Comprar un vagón de tren ¿posible?

Si, ya sé, es una consulta rara... pero cosas más raras he leído por aquí y como pululamos todo tipo de personas os lo pregunto por si alguien tiene alguna idea o sabe por donde empezar a moverme.

Me pregunto si es posible comprar un vagón de tren en desuso para darle una utilidad comercial, un vagón de Renfe por ejemplo... yo soy de Barcelona ¿se puede hacer eso? ¿por dónde debería empezar a moverme?

He mirado también contenedores marítimos sin uso, los hay a muy buen precio, pero se me ha puesto lo del vagón.

Gracias anticipadas a todas y todos.
Buenas, compañero. Conozco casos de gente que ha comprado coches a Renfe para fines comerciales (un hombre, que compró un coche del Al-Andalus Expresso para montar un restaurante en él). A quien tienes que dirigirte no es a Renfe directamente, sino a la empresa que gestiona el desguace del material apartado del tráfico, no recuerdo ahora mismo el nombre de la empresa, pero voy a consultar y te comento; el precio, al no ser un museo el que va a comprar el vagón, te lo van a poner más alto. Cuando pagábamos con pesetas, recuerdo que se podían comprar por 300.000 pesetas, y una locomotora para desguace se podía comprar por 40 pesetas el quilo.

Por curiosidad, ¿quieres comprar un coche o un vagón?

Saludos.
Por curiosidad, ¿Qué diferencia hay entre coche y vagón?
Yui_K escribió:Por curiosidad, ¿Qué diferencia hay entre coche y vagón?

Coche para viajeros; vagón para mercancías.

Saludos.
Verschollene escribió:
Yui_K escribió:Por curiosidad, ¿Qué diferencia hay entre coche y vagón?

Coche para viajeros; vagón para mercancías.

Saludos.

Querra un vagon que es mas grande, que un coche, pero te saldra por un piquito.
Hola a todos, gracias por responder.

Tofux: En eBay he dado algún vistazo pero todo lo que encuentro es en el extranjero, mi idea es comprar una unidad del país.

Verschollene: Te agradezco el MP, me paso y miro... de todas formas si te viene a la cabeza el teléfono o web de lo que comentas será bien recibido.

A todos: No se aún si me servirá un vagón de mercancías o de pasajeros... gracias por contestar.
AlbertBCN escribió:Hola a todos, gracias por responder.

Tofux: En eBay he dado algún vistazo pero todo lo que encuentro es en el extranjero, mi idea es comprar una unidad del país.

Verschollene: Te agradezco el MP, me paso y miro... de todas formas si te viene a la cabeza el teléfono o web de lo que comentas será bien recibido.

A todos: No se aún si me servirá un vagón de mercancías o de pasajeros... gracias por contestar.

Por cierto, se me olvidó comentarte que los gastos de transporte te pueden salir más o menos por lo mismo por lo que puede salirte el vagón o coche, ya que habría que hacerlo por carretera (sí, al tratarse de una unidad dada de baja, no tiene autorización para circular por las vías del ferrocarril, por lo que el transporte tendría que hacerse por carretera).

Saludos.

EDITO: La empresa que gestiona el material para desguace se llama EMFESA, y su web es ésta: www.emfesa.es.

Saludos.
7 respuestas