comprar una psp - todo son dudas...

buenas apañeros, a ver os cuento, no tengo ni la mas remota de esta consola, jamas me han interesado las consolas portatiles y siguen sin hacerlo de hecho, pero durante un tiempo voy a tener unos trayectos en transporte publico bastantes largos y queria tirar de emuladores. Segun me cuentan, la psp es la mejor maquina en canto a emuladores, y me planteo comprar una.
la cosa es que como os comentaba, no se absolutamente nada, ni lo que necesito, ni nada de nada. Para empezar hay como 4 modelos no ?? no se en que se diferencian unos de otros, cual me convendria, y que mas tendria que comprar (no se, tarjetas, adaptadores, cascos...)
resumiendo, que para mi la psp es como una consola que no ha salido aun y por lo tanto lo desconozco todo, podeis echarme una manilla para que compre lo que realmente quiero y necesito ??

mil gracias ! [beer]
Yo tengo una PSP 1000 (la tocha) y más feliz que unas castañuelas. Se lo traga todo sin rechistar y, al catálogo original de la consola, súmale toda la generación de 8 y 16 bits emulada, incluyendo recreativas, además de tener un emu de PSX bastante bueno y uno de N64 que tira muy bien algunos juegos como Mario 64, Wave Race o Mario Kart 64.

Es una compra obligada si pillas una buena oferta como yo (unos 50€). En cuanto a Memory Stick, te recomiendo una de 16 GB que es la que tengo yo, con eso tendrás espacio suficiente para toneladas de diversión portátil.
esilvan, yo también me estoy pillando una PSP ahora, es más, supongo que mañana ya la tendré. La he pillado porque tenía varios juegos desde hace años y ahora estaba empezando a pillarme los que me interesan para mi colección... pero no tenía consola xD Solo la tuve durante su primer año en Japón.

Total, que por lo que he visto el modelo 2000 es lo más apañado y recomendable para que le puedas meter mano y esas cosas sin problemas. Además de que la pantalla es mejor.
Y donde se puede conseguir a dia de hoy una nueva modelo 2000 o 3000? tengo entendido que el modelo economico e1000 no lleva wifi ni nada?
Raizing escribió:Total, que por lo que he visto el modelo 2000 es lo más apañado y recomendable para que le puedas meter mano y esas cosas sin problemas. Además de que la pantalla es mejor.

Buenas. :)

Raizing, ¿no se supone que la pantalla de la 3000 es mejor?

Yo también estoy pensando pillarme una psp pues siempre me ha atraído la consola y ahora que estoy a menudo de una lado para allá, me viene de perlas. :)
Samkxs escribió:Buenas. :)

Raizing, ¿no se supone que la pantalla de la 3000 es mejor?

Yo también estoy pensando pillarme una psp pues siempre me ha atraído la consola y ahora que estoy a menudo de una lado para allá, me viene de perlas. :)

Por lo que he visto a la pantalla de la 3000 le tocaron temas de contraste para que brillaran más los colores y cosas así, pero sufrían de un problema de scanlines (líneas horizontales) que no gustó mucho a la gente en su momento.

http://www.vidaextra.com/hardware/nuevo ... e-psp-3000

Pero vamos, también se supone que las pantallas de la FAT y de la 2000 sufren de goshing en algunos juegos... Total, que todas tienen sus cosas xD Y si no se es tiquismiquis ni nos daremos cuenta sea cuál sea la pantalla. La cosa será pillar la que mejor de precio se encuentre, descartando la E1000 a no ser que el wifi te de igual. Y si es para meterle mano, pues preferiblemente las 2000 sin placa maldita. Al menos esto es a la conclusión que yo he llegado.

BlackAssasin escribió:Y donde se puede conseguir a dia de hoy una nueva modelo 2000 o 3000? tengo entendido que el modelo economico e1000 no lleva wifi ni nada?

Una nueva en algún establecimiento que no la haya vendido en años y se les haya quedado "cogiendo polvo". Yo el otro día vi en alcampo un par del modelo 3000 a 114€.
y como puedo saber si lleva placa maldita o no ???
esilvan escribió:y como puedo saber si lleva placa maldita o no ???

