Comprar una bici...

Hola, pues quería comprarme una bici de montaña calidad/precio medio-bueno. No quiero gastarme mucho dinero 200-300€ aprox ya que la usaré para "pasear" y algún fin de semana hacer alguna ruta un poco más dura, pero poca cosa. Por eso os pido consejo; soy de Barcelona y lo único que conozco para comprar una bici es el Decathlon de toda la vida, he visto algún modelo de esos de btwin que tienen buena pinta por 200-300 euros...nose que tal sera.
skyrim escribió:Hola, pues quería comprarme una bici de montaña calidad/precio medio-bueno. No quiero gastarme mucho dinero 200-300€ aprox ya que la usaré para "pasear" y algún fin de semana hacer alguna ruta un poco más dura, pero poca cosa. Por eso os pido consejo; soy de Barcelona y lo único que conozco para comprar una bici es el Decathlon de toda la vida, he visto algún modelo de esos de btwin que tienen buena pinta por 200-300 euros...nose que tal sera.

Por 200-300 euros no te da ni para los cambios medio-buenos.

Si tienes ese presupuesto mira las btwin del decathlon, pero ya te digo ahora que la calidad es baja. Quizás mirando alguna cosa de segunda mano encuentres alguna cosita que no esté muy trillada.
Calidad-precio medio bueno te van a decir que minimo 600€ o 700€ y no se si estoy tirando muy bajo. Yo hace poco fui a una tienda a mirarme una bici y tuve que huir porque las mas asequibles costaban en torno a los 1000€.

Al final he optado por irme ha hacer caminatas todos los findes con el perrillo. [+risas]

Saludos
Yo me cogí una orbea que me salió por 250€ y muy contento estoy con ella. Ningún problema he tenido y la uso para lo que tu dices, salir a pasear un poco y de vez en cuando irme un poco más lejos, para lo que yo la uso, de momento me vale. Si fuera a salir de ruta todos los findes, pues ya pensaría en algo mas caro, pero para dar paseos básicamente, no te merece la pena gastar mucho más.

Saludos
Si no es muy accidentado el terreno y va a ser sobretodo para pasear y alguna escapada con las del decathlon tienes suficiente.
adidi escribió:Calidad-precio medio bueno te van a decir que minimo 600€ o 700€ y no se si estoy tirando muy bajo. Yo hace poco fui a una tienda a mirarme una bici y tuve que huir porque las mas asequibles costaban en torno a los 1000€.

Al final he optado por irme ha hacer caminatas todos los findes con el perrillo. [+risas]

Saludos

Por 600-700€ empiezas a tener alguna cosilla... aceptable. Para algo bueno mínimo 2000€

Al creador del hilo le recomendaría que se estirara un poco si tiene pensado usarla a menudo e invirtiera almenos 500-600€ para tener algo que le dure y más versátil.
Pues mira, yo me compré esta pero el modelo de 2011: http://www.decathlon.es/bicicleta-de-mo ... 06682.html pero no tenía el descuento que tiene ahora XD

Y para lo que dices te sobra bici...lo único que pienses si realmente le vas a dar uso de montaña o van a ser 4 salidas contadas, pq yo por lo menos la pillé con tu idea y al final los colegas se cansaron y la montaña la pisé 4 veces y ahora la uso en ciudad solo..y para ciudad o pistas forestales tienes otro tipo de bicis mucho más cómodas (postura, ruedas más finas y más diametro, menor peso)
(mensaje borrado)
Tío, yo me hice la misma pregunta y hasta me planteé invertir pasta en una bici buena.

Al final me pillé una rockrider 5.2 (http://www.decathlon.es/bicicleta-de-mo ... 07349.html) del decathlon y acerté de pleno. Yo no hago cosas nada brutas y esa bici me va de lujo. ¿Que es una mierda? Evidentemente si comparas con una de 2000 lo es pero si eres principiante y aún no sabes si vas a salir mucho o qué vas a hacer te saca del apuro.

ByEs [buenazo]
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo si fuera tú miraba de segunda mano que hay verdaderas gangas...yo me pille una por 530 que actualmente cuesta más de 1000 euros...quiero decir de segunda mano te puedes comprar bicis de 500 euros con tu presupuesto...y no tienen porqué estar necesariamente mal...

Yo me compré hace años(la bici esta como nueva,tendrá 6 años)una GT por 360 euros y ahora dudo que me den 100 euros por ella...

