¿Comprar una GBA teniendo la DS?

Tengo bastante claro que como quiero comprarme la Wii no me compraré la Game Cube, ya que los juegos se pueden meter en la Wii. Lo mismo pasa con la GBA y la DS. La diferencia es que me molesta un poco que una de las pantallas de la DS quede sin uso, y me he planteado muchas veces si realmente quiero pasar de la GBA. El caso es que quiero jugar con juegos de la GBA. He probado backups en la DS pero no se pueden grabar partidas, con lo cuál un argumento más a favor de comprarme los juegos de la GBA. Lo que no sé es si pillarme la consola o no, y cuánto debería pagar como máximo por una SP. A alguien le ha ocurrido lo mismo? Ya sé que aquí sois partidarios de tenerla, si no no la tendríais, pero me gustaría que me diérais opiniones objetivas. Gracias.
hombre, un buen argumento objetivo es el tamaño de la consola, la sp y sobre todo la micro, son portatiles de verdad. con decirte que la micro es mas bastante mas pequeña que mi movil (tengo un 6630)

y por la calidad y cantidad de juegos para las advance, pues supongo que la amortizarias rapido. divertidas son un rato (ademas cuestan 1/3 de una ds lite, y las flashcard lo mismo)

ah! aqui tienes mas argumentos objetivos:

super mario advance
super mario advance 2
super mario advance 3
super mario advance 4
sonic advance 3
zelda minish cap
zelda link to a past
street fighter 2 revival
street fighter 3
dragon ball z supersonic warriors
metal slug advance
final fight one
ghouls and ghost
final fantasy advance
castlevania harmony of dissonance
castlevania aria of shorrow
castlevania circle of moon
metroid zone mission
metroid fusion
wario ware!
wario advance 4
kirby amazing mirror
gunstar heroes
racing gears
lost vikings
comix zone

y kuego están todos los FF y los pokemon, que si bien a mi me dan lo mismo, a mucha gente les encantan!

son una pasada [oki]
La verdad esq una vez que tengas en tus manos la Micro te vas a enamorar como todos xDDD
No, si la DS ya la tengo. El caso es por cuánto se puede comprar una SP. Y la Micro... tiene alguna desventaja con respecto a la SP? Me suena que alguien me dijo alguna vez que no era retroiluminada. Puede ser?
del reves, la que por lo normal no es retroiluminada es la SP (solo hay 3 versiones de sp retroiluminadas), la micro si que lo es. desventaja de la micro? que no puedes jugar a juegos de la gbc, pero ya ves que problema. y bueno, que la pantalla no es tan grande..

y el precio de una sp? pues de 40€ para arriba dependiendo cual y como esté
Hostia, ahora no sé qué hacer. La Micro es más cara, no? Y la pantalla es más pequeña... me parece que iría a por una SP azul, por lo de la retroiluminación pero a la vez por la pantalla grande.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
No, solo hay 2 versiones de la SP, las 2 retroiluminadas, y solo cambia el tipo de retroiluminacion. Existen la GBA, la GBA SP, la GBA SP AG1 y la GBAM, aparte el GBGC para jugar en la tele, pero como ya has dicho GC no quieres. La GBA no tiene retroiluminacion, pero al igual que la GBA SP y la GBA SP AG1 (que si tienen retroiluminacon) estas son retrocompatibles con juegos originales de GB y GBC, solo la GBAM no es retrocompatible.

Un amigo acaba de comprarse por Ebay una GBA SP por 30€ portes incluidos, las GBAM te salen por unos 20€ mas y las GBA por unos 20€ menos. Deves tener en cuenta que por el caracter especial de la GBA SP que el conector de audio requiere un adaptador.
ya se ha hablado mucho sobre el tema, y las primeras sp NO son retroilumadas. tienen iluminacion, pero proviene de los laterales de la pantalla, no desde detrás de la pantalla.
la micro SI es retroiluminada en todas las versiones.

iluminada =! retroiluminada

hay un post 4 lineas mas abajo sobre ello
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
.
[TROLL MODE ON]
La sp es una mierda, viva la micro MUAJAJAJAJA
[TROLL MODE OFF]
LA micro por 50 euros en tiendas y por menos en foros, para mi es la mejor de las tres versiones (habiendo provado las tres).
yo tengo lo nds lite y me he comprado la micro por 30€.
Y lo he hecho por varios motivos:
- me la puedo llevar siempre encima (aunque el móvil también lo llevo siempre encima y la última versión del vbag (emulador de gba para móviles symbian) va bastante bien).
- no me gusta la forma de salvar las partidas de gba del supercard lite, ya que si tienes varias roms de gba, se machacan las partidas entre sí, por lo que si no quieres tener problemas, sólo puedes llevar 1 rom.
- así le doy provecho a los juegos originales de gba, y más ahora que he probado a pasar partidas del original al pc y viceversa.
- 30€ no van a ningún lado :)
- la micro mola :)

salu2
Yo me he comprado la GBA SP, la GBA SP con retro iluminación y la GBM y esta última es una pasada, muy muy pequeña y está bastante bien, yo te aconsejo la GBM.

Saludos.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Pues yo tengo la DS lite y me la llevo a todos lados si kiero algo mas portatil aun pues me comprare un tamagotchi [poraki]
Si la Micro tiene buena pinta, y si es más barata (y no al revés como yo pensaba) está bien, pero... que la pantalla sea bastante más pequeña... me jode. Eso sí, tengo claro que quiero jugar a juegos de la GBA y que en la DS no me gusta jugarlos, sobre todo por no poder grabar partidas. No sirve para nada, pues! Para llevar encima el Street Fighter Alpha 3 y ya está, pero no graba los juegos que requieren grabar!