Las placas malditas, ya no se venden tiene que ser de segunda mano, las primeras psp 1000 (no equivocar con las nuevas E1000) esas no tienen malditas, y las 2000 que son las que tienen dudas, tienes que quitar la bateria y mirar el datacode
Imagen si es 8B o inferior no es maldita, es decir 8A, 7D, 7C y 7B
esas no son malditas. si eres de españa en GAME, le quitas la bateria, y le dices al dependiente que es para ver si le han quitado el precinto de garantia (se encuentra debajo de la bateria) y ya miras el data code.
salu2
vivero2 escribió:
esilvan escribió:y como puedo saber si lleva placa maldita o no ???

Las placas malditas, ya no se venden tiene que ser de segunda mano, las primeras psp 1000 (no equivocar con las nuevas E1000) esas no tienen malditas, y las 2000 que son las que tienen dudas, tienes que quitar la bateria y mirar el datacode
Imagen si es 8B o inferior no es maldita, es decir 8A, 7D, 7C y 7B
esas no son malditas. si eres de españa en GAME, le quitas la bateria, y le dices al dependiente que es para ver si le han quitado el precinto de garantia (se encuentra debajo de la bateria) y ya miras el data code.
salu2

¿Y las 3000 no tienen, entonces, problema alguno?

Gracias por toda la info. :)
Las 3000 son todas placa maldita. OJO esto no quiere decir que no se puedan liberar.
salu2
vivero2 escribió:Las 3000 son todas placa maldita. OJO esto no quiere decir que no se puedan liberar.
salu2

¿Y cuál es el inconveniente entonces?

#ModoPescaON

Perdonadme mi ignorancia. [sonrisa]
Samkxs escribió:
vivero2 escribió:Las 3000 son todas placa maldita. OJO esto no quiere decir que no se puedan liberar.
salu2

¿Y cuál es el inconveniente entonces?

#ModoPescaON

Perdonadme mi ignorancia. [sonrisa]

el inconveniente, que las placas malditas, en caso de un mal flasheo o modificar algo de la flash, obtendrias un brick y no se pueden recuperar, cosas que con las placas no malditas si se recuperan.
salu2
y pregunta tonta porque ya me se la respuesta, pero por si me llego una sorpresa...... imagino que para jugar a emuladores hay que flshear si o si, no ??? porque es lo unico que me interesa....
esilvan escribió:y pregunta tonta porque ya me se la respuesta, pero por si me llego una sorpresa...... imagino que para jugar a emuladores hay que flshear si o si, no ??? porque es lo unico que me interesa....

Si, para emuladores en teoria hay que flashear, pero tambien hay emuladores firmados, que no necesitan modifical, liberar la psp (no todos)
que son peores, claro....
esilvan escribió:que son peores, claro....

yo conozco uno el picodrive (de sega) del compañero schzylla, y es igual que el que no esta firmado, lo que pasa que es mucho mas facil con la psp flasheada ya que no esta limitada y podras encontrar muchos mas emuladores
y una psp go que tal ??? las venden ya flasheadas por 150 euros......
Tenia pensado hace mucho pillarme una psp para ponerle los emuladores y montar una mini-recreativa, realmente no me interesan los juegos de psp, como mucho el remake del ghost and goblins. Lo que de verdad me motiva a comprarla es tener una plataforma portatil y con buena pantalla con todos los juegos de 8,16 bits y los arcades de antaño.

Aprovechando que ha salido la psvita y hay un jugoso mercado de gente que se quiere deshacer de las psp, he conseguido una psp-1004 por 50 pavos , supongo que sera una fat 1000 , no??

Ahora me estoy empapando de los foros, hay tropecientos emuladores y cosas que hacer espero no volverme loco jeje.
Mikiengel escribió:Tenia pensado hace mucho pillarme una psp para ponerle los emuladores y montar una mini-recreativa, realmente no me interesan los juegos de psp, como mucho el remake del ghost and goblins. Lo que de verdad me motiva a comprarla es tener una plataforma portatil y con buena pantalla con todos los juegos de 8,16 bits y los arcades de antaño.

Aprovechando que ha salido la psvita y hay un jugoso mercado de gente que se quiere deshacer de las psp, he conseguido una psp-1004 por 50 pavos , supongo que sera una fat 1000 , no??

Ahora me estoy empapando de los foros, hay tropecientos emuladores y cosas que hacer espero no volverme loco jeje.

