Te veo un poco confundido, a ver
Primero, 640x480 solo sera util en algunos pocos juegos, la mayoria, no se, el 95% son 320x200
Asi que si tu grafica no soporta resoluciones bajas, al menos tendrias que ver de poder usar 640x400. Si usas 640x480, o te quedan franjas negras, o escalas de manera no entera
Entero es lo mismo que matematicas, 320x200>640x400>1280x800...
Echale un vistazo a esto
http://www.mameworld.info/ubbthreads/showflat.php?Number=291204Lo de los hz, es importante, porque la mayoria de los juegos de DOS; van a 70hz o mas, asi que lo primero es ver, si tu monitor TFT lo soporta, que seguro que si
La mayoria de la gente no tiene ni idea de esto, deja el monitor a 60hz, y termina con un scroll a saltos en el mejor de los casos
Asi que a tu respuesta, si se puede conseguir la misma imagen en un CRT con DOSbox que de forma nativa... depende
Depende si sacas resolucion nativa
Y si no es nativa, depende del monitor
En un CRT de 17 o 19" probablemente, hasta 640x480 siga usando el mismo punto, asi que no deveria haber problemas en no usar esolucion nativa, a partir de ahi, 800x600, 1024x768, se vera mas similar a un TFT, devido a la densidad
Lo de los scanlines, es simple, a 31khz, existen dos scanlines por pixel para resoluciones bajas, y depende el monitor, para 640x480 tambien (en VGA antiguos no)
Fijate, esto es un CRT a 31khz, o sea, el VGA de toda la vida, dos scanlines por pixel