Comprar una guitarra eléctrica, ampli y pedal

Pues nada, me ha dado por plantearme el comprar ese equipo para hacer mis pinitos, pero no tengo mucha idea (sólo se tocar un poco la guitarra española y gracias) ni sé si realmente es todo eso necesario o no. Me gustaría pillarme algo baratillo pero que no sea una puta mierda, que esté guapo, tirando a un máximo de 150 euros entre todo, para poder empezar y que con el tiempo no me parezca una basura.

¿Alguna recomendación?
Pues por 150 € la cosa está bastante difícil, si lo que buscas es calidad o versatilidad. A ver qué encuentro :

MusicStore -> 199 € - J&D Les Paul + Maleta + Ampli

MusicStore -> 222 € - J&D SG + Ampli Peavey 15W

MusicStore -> 211 € - J&D Telecaster + Ampli Fame 30W

MusicStore -> 133 € - J&D Stratocaster + Ampli 15W + Correa + Cable

Con ese presupuesto ya te digo, es complicado encontrar un conjunto como el que pides, y encima, de un mínimo de calidad / versatilidad / durabilidad. El pedal descartado, uno simplón te saldría 1/3 de tu presupuesto.

Saludox [bye]

P.D. La razón por la cual he sugerido las J&D es porque calidad/precio son de lo mejor que puedes encontrar. No pagas el "extra" por llamarse Epiphone/Gibson/Ibanez/Fender/Squier.
Totalmente deacuerdo con SDK Delson..

¿Pedal? 11 años tocando y nunca he necesitado un pedal más que el que cambia el canal del ampli [+risas] aunque ahora que no soy el único guitarrista del grupo voy a tener que agenciarme un OD..

Taluego
Yo pensaba que el pedal era indispensable, ya veis la idea que tengo... ¿No lo es? [ayay]

Por cierto, ¿existe la posibilidad de usar un PC en lugar de un ampli que lo haga todo por software, o es una cutrada?
Para mí sí lo es, claro que depende del demás equipo, algunos amplis te vienen con mil efectos diferentes, cosa que con un ampli de... 50 E? va a ser que no, como mucho un overdrive simplón.
DevilKenMasters escribió:Yo pensaba que el pedal era indispensable, ya veis la idea que tengo... ¿No lo es?

Para nada. Yo el único pedal que tenía era un Wah MT de Morley, con el único efecto de Wah, y lo vendí la semana pasada por falta de uso.

DevilKenMasters escribió:Por cierto, ¿existe la posibilidad de usar un PC en lugar de un ampli que lo haga todo por software, o es una cutrada?

Sí. Con el Guitar Rig 1 & 2, y el Amplitube, podrías hacer lo que pides. Son de pago, y para que te funcionen sin mucha latencia, necesitarás una buena tarjeta de sonido para los drivers ASIO.

Pero si tienes una tarjeta de sonido integrada, no sé como de bien lo podrás usar debido a la latencia [ginyo]

Saludox [bye]

P.D. La razón por la cual el Guitar Rig 1 y 2 cuestan por encima de los 200 € es porque traen a su vez un "pedal" para el PC para cambiar de bancos de sonido, con su pedal de expresión y demás, pero para tocar en directo, no es nada práctico.
Bueno yo muchos directos dudo que haga xD así que igual agenciarme uno de estos programas (en su versión de 'prueba') y una guitarra podría bastarme para empezar?

Se pueden usar los programas sin pedal? (supongo que las versiones de prueba sí...) ^^'

Mi intención sería enchufar la guitarra al pc (que va a la minicadena). De tarjeta creo que tengo una desas q viene con la placa base... no sé como irá el tema de la latencia...

EDIT: Me he estado mirando los modelos que has dicho y el "MusicStore -> 199 € - J&D Les Paul + Maleta + Ampli " tiene bastante buena pinta, y viene con el ampli y una funda por un buen precio... dice que ahorras un montón de dinero xDD aunque bueno, esas ofertas ya me las conozco... es un buen modelo?

Por si quisiera pillar algo de ahí, ¿como va el tema de gastos?
Te recomiendo un pack Squier Strato o un Peavy, eso si terminaras por comprarte otro ampli si de verdad quieres disfrutar ^^ El pedal al principio no es necesario
¿Para q sirve el pedal?
Personalmente no te recomiendo nada de la casa Squier. Son guitarras baratas en construcción y que no justifican su precio.