Gran compra la que has hecho, yo me pillé una PSP 1004 en agosto por 50 € y encantado con ella. Te aconsejo que pilles una Memory Stick de 16 GB.
La mejor PSP para emular es la 2000 (si lleva placa no maldita tienes la ventaja de tener cfw permanente) ya que aprovecha el 100% de sus 64mb de ram (cosa que la 3000 y la Go no).

Flashear una PSP es MUY fácil, así que te recomendaría pillarte una de 2ª mano en el game que te viene con un año de garantía.
y otra cosa, se puede saber comprando online que placa puede llevar ?? por el pack en el que viene....

es decir, el pack que traia no se que juego, siempre lleva la misma placa ???

el pack ese del gps por ejemplo... puedo saber que placa lleva sin verlo ??
esilvan escribió:y otra cosa, se puede saber comprando online que placa puede llevar ?? por el pack en el que viene....

es decir, el pack que traia no se que juego, siempre lleva la misma placa ???

el pack ese del gps por ejemplo... puedo saber que placa lleva sin verlo ??

Cualquier consola nueva viene con placa maldita. ¿Sabes mas o menoc omo va el tema de placas malditas? [+risas]
que va tio, si ya he comentado que nunac me han interesado las portatiles asi que no tengo ni papa.... de hecho no la quiero ni para jugar a los juegos de psp, a mi me gusta tener los juegos originales de hecho, la psp la quiero para jugar emuladores de md, snes y psx.

solo se lo que han comentado por aqui, qeu hay un serial number de la 2000 que puedes cargartela y es irrecuperable si sale mal...

la cuestion es que estoy planteandome pillar un pack nuevo, el del gps, pero claro al ser nuevo y ser una compra online, no tengo opcion de ver ese serial, por eso preguntaba si es posible saber a traves del pack si lleva placa maldita o no.

por ejemplo, con las 360, se sabia que el pack de no se qeu, siempre incluia consolas de una forma, qeu el pack no se cual dependia, y que el pack no se cual siempre llevaba placas no se cual...
pues pillate una 1000 de segunda mano, y te olvidas de dudas sobre las placas
esilvan escribió:que va tio, si ya he comentado que nunac me han interesado las portatiles asi que no tengo ni papa.... de hecho no la quiero ni para jugar a los juegos de psp, a mi me gusta tener los juegos originales de hecho, la psp la quiero para jugar emuladores de md, snes y psx.

solo se lo que han comentado por aqui, qeu hay un serial number de la 2000 que puedes cargartela y es irrecuperable si sale mal...

la cuestion es que estoy planteandome pillar un pack nuevo, el del gps, pero claro al ser nuevo y ser una compra online, no tengo opcion de ver ese serial, por eso preguntaba si es posible saber a traves del pack si lleva placa maldita o no.

por ejemplo, con las 360, se sabia que el pack de no se qeu, siempre incluia consolas de una forma, qeu el pack no se cual dependia, y que el pack no se cual siempre llevaba placas no se cual...

si es una 2004 con el GPS casi seguro que es placa no maldita

mira ese post

hilo_modelo-de-psp-del-pack-go-explorer_1745355#p1728399817
salu2
Con el permiso de esilvan y para no abrir otro hilo para una chorrada, os hago una pregunta. Me van a regalar una PSP del modelo nuevo (sí, prefiero la 3000 pero nueva es casi imposible encontrarla a un precio decente xD), y estoy pensando comprar una memory stick... Sé que algunos juegos (o todos, no estoy seguro) te dan la opción de instalarlos parcialmente para reducir tiempos de carga. ¿Para ello es necesario tener una memory stick o dichos juegos se instalan en la memoria de la consola?

Muchas gracias por adelantado, compañeros ;)
Ken2k escribió:Con el permiso de esilvan y para no abrir otro hilo para una chorrada, os hago una pregunta. Me van a regalar una PSP del modelo nuevo (sí, prefiero la 3000 pero nueva es casi imposible encontrarla a un precio decente xD), y estoy pensando comprar una memory stick... Sé que algunos juegos (o todos, no estoy seguro) te dan la opción de instalarlos parcialmente para reducir tiempos de carga. ¿Para ello es necesario tener una memory stick o dichos juegos se instalan en la memoria de la consola?

