Comprar un PC que traiga Linux de casa?

Alguien sabe que fabricantes de ordenadores o compañías incluyen Linux como sistema operativo preestablecido??? imagino que seran pocas pero las abra no?
hp vendía PCs con linux preinstalado.
En la cadena de tiendas PCbox si no compras un windows, te instalan una distro de linux gratuitamente (no sé que distro es, pero ellos rezan eso en sus catálogos).
Si no recuerdo mal Airis traia linux también, algunos modelos por lo menos
PcBox, al menos en gijón metía mandrake. Lo digo porque lo vi una vez en la tienda con mis propios ojos. Casi lloro.
con el gusto q da meterle linux (cualkier distro mdk suse knoppix red hat)y darte cuenta q has estado haciendo el primo con windows y empezar a trastear(q si urpmi q si apt-get q si el yast)y flipando a diario con las posibilidades q te ofrece...............

salu2
maponk escribió:q mas da???

Casi nada. Sólo la pasta que te ahorras al no comprar la licencia de windows, porque te recuerdo que habla de un ordenador completo, no uno por piezas.

Un saludo.
Lo lamentable es que en el 99% de los casos es solo para ahorrarse la pasta.

Si lo vendieran con, por ejemplo, la caja de mandrake (con el consiguiente incremento de coste) otro gallo cantaría.
En PCBox de Málaga metían Knoppix. Si compras en PCBox ten cuidado con su política de "garantías". Si compras una gráfica y en 4 meses el ventilador apenas gira y genera un ruido infernal, no es cosa de garantía, es por el uso y te dicen que compres otro ventilador y se lo pongas. En ese momento hay que ponerse de malas y soltar de memoria unos cuantos artículos de la última de ley de garantía y calidad.

Saludos.
Pues por aqui por Sanlucar de Barrameda con lo de la ayuda que da la junta de andalucia,te exigian comprar sistema operativo,y lo que hacian era darte linux porque ellos cumplian dandote SO y el comprador se ahorraba los 120€ del win,pero si tu pides que te instalen el linux en vez de win te lo hacen sin ningun problema.

Claro me refiero a tiendas de informatica que te montan el pc con una configuracion personalizada,y no a grandes superficies que te venden el ordenador con una configuracion preestablecida.
AkiraSan escribió:En la cadena de tiendas PCbox si no compras un windows, te instalan una distro de linux gratuitamente (no sé que distro es, pero ellos rezan eso en sus catálogos).

En Coruña, Suse.
10 respuestas