Pasado ese punto, te comento que ese pack que comentas tiene buena pinta, y las Jack&Danny son de buena calidad, no pagas nombre. Quizás si lo que buscas es usar el Guitar Rig (en su versión "prueba" no necesitas el pedal) podrías comprar una de las J&D de esa página de tu presupuesto, y olvidarte del ampli durante un tiempo.

Varias de sus LesPaul vienen con estuche rígido, el cual es de muy buena calidad teniendo en cuenta su precio.

Un pedal te puede servir para muchas cosas. Generalmente, hay pedales de efectos, pedales de multiefectos, pedales para cambiar de canal del ampli (canal limpio a distorsión) etc. pero al principio no necesitarás ninguno.

Saludox [bye]

P.D. Si lo que buscas es una marca semiconocida, las Yamaha Pacifica 112 son de lo más versatil que hay, y más o menos baratas. Huye de Squier como de la peste.
A priori paso de marcas, ni siquiera las conozco.
El pack q dices la verdad es que tiene muy buena pinta (por lo poco q entiendo ^^' ), y aunque se me pasa un poco del presupuesto, me lo plantearé, pq no estaría de más tener ya el ampli por separado y no tener que complicarme la vida con software o problemas que pueda tener con el PC. El ampli que viene en ese pack es decente, no?

Bueno tío, muchas gracias por todos tus comentarios. Me lo iré pensando. Además, hay una tienda de música en mi barrio y me pasaré a preguntar también, a ver qué me dicen por ahí :)
Perfecto. Si tienes más dudas, aqui estamos :)

Saludox [bye]

P.D. No creas todo lo que te dicen en las tiendas, hay cada pesetero intentando colar cada "basura" que da miedo. En mi caso con mi primera guitarra fue así, por ir mal informado.
cuidao con lo que te dice sdk delson, que es una verdad muy grande; hace un par de meses, no se a por que fui a una tienda de musica bastante cutre pero que me pilla al lado de mi casa, y antes de mi habia unos chavales que estaban intentando encargar una fender al tio, y el muy hijo de **** decia que cualquier fender era un mierdon que no valia para nada.... y les coloco a los chavales una guitarra ¿"academy"? por 300€ diciendoles que era lo mejor que podian encontrar [buaaj] ...

hay gente muy desgracia.......... :(
Yo tambien soy de los que fueron a comprar, tuve que comprarme una de segunda mano de 50€ sin ampli, pero si con cable, correa y funda, aunque me da casi el sonido que quiero es algo buena, pero la verdad es que para la proxima algo bueno aunque sea un poco caro y que este completo, nada como una strato [tadoramo]

Por cierto, tambien esta el programa fxbox pero el problema es que solo te deja usarlo 4 minutos seguidos, aunque es de paga tiene algunas cosillas buenas [carcajad] te lo recomiendo aunque hay que saberlo configurar
Si es para aprender yo te recomendaría que te olvidases del ampli y el pedal. Yo enchufaría al ordenador (si tienes un 5.1 y ecualizas un poco puede llegar a sonar muy bien). Una vez en el ordenador con algún programa como el V-Amp puedes simular sonido ampli y meterle efectillos (aunque probablemente sólo utilices una distorsión simple al principio). Con el paso del tiempo si ves que vas aprendiendo y no te llega para comprar un ampli bueno puedes meter un compresor por hard, que los hay por menos de 100€ y se nota mucho, aunque la mejor forma de aprender es tocar en grupos y sin ampli...
Existen diferencias entre estas o es la misma guitarra?
-primera...
-segunda...

Yo tambien quiero empezar y me gustan de este estilo (Les Paul...), me recomendais esta para empezar? en principio no me interesa tener ampli, por lo que si tienen las mismas características me cogería la segunda.

saludos.
Snik_17 escribió:Existen diferencias entre estas o es la misma guitarra?

Si, son ambas la YC-LS1.

Snik_17 escribió:Yo tambien quiero empezar y me gustan de este estilo (Les Paul...), me recomendais esta para empezar? en principio no me interesa tener ampli, por lo que si tienen las mismas características me cogería la segunda.

Sí, para empezar es ideal. Yo personalmente tengo una J&D Goldtop como "guitarra de guerra" para no tener que llevar mi PRS a todos lados, y se desenvuelve perfectamente.

Saludox [bye]

P.D. La segunda que mencionas, incluye el estuche también el estuche rígido, de calidad, con lo cual ya tendrás con qué transportarla.
Snik_17 escribió:Yo tambien quiero empezar y me gustan de este estilo (Les Paul...)