La gente tiende a comprar cosas nuevas...pero piensa una cosa,cuando compres la bici y le des un uso intensivo de un mes puede que tu bici ya se encuentre más "usada" que muchas de las que desechastes de segunda mano(por ejemplo,la que compré de segunda mano tenía hasta las pegatinas de los frenos de disco...con tres semanas de uso ya ni se ven las pegatinas...por lo tanto la bici tenía poquísimo uso)
Hola, yo también recomiendo bicis de segunda mano sobretodo si tu presupuesto está muy ajustado. Por 300 euros de segunda mano las hay a patadas que están bien para iniciarse que alomejor nuevas valen 1000 o valían. Mira en webs de segundamano y filtra por tu ciudad para verlas y probarla, seguro que encuentras algo mejor que una nueva.
Suerte.
ahora empiezan a descatalogar material por la llegada de las nuevas colecciones, en casi todos los sitios hay varias bicicletas a precios rebajados y/o en liquidacion, en webs de venta especializadas se empiezan a ver cosas mas que curiosas.

no te puedo aconsejar por bicis de montaña, que ando totalmente pez. pero queria remarcar que es buena epoca para comprar.
yo me he pasado mi adolescencia haciendo el burro con la bici y para nada me gasté esos dinerales, la bici que tenia era marca pryca que debía costar 15.000 pelas o algo así.

hacía lo típico de saltar escalones, bajar varios pisos de escaleras... animaladas que hacía de pequeño sin casco, como me hubiésen visto en casa [fiu].

lo más bestia que hice fué saltar un desnivel de casi 1m y lo que pasó fué que se me dobló un poco la llanta y tube que cambiarla, y si hubiera ido hinchada al tope quizás ni eso, y bueno con el paso de los años la horquilla también se dobló un poco para dentro (que para uno que haga descensos con buena bici todo eso es una mierda, pero con 13 años y mi bici anda que no acojonaba).

vamos que si un niño haciendo el subnormal durante años apenas rompe una del pryca, solo que tu tengas un poco más de cabeza y no hagas esas bobadas, una de 200-300 euros como dices te va a durar toda la vida. luego si te gusta ya te comprarás otras de mas buenas, pero no creo que el primer día te pongas a hacer animaladas. como te dicen aprovecha ofertas y liquidaciones para sacar por 300 una bici de 400 o algo así, aunque la calidad tampoco será muy distinta algo vas a mejorar.
Has ido a hacer esta pregunta en el sitio menos idóneo, todo el mundo te va a decir que te gastes de 600 para arriba XD, mi consejo con 300 euros te puedes comprar una bicicleta nueva para lo que tu estás buscando. yo me compré una bh over x hace 3 años de mas o menos ese precio para darñle el mismo uso que tu y no he tenido ningún problema...
un saludo
DjTemplar escribió:Has ido a hacer esta pregunta en el sitio menos idóneo, todo el mundo te va a decir que te gastes de 600 para arriba XD, mi consejo con 300 euros te puedes comprar una bicicleta nueva para lo que tu estás buscando. yo me compré una bh over x hace 3 años de mas o menos ese precio para darñle el mismo uso que tu y no he tenido ningún problema...
un saludo

Ten en cuenta que el compañero hablaba de calidad medio-alta.
Yo toda mi vida me comprado bicis de 250-300 euros nuevas y me han durado años es mas en toda mi vida 3 bicis, me han durado como 10 años cada una.
raul_sanchez1 escribió:Yo me cogí una orbea que me salió por 250€ y muy contento estoy con ella. Ningún problema he tenido y la uso para lo que tu dices, salir a pasear un poco y de vez en cuando irme un poco más lejos, para lo que yo la uso, de momento me vale. Si fuera a salir de ruta todos los findes, pues ya pensaría en algo mas caro, pero para dar paseos básicamente, no te merece la pena gastar mucho más.

Saludos

doy fe en cuanto a lo que el compañero expone, tengo una Orbea Tuareg , que no me costo masde 250 loros, y la verdad ,aunque no es de las mejores, si le realize algunas incorporaciones,me explico:
le cambie el juego de platos delanteros por unos mas grandes para tener un mayor avance ( 25 loros) y le cambie las ruedas de tacos por unas mixtas marca Michelin ( 24 loros). ya que a mi que mas me gusta es hacer carrtera y algun que otro circuito muy al estilo de vias verdes ( no terreno de montaña pedregoso)
asi que sino eres muy caprichoso y te conformas con poco creo que si la sabes personalizar a tu meida y necesidades, no creo que te debas gastar mucha pasta
Imagen
NewDump depende el uso xD una de 300 pavos en montaña se desajusta cada 2x3 y te va a coger juego piezas clave si o si. Nos pasa de vez en cuando a los que llevamos una de 3.000 asi que...

Mirate algo de segunda mano que hay cosas interesantes.
keli_2234 escribió:
raul_sanchez1 escribió:Yo me cogí una orbea que me salió por 250€ y muy contento estoy con ella. Ningún problema he tenido y la uso para lo que tu dices, salir a pasear un poco y de vez en cuando irme un poco más lejos, para lo que yo la uso, de momento me vale. Si fuera a salir de ruta todos los findes, pues ya pensaría en algo mas caro, pero para dar paseos básicamente, no te merece la pena gastar mucho más.

