› Foros › PlayStation 3 › Scene
thejavigames escribió:lo del opl se a que te refieres, yo me baje la iso, pero hay un problema... sony actualizo el emulador de ps2 cuando se entero de ello, y no puedes utilizar usb, por lo tanto adios la idea, solo te quedaria o discos originales o meter un cfw
alfax92 escribió:Hola buenas a todos, en relación a lo que comentan, estoy deseando empezar una colección de PSX y también me gustaría tener algún juego de ps2 (aunque más secundario de momento. ¿Qué recomiendan? Barajo varias posibilidades, la que más me atrae es la ps3 fat retrocompatible ya que tendría una máquina para tres sistemas distintos. Otra opción sería una ps2 (aunque he leído que puede dar problemas al láser del lector al meter juegos de psx) y la última opción es comprarme la máquina original. He podido rondar la ps3 retrocompatible con todos sus componentes por unos 70€ (lo más barato que he encontrado), ¿funcionará con todos los juegos de psx? No he podido encontrar ninguna lista de juegos. ¿Qué me pueden recomendar o cuál es su experiencia al respecto? Saludetes y gracias.
grrr33 escribió:@Sandungas
Hola, y una superslim versus una slim en cuanto a fiabilidad no emulación ?? Perdón por el off topic
Sandungas escribió:Si tuviese que elegir el modelo de PS3 que esta mejor fabricado... creo que diria las CECH-30xx, que es el ultimo modelo de PS3 slim
monis escribió:Sandungas escribió:Si tuviese que elegir el modelo de PS3 que esta mejor fabricado... creo que diria las CECH-30xx, que es el ultimo modelo de PS3 slim
Yo tengo este modelo, de segunda mano del game y sigue andando perfecta después de un año aunq no controlo temps porque la tengo en ofw (esperando con ansia el nuevo exploit...). Eso si le cambié la pasta térmica y me sorprendió el poco polvo q había dentro. Además hace menos ruido que la xbox 360 (fat falcon q tengo) y se calientan más o menos igual...
Aracnoid escribió:A mi me gusta más jugar a las isos de PS2 en una fat retro por hardware (las CECHC) porque reescala los juegos a 1080p, en cambio, las otras lo hacen a 720p y en según qué juegos se nota bastante. Además te permite cargar las isos también por USB con el consiguiente ahorro de espacio en el HDD interno, aunque también los tiempos de carga son mucho mayores, todo sea dicho.
Saludos
xiao escribió:Bueno, despues de todo me hice con una PS3 Fat retro 60gb...
xiao escribió:en eso igual me fije sandujas que es un CECHA00 con eso se que podría ser una fat 100% retro ya que podria haber muchos fatores que en la etiqueta se puede leer una cosa y en realidad es otra cosa por los muchos motivos que ya sabemos aunque espero que no sea algo asi y por ello que me he arriesgado pues
yzack_1983 escribió:Acabo de comprar hace mes y medio una PS3 fat con retrocompatibilidad completa por hardware, me animé a comprarla porque no había sido abierta, aún contaba con su sello de garantía y al jugarla por 20 minutos se disparaba el ventilador y sonaba como una turbina, entonces me di a la tarea de hacerle mantenimiento, en principio la limpie por dentro de todo el polvo y cambie pasta térmica, el resultado fue que tardaba un poquito más antes de que el ventilador se disparará nuevamente, entonces me animé ha retirar los ihs y cambiar la pasta térmica que va abajo de ellos, mejoro notablemente la disipación de calor, ya no llegaba al máximo el ventilador como antes pero aún no obtenía el resultado esperado por consiguiente me decidí a hacerle la fuente de alimentación externa y como resultado, el ventilador llega máximo a tercera velocidad y se disminuyó la temperatura hasta 25 grados con estas modificaciones.
Además de haber hecho esto, la segunda molestia que tenía era que tampoco me gustaba el alto consumo de energía en este modelo, así que también sustitui la fuente original que había hecho externa, por una fuente de Xbox 360 fat de 203 watts y ahora puedo decir que no me arrepiento de mi compra.