Yo soy el feliz poseedor de una Les Paul (Gibson [fumeta]) y tengo que decirte que es de las guitarras más incómodas para tocar.. pero es que es tan cálida y suave [babas]. Las "strato" son mucho más equilibradas y te serán más fáciles de manejar, pero bueno la apariencia también hace mucho..

Taluego
Gracias a ambos, me lo tendré que pensar...

saludos.
El diseño stratocaster es muy comodo para tocar y no pesa mucho, y una buena strato americana suena bien.

De todos modos, me gusta mas el sonido les paul, asi que me comprare una epiphone, ademas del sonido tambien estoy acostumbrado a la guitarra española, asi que pienso que acertare con la compra, ¿Que pensais?. [oki]
papixulooo escribió:me gusta mas el sonido les paul, asi que me comprare una epiphone

Con lo de sonido les paul a que te refieres? Gibson Les Paul? Si es así, no te recomiendo al Epiphone, no suena como una Les Paul (ni mejor ni peor, suena diferente).

Yo nunca recomiendo "submarcas" sin haberlas probado antes, normalmente pagas más marca que calidad (y encima no son de marca)..

Para comprar una guitarra selecciona los componenetes que te gustan y busca una guitarra que los tenga; por lo que dices de las LP lo que buscas es un cuerpo de caoba.

Taluego
Tios estoy pensando en comprarme una Silvertone Fastback SFB1, para empezar también, aunque controlo bastante bien la guitarra española. Podriais decirme como cuanto costaría? He ido a una tienda y dicen que son alrededor de 200 € y joder, en Music Store veo guitarras asi buenas pero mucho más baratas.

salu2
Cuanto tiempo genteee!! jeje

Veamos, desde mi punto de vista, aqui claramente se contrastan muchas ideas de cada uno, por un lado, Silverhand defiende la idea de crearse una guitarra y querer un sonido propio, evitar pagar un precio excesivo debido a las marcas y la publi etc... cosa que me parece excelente(no solo aprendes sino que sales ganando) pero por otra parte algo pesado para un principiante.

Por otra parte hay mas gente que defiende las marcas baratas puesto que, para empezar, no quieras una guitarra como la de satriani.... Esta gente ya a probado esa experiencia de comprar algo barato y despues algo mejor...

En fin, yo voto por que compréis una Yamaha Pacifica, una guitarra barata de materiales no muy buenos, pero tampoco pésimos y que lo junteis con un ampli de 5, 10 o 15 W. Un Peavy, el vallbee de Ibanez nuevo, un Roland Cube... cuestion de buscarlos, oirlos y escoger...

Aquí cada uno puede eligir la postura de alguien, pero amos, yo aclaro que todas son buenas ;)
Silverhand escribió:
Con lo de sonido les paul a que te refieres? Gibson Les Paul? Si es así, no te recomiendo al Epiphone, no suena como una Les Paul (ni mejor ni peor, suena diferente).

Yo nunca recomiendo "submarcas" sin haberlas probado antes, normalmente pagas más marca que calidad (y encima no son de marca)..

Para comprar una guitarra selecciona los componenetes que te gustan y busca una guitarra que los tenga; por lo que dices de las LP lo que buscas es un cuerpo de caoba.

Taluego

Me refiero a una epiphone hombre no vayamos a comparar, por supuesto suenan distinto.

A mi me convencio muchisimo mas que una squier de el mismo precio, ademas como el cuerpo es mas robusto y yo estoy acostumbrado a las españolas y acusticas "tocho" me vino mas comoda.

Pero si te digo que me gusta el sonido de carlos santana que me recomiendas por menos de 500 €? [sonrisa]
Guitar Hero escribió:En fin, yo voto por que compréis una Yamaha Pacifica, una guitarra barata de materiales no muy buenos, pero tampoco pésimos y que lo junteis con un ampli de 5, 10 o 15 W.
Concreto.. Yamaha Pacífica 112; baratísima y de calidad.

papixulooo escribió:Pero si te digo que me gusta el sonido de carlos santana que me recomiendas por menos de 500 €?
Si buscas un sonido a lo Santanta, te vas a perder porque ahí no entra solo la guitarra pero bueno.. utiliza una Paul Reed Smith:

PRS Santana escribió:Cuerpo de caoba con tapa de arce
Mástil de caoba
Diapasón de Palorrosa

Tendría que buscar guitarras de caoba y si puede ser, con tapa de arce. Casi todas las Gibson y Epiphone son así, también está la serie AES de Yamaha y la serie LS de J&D. Seguro que hay un montón más; busca y prueba.