Vale, he releído los posts. Veamos, resumiendo:

La Micro es más cara. Es más pequeña la pantalla. Eso no me gusta. Por lo que veo, lo que me interesa es una SP pero retroiluminada. Mi primo tiene una de color rojo y no sé si esa es retroiluminada, pero NO LA UTILIZA, como tampoco la Game Boy Color que tuvo primero (ahora tiene la DS Lite y pasa de las demás), así que le puedo ofrecer comprársela barata. Puedo tirar por ahí. Lo que pasa es que pensaba que la SP no era retrocompatible! Si lo es, me interesa, porque no tengo la GB color (sí la clásica) y me parece que hay juegos exclusivos de la GB color, no? Si no hay, entonces la retrocompatibilidad me la suda, porque los juegos de la GB clásica ya están bien en su consola, para mi gusto.
pillate la micro es una obra d arte, anda q no fardo yo n los aviones jugando.
Hola a todos , yo tenia una GBA SP pero por una fuerte caida se rompió , ahora mi hermano tiene la DS y le compre una flashcart de slot-1 ( para backups de DS ) , y ahora me ewstoy planteando comprar una flaschcart de slot-2 para recordar viejos juegos de GBA , y poder jugar a todos aquellos que no jugué . La duda es que he visto por aqui que pone que en la DS no se pueden guardar partidas de los juegos de GBA . Es eso cierto ? Si lo es , hay alguna flashcart que pueda hacerlo ? Otra cosa , hay flahscarts para la Game Boy Micro ? porque el otro dia la vi por 40 euros en una tienda y me estoy planteando de comprarla , pero el problema es que me desizede todos los juegos de GBA que tenia porque se me rompio la SP ( ya se que esto es un crimen ) .Saludos ,
La micro está genial para llevartela a todas partes, la metes en el bolsillo y ni te enteras
Moroboshi escribió:La Micro es más cara. Es más pequeña la pantalla.

la micro tampoco esta tan cara, depende de donde busques. y con respecto a lo del tamaño de la pantalla... sera mas pequeña, si, pero te digo que se ve igual o incluso mejor que en la sp. aunque si te interesa la retrocompatibilidad entonces pillate una sp ;)
Dragoonglue escribió:la micro tampoco esta tan cara, depende de donde busques. y con respecto a lo del tamaño de la pantalla... sera mas pequeña, si, pero te digo que se ve igual o incluso mejor que en la sp. aunque si te interesa la retrocompatibilidad entonces pillate una sp ;)

Con la micro y un flashcart puedes jugar a juegos de la game boy, la game boy color y la advance, asi que no hay que preocuparse por retrocompatitibilidad, saludos.
Ahora no sé qué hacer. La Game boy color tiene juegos exclusivos? Son interesantes? Si no, la Game boy clásica ya la tengo, así que la retro me daría igual.

Pero como dicen que la Micro aún se puede encontrar en alguna tienda... me gustaría saber en cuáles... supongo que en alguna juguetería en el almacén o algo... Pero una vez me dijeron una juguetería que todavía tenía Dreamcasts, fui y alucinaron, dijeron que era mentira que alguien hubiera comprado una Dreamcast nueva en los últimos dos años. Se debe de estar riendo, el eoliano que soltó la mentira...

En fin, que si puedo pillar una Micro por 30 euros nueva a estrenar, me pillo la Micro. Aunque eso de llevarla en el bolsillo... si se va a rayar me compro una funda.
Moroboshi escribió:En fin, que si puedo pillar una Micro por 30 euros nueva a estrenar, me pillo la Micro. Aunque eso de llevarla en el bolsillo... si se va a rayar me compro una funda.

En algunos Carrefour aun quedan porque a mi me trajeron ayer una de alli. No ha sido dificil conseguirla, lo dificil es decidir que flash cart usar :(
La DS es de lo más incómoda para jugar a juegos de la GBA. Yo tengo la DS desde antes de que saliera oficialmente en Europa (la importé de EEUU) y no creo que haya llegado ni a la media hora de jugar a títulos de GBA en todo este tiempo...

Para juegos de GBA lo mejor es una SP o una GB Micro, de verdad.

Un saludo!
luipermom escribió:La DS es de lo más incómoda para jugar a juegos de la GBA. Para juegos de GBA lo mejor es una SP o una GB Micro, de verdad.

Estoy completamente de acuerdo :)
Comprate una GBA, yo en el apartado de CV de eol me compre una micro con un EZIV y una mini sd de 2 gb por 35€....
Sí, si está decidido, porque no me gusta que quede una pantalla sin uso. Pero... hoy iba ganando una subasta de una Tribal con caja, instrucciones y cargador, faltaban un par de horas, 22 euros envío incluido desde Inglaterra y... cuando llego a casa, sorpresa: se ha retirado el artículo "por incumplir normas de eBay". Qué curioso... no es la primera vez que me pasa esto de estar a punto de conseguir algo a muy buen precio y que en el último momento se retire el artículo... Yo tenía entendido que cuando tienes pujas no puedes retirar, y estoy seguro de que el vendedor quería sacar mucho más y le ha salido mal y me ha jodido a mí... hijo de puta... por una vez que iba ganando yo...
25 respuestas