Mi conclusión y es que si quieren un PS3 fat , no tengan miedo en adquirirlo y hacerle estás modificaciones, ya que con estas les aseguro que blindarán su consola contra la luz amarilla, llevo tres semanas jugando con ella por más de 8 horas seguidas y el ventilador no pasa de tercera, aún estoy viendo si puedo bajar la velocidad del ventilador con modificaciones en la carcasa, pero no quiero ser tan exagerado como para hacerle el agujero a la carcasa abajo del ventilador, estoy pensando en algo que no rompa la estética de la carcasa, si logro hacerlo les comento, saludos y les repito, anímense por el mejor modelo de PS3.
yzack_1983 escribió:@Sandungas créeme que en principio no quería sacar la fuente, por aquello de la estética, además de que los tutoriales acerca del mod que encontré realmente no Lucian esteticos, así que en principio me di a la tarea de entender cómo iba conectada y el siguiente paso solo fue idear la manera de que luciera algo bien hecho y no un cablerío por todos lados, así que entendí que solo era cuestión de hacer un tipo de extensión a las conecciones y ya, así que solo aqregue un puerto USB debajo de la conección AC, ya que mi fuente es de 5 pins y un puerto USB tiene 4 pins y use como quinto el metal de masa y así logre los 5 pins de conección más los otros 3 del cable AC que le dan los 12 voltios, es decir que la fuente se conecta directamente a la toma de corriente y de ella sale el cable AC y el cable con terminación de USB y estos se conectan al PS3.
yzack_1983 escribió:Por su parte a la fuente le adapte una carcasa de otra fuente original pero de las que son de cubierta plástica, ademas de un ventilador interno de un PS2 Slim, entonces había quedado como si fuera de linea, pero repito, mi otra molestia era el alto consumo de energía, así que me di a la tarea de investigar sobre el tema y decidí probar con otra fuente de PS3 fat de menor consumo y si, al momento de jugar se apagaba la consola a los 2 minutos, después encontré un video acerca de la fuente de Xbox 360, así que decidí intentar con esta y después de largas horas de (PS1, PS2, PS3 y películas tanto dvd como Blu-ray y en juegos probé el que muchos dicen que es muy demandante, el GTA V) puedo decir que funciona sin problema alguno, mi teoría es que el PS3 así como las PC deben de llevar una fuente con más watts de los que realmente necesitan solo por si acaso.
Espero postear fotos en las próximas semanas, solo estoy terminando de realizar ciertas modificaciones en la carcasa y ya que este lista se las presento con gusto.
Stefanot04 escribió:No entiendo, todavía se compra la fat? Perdon la ignorancia.. yo tengo la ps3 slim todavía. de hecho la vendo.. no es mejor la slim que la fat?
Saludos..
xiao escribió:Despues de haber usado el exploit para poner CFW a mi fat retro pues he descubierto cositas que no se hablan mucho de ello
-Los backups grabados en DVD-R o CD-R de PS2 los lee sin problemas multiregion
-El OPL lee los juegos de forma fluida sin tropezones y nada de freezeos por modo USB
-Lo otro que muchos saben que los juegos que tenían glitches o no se pueden jugar en modo emulacion PS2 en las PS3 no retro pues estos se van sin problemas
Solo que lo primero que dije pues no lo sabia y solo me falta probar como va en modo red que me falta por probar
xiao escribió:Despues de haber usado el exploit para poner CFW a mi fat retro pues he descubierto cositas que no se hablan mucho de ello
-Los backups grabados en DVD-R o CD-R de PS2 los lee sin problemas multiregion
-El OPL lee los juegos de forma fluida sin tropezones y nada de freezeos por modo USB
-Lo otro que muchos saben que los juegos que tenían glitches o no se pueden jugar en modo emulacion PS2 en las PS3 no retro pues estos se van sin problemas
Solo que lo primero que dije pues no lo sabia y solo me falta probar como va en modo red que me falta por probar
Calculinho escribió:¿La emulación de PSX en las PS3 es por hardware?