Taluego
Silverhand escribió:
Si buscas un sonido a lo Santanta, te vas a perder porque ahí no entra solo la guitarra pero bueno.. utiliza una Paul Reed Smith:

Si, uno de los guitarristas de mi grupo tiene una PRS Santana y suena increible, aunque a Santana le das una Academy de 100€ y te digo yo que suena mejor que una Gibson LP Custom tocada por cualquiera de nosotros.

Por cierto, ¿cómo veis esta cobinación?:

http://www.behringer.com/BX4500H/index.cfm?lang=SPN + http://www.behringer.com/BA410/index.cfm?lang=SPN
esa combinacion me parece brutal , ahora mismo yo ( si me permitis el OFF-TOPPIC) estoi en busca de un buen ampli ( alrededor de 100 w ) para mi bajo , aunque tengo todo el tiempo del mundo para mirar , me gustaria que me aconsejarais , ayer por ejemplo estuve mirando un fender de 100 i 150 w i un beringhuer de 100 i x curiosidad uno de 450 w , beringuer aunque me lo aconsejo la dueña no me es muy fiable , pero puedo estar equivocado , esta semana ire a probar más ( ampeg es lo que me tienta [tomaaa] ) si pudierais darme algun consejillo ... muchisimas gracias
[sonrisa] [jaja] [oki] [oki] [666]
Yo ahora mismo tengo el Behringer Ultrabass BX1200 de 120Watt y me gusta el sonido que tiene. Para ensayar y esto está de puta madre, aunque no lo puedes poner a tope porque satura un poco. En directo me suelen sacar por caja de amplificación, por lo que el ampli queda en un segundo plano para oirme yo aparte de por el monitoraje.

Si te fijas el combo que propongo es también Behringer y no es que me subencionen ni nada, pero me gusta el sonido y el precio es bastante asequible.

PD: ¡Voy a grabar un disco con mi grupo!

http://www.elmundo-lacronica.com/cronicadeleon/articulo_01.asp?idart=2660413&idcat=8215
Sabeis de algún ampli, de pequeño tamaño, poca potencia y poco precio?

Voy a pillarme una Jack and Danny Les Paul y quería acompañarla con un ampli para tocar en casa tranquilo.
yodado escribió:Sabeis de algún ampli, de pequeño tamaño, poca potencia y poco precio?

Voy a pillarme una Jack and Danny Les Paul y quería acompañarla con un ampli para tocar en casa tranquilo.

Si lo quieres sólo para tocar en casa con una tarjeta de sonido decente y un programa VST como GuitarRig te aseguro que te va a sonar bastante mejor que con un ampli baratero, y de paso te ahorras pedales de efectos (aunque evidentemente no es lo mismo, pero bueno, para tocar en casa sobra)
yodado escribió:Sabeis de algún ampli, de pequeño tamaño, poca potencia y poco precio?

Te recomiendo un Roland Cube 15W, suenan bastante bieny tiene ciertos efectillos...

P.D: Mucha gente compra equipos de 100 W ahi a lo loco cuando para 20 m2. no se necesitan ni 30W. si tocas con bateria y mas instrumentos sí que necesitas los 100W pero sino... Amigos, 100W es para tocar en una plaza de toros. ratataaaa
Silverhand escribió:Concreto.. Yamaha Pacífica 112; baratísima y de calidad.

Tendría que buscar guitarras de caoba y si puede ser, con tapa de arce. Casi todas las Gibson y Epiphone son así, también está la serie AES de Yamaha y la serie LS de J&D. Seguro que hay un montón más; busca y prueba.

Taluego

Pero una Yamaha Pacifica comparada con una Epiphone Les Paul?

La Yamaha es mas fina y comoda creo.

Y ya se que santana es un conjunto pedal, ampli, guitarra...

Pero me gusta bastante su sonido, aunque creo que es mejor buscar el mio y no imitar el de los grandes.

salu2! [oki]
Para un sonido a lo Santana lo primero que necesitas en un Mesa/Boogie con unas buenas pantallas.. te puede salir todo por más de 3000€ solo el ampli tranquilamente.

Prueba las dos guitarras en una tienda de instrumentos y quédate la que más te guste; son guitarras muy comunes, seguro que las tienen.

Taluego
Silverhand escribió:Para un sonido a lo Santana lo primero que necesitas en un Mesa/Boogie con unas buenas pantallas.. te puede salir todo por más de 3000€ solo el ampli tranquilamente.

