@hawaii_3 no creo que la cosa vaya tan asi... por que eso de que las gráficas se queden cortas a veces pienso y miro las los comentarios y me suena mas es a la impresión personal de la comparativa con lo nuevo del mercado... pongamos las cosas en contexto
- GTX 780 TI salio el 07-11-2013 aun precio de 699 USD gráfica aun valida para 1080p y lleva 6 años tiene un 37% del rendimiento de la 2080Ti
- GTX 980 TI salio el 02-06-2015 aun precio de 649 USD gráfica aun valida para 1440p y lleva 4 años tiene un 47% del rendimiento de la 2080Ti
- GTX 1080 TI salio el 10-03-2017 aun precio de 699 USD gráfica aun valida para 2160p va para 2 años tiene un 79% del rendimiento de la 2080Ti
- RTX 2080 Ti salio el 20-09-2018 aun precio de 999 USD apenas lleva un año
Fuente BASE de DATOS de GPU de la web
TechPowerUpel punto es, que el que en su día compro por decir "GTX 780 TI" de momento y hasta ahora podría empezar a plantearse un upgrade donde realmente note una ganancia significativa en muchos aspectos sin tener que ser meticuloso en buscarlos y eso tiene peros dependiendo de que juegue y si la cosa es subir de resoluciones o ganar FPS
la cosa es que hay 2 tipos de personas que compran las gráficas tope de gama
- los que compran por que siempre quieren tener lo mejor y pueden permitírselo
- los que las compran por que quieren una gráfica que les dure el mayor tiempo posible, y en este caso la típica llega un juego que a uno le gusta y vez que la experiencia de juego no es buena y en ese momento dices tengo que actualizar
Las personas suelen catalogar de obsoleto X componente cuando sale algo mejor.. y eso no es asi... eso es seguir el juego y propósito del marketing de las empresas y empezamos a darnos justificaciones tanto para comprar lo mas nuevo como para no comprar los modelos anteriores o como en el caso de hoy mirar el costo/rendimiento lo cual es una argumento valido para el presente y de cara a no quedarse si no cierto tiempo con la gráfica... lo cual no es el caso del todo el mundo, si algo tienen comprar las gráficas tope que su vida util suele ser mas larga y si se compra de salida vas a tener garantiza la mejor experiencia de juego posible que este disponible en el mercado... y para algunos eso importante.
a veces de verdad pienso que la gente cree que por sale un producto nuevo y mejor... los productos viejos o de generación anterior automáticamente rinden menos o de plano ya no sirven