores de moda lolita? A que no... Pues entonces.
Yo te recomiendo (otra vez) el i5, el i7 no lo vas a notar la mayor parte del tiempo (y es una pasta mas). Que es mejor? Pues claro, pero yo me decantaría (me decanté) por el i5 con la pantalla Hi-Res (mate o glossy queda a tu elección).
gndolfo escribió:Yo te recomiendo (otra vez) el i5, el i7 no lo vas a notar la mayor parte del tiempo (y es una pasta mas). Que es mejor? Pues claro, pero yo me decantaría (me decanté) por el i5 con la pantalla Hi-Res (mate o glossy queda a tu elección).

Muchas gracias por tu respuestsa gndolfo (este tipo de respuestas si que son más constructivas). La verdad es que cada vez me decanto más por el i5 bajito. Lo de la pantalla no se, he oido por ahi que si glossy para interiores que si mate que es mas real. La verdad es que no voy a enredar con diseño grafico así que igual lo mejor es que me quede con glossy por el tema de pelis, interiores y demás. Aunque no se si merece la pena pillar lo de Hi-Res :s
israellesg escribió:
gndolfo escribió:Yo te recomiendo (otra vez) el i5, el i7 no lo vas a notar la mayor parte del tiempo (y es una pasta mas). Que es mejor? Pues claro, pero yo me decantaría (me decanté) por el i5 con la pantalla Hi-Res (mate o glossy queda a tu elección).

Muchas gracias por tu respuestsa gndolfo (este tipo de respuestas si que son más constructivas). La verdad es que cada vez me decanto más por el i5 bajito. Lo de la pantalla no se, he oido por ahi que si glossy para interiores que si mate que es mas real. La verdad es que no voy a enredar con diseño grafico así que igual lo mejor es que me quede con glossy por el tema de pelis, interiores y demás. Aunque no se si merece la pena pillar lo de Hi-Res :s

Jaja, el +1 era por resaltar que también opino que no merece la pena andar gastando mas o menos en el PC en función de los juegos, ya que al poco tiempo estás desfasado de nuevo. Pero... estaba ocupado para añadir mas XD.

En cuanto a la pantalla, yo te recomiendo "muy mucho" pillar la Hi-Res, porque es como realmente se aprovechan esas 15".

En cuanto al mate / glossy yo también dudaba y al final me arriesgué con el glossy y la verdad es que estoy encantado. De todos modos, como ya he dicho, eso es algo mas personal, hay a quien el mínimo reflejillo le putea.
La putada es que en el ECI no puedo pedirlo con Hi-Res creo :S
Desconozco el tipo de Core i7 que montan los macs, pero.... yo iría a por un Core i5 incluso por encima del i7...

fabricado con tecnología de 32 nm genera menos calor, aun que no es "tan potente" como el core i7 en algunos aspectos le pega un par de patadas.

El i7 lo dejaría exclusivamente para un Pc sobremesa, e incluso me lo pensaría 2 veces dependiendo para que lo vaya a usar al final, por que tengo en mente mas el opteron 6x o al menos, la versión doméstica...
nesquik escribió:Desconozco el tipo de Core i7 que montan los macs, pero.... yo iría a por un Core i5 incluso por encima del i7...

El i7 que montan es uno que va a base 2.66, con turbo boost de un núcleo a 3.3, a 3.03 con dos núcleos.

Yo he escogido este modelo (MBP 15" i7,4gb y tal)... el miércoles llega creo.

Saludos
Olvidate de comprarte un MAC para jugar a juegos "último modelo". Como mucho podrias tirar gracias a la novedad de Steam de los clásicos.
Yo me compraria uno más economico con el I5 para lo que es trabajo y para jugar una consola y te olvidas de historias.
karrerax escribió:Olvidate de comprarte un MAC para jugar a juegos "último modelo". Como mucho podrias tirar gracias a la novedad de Steam de los clásicos.
Yo me compraria uno más economico con el I5 para lo que es trabajo y para jugar una consola y te olvidas de historias.

Vamos a ver... Creo que lo he dicho antes. Es que acaso el MAC solo es para super guays diseñadores? NO. No lo voy a usar solo para jugar lo voy a usar para trabajar y uso cotidiano como chatear, programar, docs, planificación, musica bla bla bla bla. Pero coño algún ludo claro que caerá. No he dicho que me vaya a dedicar a las ludadas del inframundo.
yo tengo un i7 15" hi-res... la verdad soy un caso parecido al tuyo... me pille el i7 porque quiero que me dure unos cuantos años y suelo echar unas partidas de vez en cuando, ademas de que no tengo opcion de tener sobremesa ya que me suelo mover bastante, por eso me pille el i7.