Sandungas escribió:Calculinho escribió:¿La emulación de PSX en las PS3 es por hardware?
Es una emulacion 100% software en todos los modelos de PS3
Incluso las PS3 superslim pueden ejecutar juegos de PS1 si metes un CD original en el lector
Y por cierto, la PSX es esto.. https://en.wikipedia.org/wiki/PSX_(digi ... o_recorder)
P.D.
Los tochos de texto que escribi anteriormente en este hilo responden a alguna de tus dudas. Si solo te lees los dos primeros mensajes del hilo no pretenderas que nos esforcemos mucho en contestarte porque ya hemos hablado de ello
Calculinho escribió:@Sandungas yo viví el cambió de nombre a PSOne y no se llamó así en toda su vida comercial como sistema principal. La versión slim salió con ese nombre cuando ya existía la PS2, la razón parece evidente: No confundir al consumidor entre ambos modelos (no hacer un Wii-WiiU vamos).
El proyecto en secreto se llamó PSX y de ahí la nomenclatura para muchos, conozco perfectamente el cacharro que dices; pero no es incompatible con que la primera consola en clave se le conoció también como PSX. Desconozco si los japoneses saben esto o como llaman a la consola, pero aquí somos muchos los que llamamos PSX a la PS1 desde que apareció el primer emulador (o al menos el primero conocido) que fue el ePSXe en el año 2000 por mi cumpleaños, mientras que el cacharro que mencionas tú es del 2003. La wikipedia española engloba ambos significados para el termino: https://es.wikipedia.org/wiki/PSX (igual la nipona no, pero aquí todavía somos occidentales-hispanos).
Como te digo, el nombre de ePSXe no es por casualidad viene del nombre del proyecto en ¿1992? Del mismo modo que sospecho que el PCSX (emulador de PS1, pero del 2009) es un juego de letras de juntar las siglas PC con PSX y de este proyecto nació el emulador de PS2 PCSX2.
Sea como sea, estoy cansado de discutir esto porque la mayor prueba de que es un término equívoco valido para ambos significados es que tú me has entendido perfectamente por contexto. Y yo me niego a dejar de usar un término que usaba mucho antes de que apareciese un hardware al otro lado del mundo que vendió una miseria y que aquí la gente conoció como curiosidad años después.
Edit: Todo lo anterior no va reñido con que Sony internamente llamé PS1 ahora a la consola, es un intento de poner orden en su casa y no te negaré que es mucho más cómodo usar números. Pero la primera consola hasta el 2000 se llamaba Play Station a secas, lo de los números vino después cuando tuvieron que pensar como llamar a la sucesora que todavía tengo por aquí alguna revista con rumores sobre el nuevo nombre porque nadie esperaba que fuese Play Station DOS.
Edit: En la wiki inglesa sobre emuladores, en la sección de PSX se habla indistintamente de PS1 o PSX durante todo el texto. http://emulation.gametechwiki.com/index ... _emulators
Calculinho escribió:No sé si lo han aclarado porque sólo he leído los primeros comentarios, pero existe un modelo de PS3 de 80GB* que es retrocompatible con PS2 por software* y por lo que yo me informé cuando compré la mía es el primer modelo que ya arreglaba los problemas de las soldaduras cutres sin plomo de los anteriores modelos así como tener un lector más fiable. Yo estoy encantado con la mía y aunque prefiero usar la PS2, me ha salvado el culo con el Yakuza 2 que al ser DVD de doble capa mi PS2 Fat se colgaba en las cinemáticas, lo completé en la PS3 sin problemas.
*
**Digo por software, pero creo recordar que cuando leí sobre este asunto creo que emulaba por hardware la CPU y la GPU de PS2 y el emotion engine por software. Dicen que no es 100% compatible con todo el catálogo, pero yo por ahora no he encontrado problemas con la mía.
Aprovecho para preguntar ¿La emulación de PSX en las PS3 es por hardware?