Saludos

doy fe en cuanto a lo que el compañero expone, tengo una Orbea Tuareg , que no me costo masde 250 loros, y la verdad ,aunque no es de las mejores, si le realize algunas incorporaciones,me explico:
le cambie el juego de platos delanteros por unos mas grandes para tener un mayor avance ( 25 loros) y le cambie las ruedas de tacos por unas mixtas marca Michelin ( 24 loros). ya que a mi que mas me gusta es hacer carrtera y algun que otro circuito muy al estilo de vias verdes ( no terreno de montaña pedregoso)
asi que sino eres muy caprichoso y te conformas con poco creo que si la sabes personalizar a tu meida y necesidades, no creo que te debas gastar mucha pasta
Imagen

Esa es la mia xDDD

Sólo que en color blanco, pero por lo demás la misma ;)
bitman escribió:Tío, yo me hice la misma pregunta y hasta me planteé invertir pasta en una bici buena.

Al final me pillé una rockrider 5.2 (http://www.decathlon.es/bicicleta-de-mo ... 07349.html) del decathlon y acerté de pleno. Yo no hago cosas nada brutas y esa bici me va de lujo. ¿Que es una mierda? Evidentemente si comparas con una de 2000 lo es pero si eres principiante y aún no sabes si vas a salir mucho o qué vas a hacer te saca del apuro.

ByEs [buenazo]

Es la que tengo yo, y va fenomenal!
También la recomiendo.

Saludos :-)
Yo tengo una Rockrider 5.2 del 2012 de la que abuso a lo bestia prácticamente a diario y qué cojones... Va de puta madre. Le he tenido que cambiar el desviador delantero pero porque quise meter la cadena sin bajarme de la bici una vez que se me salió y lo hice mal, y le tuve que cambiar la cadena y los piñones tras hacer 2500km más o menos, y por lo demás va de puta madre, en serio, la trato como el ojete, no sé como no está reventada aún... Si casi parece nueva. xD

Eso sí, si me fuera a comprar otra bici para abusar de ella como de la Rockrider esta, no me compraría otra igual. Pero vamos, que aguantar, aguanta, y para lo que tú dices, vas muy bien.
Gracias a todos por los consejos. Quizás ha sido fallo mío decir que buscaba una bici de una calidad media-buena, ya que tampoco tengo ni idea que eso significaba gastarse 1000 euros XD
Yo la quiero para salir de tanto en cuanto por el río y alguna escapadilla de tanto en cuando. así que empezaré por una barata y si la cosa va a mejor ya pensaré en una más buena. Miraré las del Decathlon como de segunda mano también...
eR_cHuGkI escribió:Yo tengo una Rockrider 5.2 del 2012 de la que abuso a lo bestia prácticamente a diario y qué cojones... Va de puta madre. Le he tenido que cambiar el desviador delantero pero porque quise meter la cadena sin bajarme de la bici una vez que se me salió y lo hice mal, y le tuve que cambiar la cadena y los piñones tras hacer 2500km más o menos, y por lo demás va de puta madre, en serio, la trato como el ojete, no sé como no está reventada aún... Si casi parece nueva. xD

Eso sí, si me fuera a comprar otra bici para abusar de ella como de la Rockrider esta, no me compraría otra igual. Pero vamos, que aguantar, aguanta, y para lo que tú dices, vas muy bien.

Existe un palo (cuyo nombre desconozco) que se atornilla al cuadro por la parte que da al plato y evita que se salga la cadena.
dark_hunter escribió:
eR_cHuGkI escribió:Yo tengo una Rockrider 5.2 del 2012 de la que abuso a lo bestia prácticamente a diario y qué cojones... Va de puta madre. Le he tenido que cambiar el desviador delantero pero porque quise meter la cadena sin bajarme de la bici una vez que se me salió y lo hice mal, y le tuve que cambiar la cadena y los piñones tras hacer 2500km más o menos, y por lo demás va de puta madre, en serio, la trato como el ojete, no sé como no está reventada aún... Si casi parece nueva. xD

Existe un palo (cuyo nombre desconozco) que se atornilla al cuadro por la parte que da al plato y evita que se salga la cadena.

Al final le he quitado el desviador y la llevo siempre en en el plato grande, porque me he dado cuenta de que no usaba los otros dos. xDDDDD
La llevo siempre por carretera de todas maneras, si fuera más por montaña sí que le pondría el desviador de nuevo.
Tengo yo una normalilla (no se si es orbea u otra marca ahora mismo) que me costó 25.000 pesetas en su día (unos 150 euros), así que imagínate cuanto hace que la tengo (desde principios del 2000), y justo ahora vengo de hacerme 5 km hasta la finca.
Y no es que haya llevado un uso intensivo pero sí que se le ha dado bastante y principalmente por caminos empedrados, así que hazte una idea. Eso sí, la mia ni trae amortiguación ni nada.
24 respuestas