¿Comprar un PC nuevo o aprovechar piezas?

Hola,
Tengo un pc que utilizo como multimedia con blueray y 3D y además tengo maquinas virtualizadas y edito foto y video.
Es un poco todo terreno, pero no juego, así que creo que tampoco necesito un gaming.

El problema que tengo es que hay alguna pieza que ya no es compatible con Windows10 y al actualizar salta la pantalla azul y tengo que reinstalar todo de nuevo. Es un horror. El bukcup me falló.

Creo que es la grafica, pero la placa también puede estar dando errores porque casi desde que lo monté ha sufrido de reinicios.
El hardware es el siguiente:

QuadCore Intel Core i5 750, 2800 MHz (21 x 133)
Nombre del motherboard Gigabyte GA-P55-US3L v1.0 (4 PCI, 1 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard Intel Ibex Peak P55, Intel Lynnfield
Memoria del sistema 8183 MB (DDR3 SDRAM)

Placa de video GeForce GTX 550 Ti (1024 MB)
Placa de sonido Realtek ALC888 @ Intel Ibex Peak PCH - High Definition Audio Controller [B-2]

Me gustaría tener una torre más pequeña para quitar trastos del salón porque el PC lo tengo conectado a la TV y tengo un monitor para trabajar.
No se si me será más rentable aprovechar el procesador y la fuente de alimentación.
El pc la verdad es que si no se reinicia y está estable va rapido y funciona muy bien.
El problema está con esas compatibilidades.

¿Aprovechar o tirarlo y comprar uno nuevo?

Gracias.
Deberías haber abierto el hilo en Hardware, se mueve más ese subforo, sobre todo para este tipo de temas.

Yo la verdad es que no sé cómo andas de presupuesto y demás, pero... ese micro tiene 11 años. En cuanto a gráfica, hasta una gtx 1030, que valen 70€, mejora en rendimiento a esa 550ti... La verdad es que con muy poquito, te vas a montar algo muchísimo mejor que eso.

Si además estás contento con lo que tienes y sólo es cosa de incompatibilidades, pues perfecto, porque por muy poquito, vas a tener algo muchísimo mejor. Yo no aprovecharía nada (que no has dicho la fuente que tienes, pero sabiendo que el equipo tiene 11 años, y viendo más o menos de que se trata, dudo que tengas una fuente lo suficientemente buena (seasonic, superflower...) como para arriesgarme con ella después de tantos años.

Si quieres una torre pequeña, puedes mirar alguna solución itx. Hay un hilo en el sub de Hardware, seguramente te interese mucho.

En todo caso, eso, yo cambiaría el equipo entero. De hecho, si no puedes cambiar el equipo entero por presupuesto, directamente esperaba para cambiarlo. Cualquier inversión en eso, sin tener mucha idea, yo diría que es tirar el dinero.
Muchas gracias por tomarte el tiempo de analizarlo y responder.
Efectivamente deberia haberlo abierto en hardware.
Pero bueno tu respuesta es un poco lo que esperaba.
A pesar de tener 11 años, cuando abro programas como photoshop, office la verdad es que el PC va de lujo, muy rápido y comparado con otros PC vuela. Quizá el SSD tenga mucho que ver.

Lo del presupuesto.... no es que sea el momento pero necesito un PC.

Yo creo que pasan dos cosas, que la gráfica no es compatible y ya no hay drivers nuevos y la placa es una mierda.
El pc lo monté yo hace unos cuantos años y elegí mala placa.
He tenido que ir quitando placa de sonido y cosas que daban incopatibilidades y reinicios.

De momento he bloquado las actualizaciónes porque con la última característica no enciende y acabo de recuperar el sistema por suerte porque lo normal es que ni desde opciones de recuperación consiga restaurarlo.
La copia de seguridad falló y estoy creando otra a ver :(

Tendré que ir pensando configurar uno que me dure otros 10 años y este puedo instalar Kubuntu y regalarlo, porque va aún muy rápido y en mi casa 2 pc no entran

Muchas gracias por tu tiempo!!
La cuestión es como de pequeña quieres tu nueva torre y si te va a caber la placa actual. Si vas a ir a un formato mini-itx será difícil encontrar placas compatibles con ese procesador por no decir imposible, y hablar de nueva placa es casi como hablar de nuevo chip.
Gracias!
Bueno, de momento estoy tirando sin actualizar la última características y parece que arranca. Aunque a veces falla.

Evidentemente tendré que hacer uno nuevo entero (la placa a la basura)
Hace mucho que no estoy al tanto de lo último en componentes. Tendre que valorarlo y elegir bien.

Gracias!
4 respuestas