Supongo que hara falta una Memory stick, la memoria Nand de la consola no tiene tanta capacidad ni de lejos
Hola amigos ,gracias por vuestra ayuda y respuestas.
Quiero comprar una psp que se pueda MODIFICAR y que actualmente este a la venta.
¿que modelo me recomendais?
Actualmente el niño tiene una DS y desconozco si los modelos de psp tienen la funcion de vincular 2 psp para jugar.
tecknofan escribió:Hola amigos ,gracias por vuestra ayuda y respuestas.
Quiero comprar una psp que se pueda MODIFICAR y que actualmente este a la venta.
Actualmente el niño tiene una DS y desconozco si los modelos de psp tienen la funcion de vincular 2 psp para jugar.

A ver: todas se pueden modificar. El problema de lo de la placa maldita ya lo han dicho: si la flasheas mal, tendrás un brick irreparable. Si quieres tirar a lo seguro, cógete la 1000 (seguro que no lleva placa maldita) o si quieres búscate una 2000 sin placa maldita. Personalmente, me gusta más la ergonomía de la 1000, aunque es más grande y pesada me parece más cómoda a la hora de sujetarla. Además es la más barata (yo creo que por 40 o 50 euros te puedes hacer con una). También puedes mirarte la PSPgo, sabiendo que esa tiene placa maldita (que en principio no pasa nada si se flashea correctamente).

Lo de vincular 2 PSP, supongo que te refieres a si tienen multijugador. Funciona de forma parecida a la NDS, puedes jugar multijugador a través de Internet, o con el modo Ad-Hoc con otras consolas cercanas (no sé cuál es el límite de consolas a la vez, creo que 8, corregidme si me equivoco).

La última que han sacado es la PSP e1000 (también la llaman PSP Street), que es como un remake de la original pero "de bajo coste", así que no tiene WiFi (imagino que Ad-hoc sí, pero no te lo puedo asegurar, nunca he jugado con esa). Esa yo no te la recomendaría.
reigen escribió:
Ken2k escribió:Con el permiso de esilvan y para no abrir otro hilo para una chorrada, os hago una pregunta. Me van a regalar una PSP del modelo nuevo (sí, prefiero la 3000 pero nueva es casi imposible encontrarla a un precio decente xD), y estoy pensando comprar una memory stick... Sé que algunos juegos (o todos, no estoy seguro) te dan la opción de instalarlos parcialmente para reducir tiempos de carga. ¿Para ello es necesario tener una memory stick o dichos juegos se instalan en la memoria de la consola?

Supongo que hara falta una Memory stick, la memoria Nand de la consola no tiene tanta capacidad ni de lejos

Es lo que me imaginaba xD Pues nada, a comprar una memory stick no muy cara. Muchas gracias por responder :)
kerarta escribió:
tecknofan escribió:Hola amigos ,gracias por vuestra ayuda y respuestas.

A ver: todas se pueden modificar. El problema de lo de la placa maldita ya lo han dicho: si la flasheas mal, tendrás un brick irreparable. Si quieres tirar a lo seguro, cógete la 1000 (seguro que no lleva placa maldita) o si quieres búscate una 2000 sin placa maldita. Personalmente, me gusta más la ergonomía de la 1000, aunque es más grande y pesada me parece más cómoda a la hora de sujetarla. Además es la más barata (yo creo que por 40 o 50 euros te puedes hacer con una). También puedes mirarte la PSPgo, sabiendo que esa tiene placa maldita (que en principio no pasa nada si se flashea correctamente).

Lo de vincular 2 PSP, supongo que te refieres a si tienen multijugador. Funciona de forma parecida a la NDS, puedes jugar multijugador a través de Internet, o con el modo Ad-Hoc con otras consolas cercanas (no sé cuál es el límite de consolas a la vez, creo que 8, corregidme si me equivoco).

La última que han sacado es la PSP e1000 (también la llaman PSP Street), que es como un remake de la original pero "de bajo coste", así que no tiene WiFi (imagino que Ad-hoc sí, pero no te lo puedo asegurar, nunca he jugado con esa). Esa yo no te la recomendaría.