Prueba las dos guitarras en una tienda de instrumentos y quédate la que más te guste; son guitarras muy comunes, seguro que las tienen.

Taluego

No estoy yo para 3000 € [+risas]

Bueno por probarlas no hay problemas, la Epiphone la voy a pedir a un alumno de mi antigua profesora de guitarra, la probare en el aula y asi tengo mas comodidad y no molesto tanto en la tienda.

La Yamaha supongo la probare en Mavals un tienda cerca de mi casa, que siempre les estoy comprando cosas. [sonrisa]

salu2 y gracias [oki]
Guitar Hero escribió:P.D: Mucha gente compra equipos de 100 W ahi a lo loco cuando para 20 m2. no se necesitan ni 30W. si tocas con bateria y mas instrumentos sí que necesitas los 100W pero sino... Amigos, 100W es para tocar en una plaza de toros. ratataaaa

Para tocar en casa casi recomendaría alguna solución "de bolsillo", para tocar con auriculares, si puede ser. Hay aparatos realmente chulos por ahí, que traen todo tipo de facilidades para practicar en casa.

Yo tengo uno, por ejemplo, un Korg PX4, que debe ser el dinero mejor invertido de mi vida. Ocupa lo que un paquete de tabaco, y tiene simulaciones de ampli, toda clase de efectos, caja de ritmos (sencilla), afinador, permite grabar secuencias cortas para ponerlas en bucle, enchufar dispositivos externos (como un reproductor de CD o un iPod)... no tiene un sonido tan auténtico como el de un ampli real, aunque yo estoy más que satisfecho con la calidad que ofrece, y hay que tener en cuenta a qué está enfocado.

Aparatos como ese habrá montones, es cuestión de mirar lo que más le interesa a cada uno. Lo que quiero decir es que no os centréis tanto en el clásico guitarra - ampli, porque hoy en día hay soluciones mucho mejores para tocar en solitario.
El POD de Line6 hace maravillas por ejemplo..
Buenas, esoy a punto de dar el paso y pillarme la electrica pero tengo un monton de dudas y poca pasta.

En primer lugar a mi me gusta la forma de las paulas, pero todo el mundo tiene strat, se que el sonido de una paul es mas de jazz y la strat es mas para todo.

Lo notaria si me pillase una paul?, mis grupos preferidos son, red hot chili peppers, oasis, ocean colour scene

de las paul estaria entre estas:

http://www.musicstorekoeln.de/es/E-Gitarren/3_42_GEGIT_77_GIT0000933-002/0/0/0/detail/musicstore.html

http://www.musicstorekoeln.de/es/E-Gitarren/3_42_GEGIT_77_GIT0004426-001/0/0/0/detail/musicstore.html

y alguna mas que ronda ese precio, merece la pena pagar un poco mas o la diferencia en el sonido es minima, de ser asi voy a la barata.

Luego esta el tema del amplificador

no me gustaria gastarme mucho, mas bien poquisimo.

en un principio tocare la guitarra solo, tonces seria uno pequeño pero he oido que si los multiefectos son mejores para uno solo con cascos que si el orrdenador...quye hago???

muchas gracias algo habia mas si me acuerdo lo pongo
Buenas.
Solo decirte que todo hemos pasado por estas incertidumbres.
Mira el hilo que inicié hace tiempo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=514640
Al princpio me iba a comprar la yamaha 112, luego me fije en las fenders y por ultimo me compré una ibanez, concretamente la exr170, con ésto quiero decirte que pruebes ya que aunque la diferencia sea poca siempre vas a tener a tener cierta inclinacion por alguna.
Fijate yo no me se ni los acordes y hasta verano posiblemente no empiece.
Mi idea es tocar en casa por lo que no me voy a comprar "de momento" un amplificador, lo voy hacer mediante los programas que se han ido mencionando en éste hilo.
Intenta que alguien te toque algunas en una tienda antes de comprartela, y mas si es por internet.
Saludos.
Y ya que estais comentando guitarras. Que tal las SG? el modelo me gusta mucho, pero no se que tipo de sonido tienen ni si suelen salir buenas de alguna marca en especial.
En realidad yo tambien estoy pensando en pillarme una, en un principio no quiero gastarme mas de 300euros. De momento las Les Paul me tienen enamorado. Las SG tienen un punto estetico que me gusta tambien mucho, y si son mas comodas y versatiles para alguien que lleva tocando pocos meses ganarian muchos puntos frente a las Les Paul
38 respuestas