¿Comprar un ordenador ahora o esperar a tiempos mejores?

Hola a todos!

Este es mi primer post y no sé si debo presentarme antes. Solo decir que soy un ser humano y que nací en este planeta. Todo lo demás es irrelevante. Pues eso, un saludo a todos.

Bueno, vamos al tema...

Supongo, que a muchos de vosotros os habrá pasado, que tenéis dudas al comprar un nuevo ordenador. Pues yo también las tengo. Ya no por el hecho de esperar a las nuevas generaciones de procesadores, si no, mas bien, por el tema de la subida de precios y las existencias de algunos componentes.

Ahora también surge el tema del apagón mundial y que compremos agua a diestro y siniestro. Ósea, que los gobiernos quieren que si no estamos preocupados por la pandemia, lo estemos por lo primero que se les ocurra.

Aunque esta feo decirlo, la duda que me asalta, es ir a una tienda a comprar un PC por piezas y que por falta de estos componentes me monten dicho PC con lo primero que tengan por ahí.

Y la otra duda es si comprar el procesador con gráfica integrada aparte de la dedicada. Porque en caso de fallar la dedicada podríamos seguir usando el ordenador.

Tenia pensado escoger el Intel 5 11400F. Pero este no lleva la GPU integrada. Por eso pensaba que es mejor escoger el 11400 y luego, aparte, una tarjeta gráfica dedicada ¿O lo veis una estupidez?

También había pensado en este modelo de portátil (pero esta agotado):

https://support.hp.com/cl-es/document/c07713541

Entonces he pensado buscar algo parecido en sobremesa. Tampoco lo quiero para jugar y tal. Pero claro, normalmente los portátiles gamming tienen un poco más de potencia.

Pues eso, ¿Esperar a que hayan existencias de dicho portátil o buscar algo parecido en sobremesa?

Muchas gracias!
@Skuat

Bonita parrafada, pero todavía no sabemos para qué necesitas/quieres el ordenador.

Tampoco lo quiero para jugar y tal

Cuando especifiques será más fácil poder orientarte. Y tal... [beer]
Bueno, si encuentras un portátil con una gtx1060 aún podrás jugar algo.. si está a un precio razonable.

///
En la ecuación actual falla las tarjetas gráficas dedicada hasta 2023 por lo menos, salvo que te sobre la pasta y no importe el sobre precio.

El 10400 o un ryzen 5600G serán buenas opciones si vas limitado de dinero...

>> Pero no racanees con la fuente de alimentación.
Recomendacion seasonic Focus 650w

Del disipador un artic 34 Freezer
@Skuat si puedes esperar espera, compra cuando necesites
@Skuat por el link de HP veo que eres de Chile, así que saludos compatriota!
Primero, necesitamos saber cual es el uso que le darás al pc, si jugarás o no, o será ocasional, pq en ese caso por ejemplo comprar una 3060 o X tarjeta de gama alta no se justificaría.
Segundo, considera que los precios acá en Chile ya están mas inflados que en otros lados del mundo, si vas a comprar hardware te recomiendo cotizar y ver con SPDigital, se que hay alternativas como PCFactory pero sumando y restando verás que PCFactory está cobrando todo muy caro (y con poquisimo stock)
Tercero, es necesario saber cuanto es tu presupuesto, con ello saber que recomendar para el uso que le quieres dar.

Saludos!
lerelerele escribió:Cuando especifiques será más fácil poder orientarte. Y tal... [beer]

Bueno, el uso que le voy a dar es para programación. El problema, es que la mayoría de los IDEs que hacen últimamente son muy pesados y tardan una eternidad en abrir. Y eso me pasa ya con varios programas. Y como tampoco soy mucho de cambiar componentes, pues miro un PC que me dure algunos años. Supongo que lo básico son 16 o 32 megas de RAM y un procesador que sea rápido en el cálculo. A veces también uso algún programa de 3D y un motor de videojuegos llamado Godot Engine. Aunque este tampoco necesita muchos recursos. Luego esta la duda que tienen por aquí muchos...Intel o AMD. Pero bueno, eso ya sería otro tema. Como comenté, no lo quiero para juegos. Le daría un uso mas enfocado a la programación. Pero como he comentado, los programas que use se abran rápido y pueda trabajar con varios a la vez.
Un saludo!
Pues yo te recomiendo que te lo compres cuando lo necesites. Si no lo necesitas, te vas a ahorrar un pastón.

Saludos.
Esperar pues según lo que pretendas esperar. Van a llegar cosas nuevas, nuevos Intel, RAM ddr5 y placas, pero las placas más caras, la RAM un 60% más caras y realmente no hay ni mal precio de CPUs, RAM ddr4 y placas de lo de ahora. Solo tiene un sobrecoste brutal las gráficas y no se espera cambios ni a corto ni medio plazo.
Skuat escribió:Aunque esta feo decirlo, la duda que me asalta, es ir a una tienda a comprar un PC por piezas y que por falta de estos componentes me monten dicho PC con lo primero que tengan por ahí.

Por eso mismo no tienes que ir a una tienda fisica porque en vez de ayudarte van a intentar colartela. Pero sino sabes, no tienes más remedio que dejarte guiar por esa gente. Ojo que no todas las tiendas son asi. Pero yo odio ir a una tienda y que me digan que no compre algo porque a ellos no les parece bien cuando realmente es que tienen un interes oculto.

Y hablando de interes oculto, no es ningun secreto que las distribuidoras, mayoristas, venden packs a las tiendas, asi que es facil que monten esos packs.

Y la otra duda es si comprar el procesador con gráfica integrada aparte de la dedicada. Porque en caso de fallar la dedicada podríamos seguir usando el ordenador.

He tenido ambas cosas y nunca tuve la necesidad imperiosa de tener que usar la integrada de la CPU. Si la trae muy bien, sino la trae tambien.

Entonces he pensado buscar algo parecido en sobremesa. Tampoco lo quiero para jugar y tal. Pero claro, normalmente los portátiles gamming tienen un poco más de potencia.

Sino lo quieres para jugar, comprar un portatil gaming es absurdo. Las baterias son peores porque gastan más incluso en reposo. Lo más logico en ese caso es comprar un Ultrabook.

Pues eso, ¿Esperar a que hayan existencias de dicho portátil o buscar algo parecido en sobremesa?

Son las peores fechas universales para comprar por la proximidad del BF que hace que todos los precios suban un 21% para luego quitar el IVA y decir que lo vendes más barato.
Nomada_Firefox escribió:Por eso mismo no tienes que ir a una tienda fisica porque en vez de ayudarte van a intentar colartela.

Sí, esta claro que todas las tiendas no son iguales. Pero a mi una vez me toco volver, con el ordenador, porque me montaron un procesador que no era el que pedí. Según ellos fue un error y me lo cambiaron. Pero bueno, ya no he comprado nada más allí por si las moscas.

Nomada_Firefox escribió:Son las peores fechas universales para comprar por la proximidad del BF que hace que todos los precios suban un 21% para luego quitar el IVA y decir que lo vendes más barato.

En esto tienes razón y creo hare caso a tu consejo. Aparte, en muchos sitios ni tienen ganas de vender por esas fechas. Para buscar un dependiente, que te atienda, debes usar un conjuro a los dioses.

Gracias por tus comentarios. Coincido bastante con ellos. Esperaré que se quite la tontería del BF y buscaré alguna configuración potable para un PC de sobremesa.
9 respuestas