Gracias seguire tus recomendaciones,una sola duda ¿que te parece la psp3000
esta bien pero me quedaria cpon la 2000 jej
Buenas, aprovecho la sabiduría de por aquí porque no tengo ni idea yo tampoco xD En principio no quiero hacerle nada a la PSP, los emuladores para jugar psx y eso no me llaman la atención, seria para jugar juegos de psp (especialmente el GOW) , si eso alguna peli, música, y poco más. Seria una buena opción una PSP 2000? Tiene Wifi?

Saludos!
Bikito escribió:Buenas, aprovecho la sabiduría de por aquí porque no tengo ni idea yo tampoco xD En principio no quiero hacerle nada a la PSP, los emuladores para jugar psx y eso no me llaman la atención, seria para jugar juegos de psp (especialmente el GOW) , si eso alguna peli, música, y poco más. Seria una buena opción una PSP 2000? Tiene Wifi?

Saludos!

Si, y si tiene wifi, la unica que no tiene wifi es la nueva E1000
salu2
Y una vez conectado al wifi, que opciones tienes? Supongo que jugar online y creo que skype y un navegador no? Gracias por responder ;)
Bikito escribió:Y una vez conectado al wifi, que opciones tienes? Supongo que jugar online y creo que skype y un navegador no? Gracias por responder ;)

La 2000 no vale para skype, ya que no traer microfono, para online. ad-hoc y navegador.
salu2
Bikito escribió:Buenas, aprovecho la sabiduría de por aquí porque no tengo ni idea yo tampoco xD En principio no quiero hacerle nada a la PSP, los emuladores para jugar psx y eso no me llaman la atención, seria para jugar juegos de psp (especialmente el GOW) , si eso alguna peli, música, y poco más. Seria una buena opción una PSP 2000? Tiene Wifi?

Saludos!

PSP 2000 es la mejor
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
vivero2 escribió:
Bikito escribió:Y una vez conectado al wifi, que opciones tienes? Supongo que jugar online y creo que skype y un navegador no? Gracias por responder ;)

La 2000 no vale para skype, ya que no traer microfono, para online. ad-hoc y navegador.
salu2

el micro es una tonteria , y si lo quieres en la 2000 solo tienes que ponerle unos ariculares con micro.
eR_pOty escribió:
vivero2 escribió:

salu2

el micro es una tonteria , y si lo quieres en la 2000 solo tienes que ponerle unos ariculares con micro.

la mejor es la psp go, en pantalla y portabilidad.
MAXAITA escribió:

Pero no en comodidad.

Y creo que es muy importante a la hora de jugar.

Saludos. :)
Samkxs escribió:
MAXAITA escribió:

Pero no en comodidad.

de eso no puedo opinar por que todavia no la tengo hasta el domingo vere si es asi o es solo cuestion de costumbre.
MAXAITA escribió:
Samkxs escribió:
MAXAITA escribió:

Pero no en comodidad.

de eso no puedo opinar por que todavia no la tengo hasta el domingo vere si es asi o es solo cuestion de costumbre.

Okey, ya nos comentarás.

Saludos. [oki]
Yo me hice hace un año mas o menos con una psp 2004 date code 8A y estoy encantado, he hecho mil virguerias con ella, he jugado a juegos de psp, de nes, psx, gbc, gba, etc.
Actualmente le estoy dando caña al resident evil 1
Pd y todo eso por 35€ bateria pandora y 2 memory stick, una de 2 gb y otra de 1 gb incluidas
Sinceramente es la consola a la que mas cañita le doy (mas que a la ps3) y no hay nada mejor para jugar en la cama antes de dormir
PElayin_5 escribió:Yo me hice hace un año mas o menos con una psp 2004 date code 8A y estoy encantado, he hecho mil virguerias con ella, he jugado a juegos de psp, de nes, psx, gbc, gba, etc.
Actualmente le estoy dando caña al resident evil 1
Pd y todo eso por 35€ bateria pandora y 2 memory stick, una de 2 gb y otra de 1 gb incluidas
Sinceramente es la consola a la que mas cañita le doy (mas que a la ps3) y no hay nada mejor para jugar en la cama antes de dormir

La verdad es que, para mí, por portabilidad, posibilidades y comodidad la PSP 2004 desbanca a muchas consolas. :D

Saludos. [bye]
44 respuestas