no te voy a decir que vayas a por el i7, pero si te puedo decir que lo de los 100º es mentira (supongo que lo diras por esta review), yo en su momento la lei justo cuando ya lo habia pedido y me habia acojonado, fijate en las capturas que el micro esta a 100º pero los ventiladores a 2000 rpm (que son los mismos rpm que cuando esta sin hacer nada el ordenador), en conclusion que esa review es pura manipulacion. yo lo maximo que he llegado ha sido a 80º viendo lo de play.cuatro.com en directo durante mas de 1 hora (va a flash).... y cuando juego al half life 2 y derivados del motor source se me clava en 75º con los ventiladores a unos 4000 rpm.... pero bueno eso no quiere decir que con el tiempo y dandole mas caña acabe llegando a mas la temperatura xD, y de todas formas 75º puede parecer bastante, se nota si tocas en la parte superior de donde estan las teclas de iluminacion y de dashboard, etc (las tipicas F1 F2 de PCs), pero usando el teclado no se nota nada el calor.

lo que si te recomiendo es la pantalla hi-res, pero de calle..... estoy encantadisimo con ella, y tambien tengo que programar en el ordenador y cunde muchisimo para ver la mayor parte de codigo posible.... de todas formas he leido que hay gente que le resulta dificil para leer, pero eso ya dependera de la vista de cada uno supongo.
Pada escribió:yo tengo un i7 15" hi-res... la verdad soy un caso parecido al tuyo... me pille el i7 porque quiero que me dure unos cuantos años y suelo echar unas partidas de vez en cuando, ademas de que no tengo opcion de tener sobremesa ya que me suelo mover bastante, por eso me pille el i7.

no te voy a decir que vayas a por el i7, pero si te puedo decir que lo de los 100º es mentira (supongo que lo diras por esta review), yo en su momento la lei justo cuando ya lo habia pedido y me habia acojonado, fijate en las capturas que el micro esta a 100º pero los ventiladores a 2000 rpm (que son los mismos rpm que cuando esta sin hacer nada el ordenador), en conclusion que esa review es pura manipulacion. yo lo maximo que he llegado ha sido a 80º viendo lo de play.cuatro.com en directo durante mas de 1 hora (va a flash).... y cuando juego al half life 2 y derivados del motor source se me clava en 75º con los ventiladores a unos 4000 rpm.... pero bueno eso no quiere decir que con el tiempo y dandole mas caña acabe llegando a mas la temperatura xD, y de todas formas 75º puede parecer bastante, se nota si tocas en la parte superior de donde estan las teclas de iluminacion y de dashboard, etc (las tipicas F1 F2 de PCs), pero usando el teclado no se nota nada el calor.

lo que si te recomiendo es la pantalla hi-res, pero de calle..... estoy encantadisimo con ella, y tambien tengo que programar en el ordenador y cunde muchisimo para ver la mayor parte de codigo posible.... de todas formas he leido que hay gente que le resulta dificil para leer, pero eso ya dependera de la vista de cada uno supongo.

Muchisimas gracias por dar tu opinión. Que cogiste glossy? O mate? Tengo miedo de coger la mate y que no se me vea bien en los interiores o de coger la glossy y que eso parezca una bola de discoteca :s
Yo tengo un MBP de 13' de los nuevos y los juegos de ultima generación(MW2, Just Cause 2, Fallout 3) van bastante bien, no a 60 frames, pero a una velocidad mas q jugable con los ajustes a tope. Así que seguramente el MBP i7 te tirará todo perfectamente.
yo tengo la glossy, pero bueno eso por lo que vi es algo ya bastante personal.... nunca he usado un portatil en exteriores y como me parecia mas bonita la glossy con el bordeado negro y en general un aspecto mas bonito de la pantalla pues me decidi por ella ya que como dije dudo que lo vaya a usar en exteriores nunca (y ademas mas barata la glossy xD)

lo que si lo he usado es al lado de alguna ventana, pero incluso con el brillo por la mitad para mi se ve aceptable (estaba usano la bateria), eso si sin darle luz directa. pero bueno como dije es algo personal ya que a mi no me molestan los reflejos mientras sea capaz de leer lo que hay en pantalla.... ya despues en casa con el brillo al maximo pues es raro que tenga reflejos.

creo que lo que mejor puedes hacer es comprobarlo por ti mismo si tienes la oportunidad en un corte ingles o applestore si es que tienen alguna mate disponible para comparar :)..... o fijandote en macbooks pro glossy que veas a la gente por la calle/cafeterias/bibliotectas y mirar a ver si refleja mucho xD.
Por si te sirve de ayuda, hice una pequeña "review" digamos, sobre la pantalla Glossy (Hi-Res) en mi blog. La verdad es que a mi también me costó decidirme y al final la compré un poco "a ciegas".

De todos modos, por muchas fotos que veas, como probar uno nada XDD.
16 respuestas