comprar una grabadora DVD

Wenas a todos y feliz año!!!

Estaba pensando en comprarme una grabadora de DVD´s y como no tengo mucha idea de eso ( no se q diferencia hay en dvd+r o dvd-r q he leido x ahi) me gustaria q me aconsejarais un poco de los modelos q hay para el uso q hacemos por aki, compatibles y todo eso. Estaba pensando en algo de unas 50 o 60 mil pelas.

Espero q me guieis un poco para no comprarme una patata.
Un saludo y mil gracias
Intentaré aclararte alguna de tus dudas.

En principio el formato DVD+R o DVD-R no es una cuestión que deba preocuparte especialmente, ya que ambos con perfectamente compatibles con la PS2. Ahora bien, por mayor disponibilidad y por menor precio, aunque esto es discutible, los DVD-R están teniendo una mayor proyección en el mercado. Sin embargo, debido a esto último, las grabadoras estrellas que son representativas de este formato, el DVD-R, son actualmente muy difíciles de conseguir. Me refiero sobretodo a las PIONEER, tanto en su versión A04, que parece que está descatalogada, o en su versión A05 de la cual hasta mediados de este mes será difícil que consigas una. Por lo tanto puedes intentar hacerte con una HP DVD200i o una Ricoh que dan soporte al formato DVD+R. Y si quieres algo que combine ambos formatos, como es por ejemplo la SONY DRU500 reza un rosario a la virgen puesto que es todavía más complicado conseguirla. Resumiendo que debes ser tu y tus ganas de hacerte con una quien se decante por uno u otro formato. O si tienes mucha paciencia ambos.
yo tb estoy pensando en comprarme una, tenia pensao la pioneer a05 pero me a sido imposible encontrarla en stock, en todos los sitios k e preguntao estaba agotada y no sabian kuando le iban a entrar, pero ahora segun me han dicho amigos k tienen un lector d dvd pioneer dicen k lan salio mu malos estos lectores y por eso toy intentando conseguir la sony k graba los dos formatos y ademas sony por lo menos mi lector y grabadora van d puta madre. pero klaro lo dificil es tb conseguirla :(
A ver si por arte de magia los reyes me la traen a mi casa xD
Salu2
Escrito originalmente por NaSSaSuS
yo tb estoy pensando en comprarme una, tenia pensao la pioneer a05 pero me a sido imposible encontrarla en stock, en todos los sitios k e preguntao estaba agotada y no sabian kuando le iban a entrar, pero ahora segun me han dicho amigos k tienen un lector d dvd pioneer dicen k lan salio mu malos estos lectores y por eso toy intentando conseguir la sony k graba los dos formatos y ademas sony por lo menos mi lector y grabadora van d puta madre. pero klaro lo dificil es tb conseguirla :(
A ver si por arte de magia los reyes me la traen a mi casa xD
Salu2

Pues no es por desanimarte pero la SONY DRU500 comienza a convertirse en un mito puesto que no hay nadie, me atrevería a decir que en toda Europa, que la tenga en stock. Misteriosamente o bien sacaron muy pocas unidades al mercado, cosa que me extraña mucho, o bien se ha detectado, y he escuchado rumores a este respecto, algun problema con esta grabadora. Yo, si te sirve de algo tengo una Ricoh y me parece una grabadora magnífica. Es solo DVD+R/+RW pero para lo que yo la voy a usar me va perfectamente. Además, los DVD+R vírgenes Ricoh los puedes encontrar en algunas tiendas a 2.85 € cada uno, lo cual, me parece un precio bastante razonable siendo una buena opción a los TDK o Verbatim que están más caros.
Pues visto como esta el panorama para conseguir una A04 o una DRU500 lo mismo me decanto por la ricoh, aunq solo grabe en dvd+r, porque a pesar de q holden me lo haya explicado tampoco se si realmente merece la pena una q grabe los dos tipos, y supongo ademas q sera notablemente mas cara. Si me decis q la ricoh va mejor q la HP pues me decantare por la primera. Su precio por cuanto ronda???
Gracias pòr acosejarme, xq como vaya a una tienda para q me aconsejen alli lo llevo claro, cualquiera se fia.

Ahhh! otra preguntilla, yo no se si al ponerme la grabadora d dvd mi ordenata va a rebentar, es un 400hz o por hay con 300 y pico de ram y 60 d disco duro.Ahora tengo una philips q va guay a 16x y el ordenata no va mal pero no se si una gravadora d dvd necesita mas. La ricoh rula con el nero o el cdrwin o el clonecd no?
me imagino q si pero bueno no esta de mas asegurarse.

Nada mas, muchiiiiiisimas gracias.
Escrito originalmente por CrosMax
Pues visto como esta el panorama para conseguir una A04 o una DRU500 lo mismo me decanto por la ricoh, aunq solo grabe en dvd+r, porque a pesar de q holden me lo haya explicado tampoco se si realmente merece la pena una q grabe los dos tipos, y supongo ademas q sera notablemente mas cara. Si me decis q la ricoh va mejor q la HP pues me decantare por la primera. Su precio por cuanto ronda???
Gracias pòr acosejarme, xq como vaya a una tienda para q me aconsejen alli lo llevo claro, cualquiera se fia.

Ahhh! otra preguntilla, yo no se si al ponerme la grabadora d dvd mi ordenata va a rebentar, es un 400hz o por hay con 300 y pico de ram y 60 d disco duro.Ahora tengo una philips q va guay a 16x y el ordenata no va mal pero no se si una gravadora d dvd necesita mas. La ricoh rula con el nero o el cdrwin o el clonecd no?
me imagino q si pero bueno no esta de mas asegurarse.

Nada mas, muchiiiiiisimas gracias.

La Ricoh me consto 350 € IVA incluido algo más barata que la HP que estaba sobre los 400 €. De HP yo tengo muy buen concepto. Todas las grabadoras que he tenido, y han sido tres, han sido de esta marca. Por la tanto la HP es una gran opción. De la Ricoh te diré que va fantástica. No he estropeado todavía ningún DVD virgen. Pero un último consejo. Mira bien las tiendas a las que suelas acudir y fíjate si tienen a la venta DVD +R y DVD +RW. Te lo digo porque por lo general son más difíciles de encontrar.

Creo que por el tema del ordenata no tienes por qué preocuparte. Me atrevería a decirte que no tendrás problema.

Por último decirte que la Ricoh trae con el paquete el NERO con lo cual re respondo que si, que es compatible. Ahora no se si soportará el CDRWIN o el CLONECD puesto que no los he probado todavía.

Espero haberte ayudado
5 respuestas