Compré un portátil secundario para navegar, vídeos y demás hace no mucho, estuve como 2 meses visitando diferentes sitios y páginas.
Por experiencia, si puedes establecer preferencia en ese rango de precios:
Asus >>> Lenovo > Acer = HP
En Amazon suele aparecer un Asus, con un i5 11400H, 16GB de RAM, una RTX 2050, 512GB NVME (raro es ver 1TB en ese rango), aceptable panel IPS, teclado iluminado por 599€, pero dura poco en stock (o en oferta) y tienes que ir mirando a diario, pero es sin duda el mejor portátil que he visto relación-precio, busca Asus TUF RTX 2050 y suele salir de los primeros, ahora no lo tienen.
Los portátiles que no llevan gráfica dedicada por ese rango a mi me parecen precios inflados, en todas las marcas, salvo que lleven pantalla OLED, sean ultra finos, de cuerpo metálico o alguna movida similar, algo que justifique el precio.
Ojo con Lenovo que por 500€ con un i5 suele poner el mismo chasis que le mete a un Celeron de 279€, y en todas sus gamas baja ponen paneles TN que tienes que ponerte de frente para verlo bien, si vas a gastar el mínimo de lo mínimo en Amazon también suele salir una buena oferta con un Ryzen 5 5500U por 349€ (es el que pillé y me parece el mejor portátil barato, pero su precio "normal" es 549€)