› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Altear escribió:¿Que diferencia habría entre lo que pagaríais con una hipoteca y con otra? ¿Y con el alquiler que tenéis ahora?
Entiendo que el gasto de desplazamientos ya lo tenéis ahora, lo que sumaríais es el gasto de comunidad...
Ten en cuenta que meterte como propietario en una comunidad de gente con pasta, implica que vais a tener que gastar más pasta para seguir con el ritmo de vida, es decir, cuando a los vecinos ricos les apetezca hacer una derrama para poner el jardín bonito, les va a importar tres cojones que tu no tengas dinero y cosas así, ya no sólo por el gasto mensual de comunidad.
¿No podéis seguir de alquiler mientras ahorráis para permitiros dar una entrada más grande?
patusoy escribió:Altear escribió:¿Que diferencia habría entre lo que pagaríais con una hipoteca y con otra? ¿Y con el alquiler que tenéis ahora?
Entiendo que el gasto de desplazamientos ya lo tenéis ahora, lo que sumaríais es el gasto de comunidad...
Ten en cuenta que meterte como propietario en una comunidad de gente con pasta, implica que vais a tener que gastar más pasta para seguir con el ritmo de vida, es decir, cuando a los vecinos ricos les apetezca hacer una derrama para poner el jardín bonito, les va a importar tres cojones que tu no tengas dinero y cosas así, ya no sólo por el gasto mensual de comunidad.
¿No podéis seguir de alquiler mientras ahorráis para permitiros dar una entrada más grande?
Gracias por responder.
Lo cierto es que la diferencia entre ambas hipotecas no seria mucho, solo que la de la casa molona del resort duraria 20 años mas que la otra xD
Yo tb he pensado q la comunidad luego puede subir mas, de hecho esta razón es la que mas no echa para atrás, al fin y al cabo a los desplazamientos ya nos hemos acostumbrado...
Por otra parte nos da miedo meternos en una reforma y que finalmente el presupuesto se eleve mucho (a pesar de que el estado de la casa tampoco es horrible) la cosa es que con 31 y 32 años que tenemos respectivamente sentimos que estas cosas se nos quedan grandes... supongo que es herencia de haber vivido la crisis y de no querer precipitarnos por si volviera a pasar...
martuka_pzm escribió:Si necesitais 40 años para pagar una hipoteca de 110.000 € yo creo que no estáis preparados para meteros en ello. Me parece una brutalidad de años para una suma no tan grande de dinero
patusoy escribió:Hombre, la hipoteca de 40 años llevaría una cuota de 300 y poco, esta claro que la amortizaríamos antes.
Lo que me pregunto yo es como se supone que ahorra la gente tan fácilmente, mi sueldo es de 1300€ y ahora pagamos 500€ de alquiler, mas la comida, agua, luz y gas, y por supuesto gasolina.
Yo termino de pagar el coche en Enero, 240€ al mes mas de los que disponer.. Pero antes? La gente "suele" tener ahorrados 30.000€ antes de comprarse la casa... Como mierdas lo hacen? Cobran un dineral? No salen de sus casas?
Esta claro que mirando mis propias cuentas, podría quitarme varias cosas, pero no estimo que pudiera ahorrar 30.000 en un periodo corto de tiempo...
patusoy escribió:Lo que me pregunto yo es como se supone que ahorra la gente tan fácilmente
patusoy escribió:...............
Lo que me pregunto yo es como se supone que ahorra la gente tan fácilmente...............
........Yo termino de pagar el coche en Enero, 240€ al mes mas de los que disponer.......
patusoy escribió:@GXY Amén.
@Luis98 mi pareja tiene su sueldo también, de unos 1200, no se me ocurriría meterme en una hipoteca con un solo sueldo ni de coña!!
Como cada día tenemos una opinión nueva, de momento vamos a seguir como estamos... en cualquier caso estamos de alquiler con opción a compra y podemos estar unos meses más así y de paso ir reduciendo la cantidad a pagar si nos compramos la casa donde estamos (nos descuentan el 80% de lo que estamos pagando durante estos años) así que basta de calentamientos de cabeza, intentar ahorrar sin saber cómo, pero al menos intentarlo. Gracias a todos!