Comprar una bombilla para cinexin?

Pues creo q no se ve como se tendria q ver, y me da q es por la bombilla q este vieja, entonces me gustaria saber donde puedo comprar alguna bombilla, para ver si asi se viera mejor como recordaba de pequeño jejeje, si puede ser por amazon mejor q mejor, y no se si valdria alguna moderna y tal o algo asi, gracias.
Hola, la bombilla de mi Super 8 CineExin (el modelo azul de 1983) se encuentra en perfecto estado, pero está tan sumamente encajada que no sé cómo desenroscarla y, por otro lado, me daría pena desprenderme de ella :( pero si no encontrases ninguna opción tangible podemos hablarlo un poco más adelante.

Aunque hay muchas opciones de compra, algunas son un poco abusivas y casi ninguna es igual a que incluye mi Exin. Seguramente existan bombillas Led compatibles a nivel de tamaño/casquillo, pero imagino que prefieres que se ciña a la experiencia original porque no dan el mismo tipo de luz.

https://www.todocoleccion.net/juguetes- ... x322789908

https://www.ebay.es/itm/364180983257?ha ... SwZjRj2OOp

https://www.ebay.es/itm/364181001424?ha ... SwZERj2Ogn
Según veo en este anuncio:

https://www.todocoleccion.net/juguetes- ... x332293353

Es una bombilla de 3,8v y 0,3A y creo que P13.5S (la sin rosca). Lo que me descoloca es eso de que sea "azul o naranja" :p

Supongo que una LED de ese tipo de color blanco debería valer...
Buenas!

Ten cuidado con las led. Yo cometí el mismo error. Las compré y no cogían en el hueco.

Tuve que ir al ferretero del barrio, y comprar las más parecidas. Luego tuve que comer un poco donde va alojada para que cupiese lo que es el bombillo de cristal, y aún así, quedó muy justo.

Luego tienes que ver que como sea más grande de la cuenta, igual la luz no queda centrada y te da menos luminosidad.

Por cierto, mi cinexín es el naranja.
casi seguro que no va a ser una rosca o bayoneta estandar y habra que hacer "apaños" para encajarle una luz nueva.

ademas se me ocurre que tiene que ser una luz "fria", no me refiero a temperatura del color sino a temperatura a secas porque creo que una halogena o incandescente "normal" se fundiria el film del cinexin

probablemente este tema se haya tratado en algun que otro foro con gente mas enterada en el tema. a mi lo que se me ocurre es adaptar un LED moderno cacharreando en la conexion electrica, pero dejaria de ser original.

otra opcion que se me ocurre es buscar bombillas para proyectores de 8mm que no creo que sean muy diferentes del cinexin.

suerte en todo caso.

pd. por lo que leo le adaptaron alguna luz ¿de nevera? porque disponible en una ferreteria de barrio me suena a lampara para nevera/horno. ratataaaa

pd2. he hecho una busqueda rapida por google y lo que me salen son inequivocamente bombillas de piloto de posicion de coche. ¬_¬
https://www.milanuncios.com/scalextric/bombilla-cinexin-472324774.htm

Estas te servirían, porque son similares a las originales, además encajarían sin tener que modificar el proyector.

Otra cosa es pagar 6€ más gastos de envío por una bombilla.
GXY escribió:
ademas se me ocurre que tiene que ser una luz "fria", no me refiero a temperatura del color sino a temperatura a secas porque creo que una halogena o incandescente "normal" se fundiria el film del cinexin

Y ese tipo de bombillas existían hace 50 años??

@Satancillo yo tengo un baúl de los recuerdos en la ferretería con un montón de bombillas de ese tipo.., luego miro si hay alguna 3,8v 0,3A como comenta @Estwald y con que cubras el envío te la regalo si quieres probar

Pero lo mismo té sale más a cuenta ir con la que tienes mal a alguna ferretería de tu zona porque el envío vale más que la bombilla…
No era parecida a las vetustas linternas que iban con pila de petaca?, recuerdo varios modelos, una con el bulbo redondo y transparente, otro muy poco común, con el bulbo redondo pero mas grande y translucido y ya las últimas que el bulbo parecía un poco como una bala, no eran estas las que llevaban los CE?

EDIT, último modelo que fue el azul lleva la de rosca con forma de "bala", el naranja la lleva de bayoneta.
@Torres Gracias si me lo miras y enseñas a ver si valdria por mi me vale, por q viendo algunos de los anuncios q me han puesto los compañeros casi q saldrian igual o mas caras, si te sobran pues mira yo les doy uso si me valen, al resto muchas gracias esperare al compañero, si no mirare la ferreteria de mi pueblo a ver si uviera suerte... pero me da q no, no se, si no a ver la de los anuncios, o si mi padre guarda de algun coche recambio de las bombillas a ver si valiesen, muchas gracias a todos por la ayuda y comentarios
Echa un ojo en AliExpress. A veces aparecen cosas inimaginables buscando por ahí.

PD: https://www.aliexpress.com/w/wholesale- ... ctor%208mm

No sé si valdrá algo de lo que sale ahí.
Satancillo escribió:@Torres Gracias si me lo miras y enseñas a ver si valdria por mi me vale, por q viendo algunos de los anuncios q me han puesto los compañeros casi q saldrian igual o mas caras, si te sobran pues mira yo les doy uso si me valen, al resto muchas gracias esperare al compañero, si no mirare la ferreteria de mi pueblo a ver si uviera suerte... pero me da q no, no se, si no a ver la de los anuncios, o si mi padre guarda de algun coche recambio de las bombillas a ver si valiesen, muchas gracias a todos por la ayuda y comentarios

Buah lo más cercano que tengo es 3,6v 0,75A.

Supongo que la que necesitas es krypton de estas no?? Que he visto a alguien que ponía de las de rosca…

Imagen
yo creo que muchas de las que habeis puesto "valdrian" pero habria que chapucear para cambiar el casquillo del cinexin. que de hecho, ya puestos, yo lo haria para cambiar la entrada de corriente, que a ver de donde coños sacas pilacas tamaño D hoy dia (hay sitios que las venden, pero vamos que te dejas la vida en pilas, y eso es facilmente sustituible por un adaptador de corriente o incluso con cierto conocimiento de electronica, por una bateria de litio.

pero claro, entonces no dejas el cinexin original, pero si no hay plan de venderlo o de conservarlo coleccionado original...
@GXY las pilas LR14 y LR20 se venden menos que otras pilas pero se venden... Hay bastante juguete nuevo que las utiliza.., por encontrarlas no le iba a costar.., otra cosa es que también son más caras y lo que dices le iba a ahorrar sus euros...

EDITO: de todas formas esas bombillas o van o no van..., no será que tenías un mejor recuerdo de visionado porque antes era guay y ahora dices "joder la pasada que me parecía esto y qué mal se ve..." [qmparto] [qmparto]

Todos flipábamos con la calidad que tenían las pelis en DVD cuando salieron y ahora ves un dvd y se te caen los ojos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:EDITO: de todas formas esas bombillas o van o no van..., no será que tenías un mejor recuerdo de visionado porque antes era guay y ahora dices "joder la pasada que me parecía esto y qué mal se ve..."

la bombilla enciende o no enciende, pero que "vaya" bien para la funcion es otro tema. aunque si se cumple lo que tu dices (que se ve como la mierda pero con 8 años nos valia todo)

en mi caso yo no tuve cinexin pero un amigi de los tiempos de... puff.. 2º EGB por ahi, si tenia (el azul) y alguna cosa vi pero vamos que no fue un juguete que nunca me llamara mucho la atencion.

Torres escribió:@GXY las pilas LR14 y LR20 se venden menos que otras pilas pero se venden... Hay bastante juguete nuevo que las utiliza.., por encontrarlas no le iba a costar.., otra cosa es que también son más caras y lo que dices le iba a ahorrar sus euros...

las pilas en los años 80s y 90s, que habia en todos lados, baratas (muchas de ellas no alcalinas, que de eso la gente ya no se acuerda...) se conseguia facil y barato, que te dejabas las pilas igual con cualquier aparato que las usara... pero a dia de hoy, es que me da una tirria usarlas, y aparte te dejas una pasta con la tonteria.

lo malo es con game&watch, calculadoras y similares que usan pilas de boton y esas como sea un tamaño distinto del 2032 ya empieza a ser un coñazo (y un atraco) conseguirlas.
GXY"
[quote="Torres escribió:
@GXY las pilas LR14 y LR20 se venden menos que otras pilas pero se venden... Hay bastante juguete nuevo que las utiliza.., por encontrarlas no le iba a costar.., otra cosa es que también son más caras y lo que dices le iba a ahorrar sus euros...

las pilas en los años 80s y 90s, que habia en todos lados, baratas (muchas de ellas no alcalinas, que de eso la gente ya no se acuerda...) se conseguia facil y barato, que te dejabas las pilas igual con cualquier aparato que las usara... pero a dia de hoy, es que me da una tirria usarlas, y aparte te dejas una pasta con la tonteria.

lo malo es con game&watch, calculadoras y similares que usan pilas de boton y esas como sea un tamaño distinto del 2032 ya empieza a ser un coñazo (y un atraco) conseguirlas.[/quote]

Las pilas salinas se siguen pudiendo comprar.., pero por lo que cuestan las alkalinas no merece la pena...

Yo puedo tener más de 20 modelos de pilas de botón y te diría que todas son más baratas que la 2032 que citas..., quitando la 2430 y 2450 que son más tochas.., el resto, 2016 y 2025 que son como la 2032 pero menos gruesas cuestan igual que la 2032 y luego todas las más pequeñas tipo 371, 377, 392, LR41, LR43, LR44, LR54 etc por citar algunas de memoria de las más habituales son más baratas que la 2032
En el pepco creo que ví el otro día unos blister con pilas de botón de varios tipos, y no recuerdo que fueran muy caros. Creo que no más de 3€. No obstante, creo que las game&watch llevaban la LR44, que es la mísma que lleva mi calibre en el curro para medir. Y en retrocables tienen el pack de 2 por 1,20€.

Decir caro, es soltar sola a mi mujer por las tiendas de ropa en un centro comercial...!

Por cierto, a mí las bombillas para el cinexín, me salieron a 1€ por cada una.
@Rewinded en donde?
@Torres si es asi diria, en cuanto a hacer el apaño, se podria mirar, lo quiero para usar y tal, ya tengo otro en casa de mi madre, pero a este a lo mejor es q le dieron mucha caña, pero es q se ve bastante mal, aun a oscuras todo, por eso digo sera la bombilla, imagino
Pepco es una cadena de tiendas tipo lowcost, que tienen de todo un poco, desde refrescos a ropa. Yo suelo ir a por cocacola de fresa, de vainilla y de cereza (la famosa y extinta cherry coke), y ocasionalmente ponen productos como los blisters de pilas que te digo.

https://pepco.es/

A veces hay cosas interesantes, pero la mayoría entras a la tienda porque vas a otra cosa en el centro comercial.
17 respuestas