Comprar una PSP

Hola,

Tenia pensado comprarme una Psp estas navidades, he conseguido convencer a mi mujer diciendola que nos servira como reproductor portatil para el coche para que el enano vea pelis. [jaja] La cosa es que no se que version rula ahora, ni si es posible cambiar la firm facilmente, mi idea es pillarme la value pack.
Bueno, a lo que voy: necesito buscar alguna en especial o las que estan ahora en mercado son tan validas como cualquier otra, he leido en los post algo referente a una placa que parece ser que complica las cosas un poco.

Si alguien me ilumina se lo agradecere eternamente.

Gracias!!!
Este post no va en este foro creo. Si no me equivoco debería ir en General.

Te contesto. Actualmente (23-11-06) para cargar homebrew y copias de seguridad la PSP tiene que ser como máximo versión 2.71 (la 2.80 ya soporta homebrew creo, pero no copias de seguridad). La versión del firmware puedes saberlo mirando el código de barras de la caja, sin necesidad de abrirla. Justo debajo de donde indica el voltaje hay una letra. La K es la versión 2.71. No te lies si ves otros hilos que dicen que la K es otra versión. La K es la 2.71, con total seguridad. Bueno, pues si tiene una letra superior a la K, quiere decir que la versión es superior a la 2.71, con lo cual no podrás cargar homebrew ni copias de seguridad. Si es una letra inferior o incluso la misma K tendrás una versión con la que podrás cargar homebrew y copias de seguridad.

Ahora bien, si lo que quieres es downgradearla a 1.5, aparte de la versión tiene que cumplir otro requisito: que la placa no sea de las nuevas ta-082.

Para identificar la placa tienes que abrir la tapa del lector UMD de la consola, pones la parte de atrás de la consola mirando hacia ti y miras arriba a la derecha. Si aparece la serie: IC10003 es la placa nueva, o sea que no podrás downgradear. Si no aparece nada es la antigua y puede downgradearse.

Aunque no pueda downgradearse ya te digo que podrás cargar homebrew y copias de seguridad porque desde que salio el HENC para la 2.71 es posible hacer esto desde esa versión sin necesidad de arriesgarte a un downgradeo.

Resumiendo:
- Es imprescindible que sea versión 2.71.
- Sería bueno pero no imprescindible para homebrew y copias de seguridad, que tuviese la placa NO ta-082 para tener la posibilidad de un posible downgrade en caso de que te interesara en un futuro, aunque esto ya es más opcional.
Muchisimas gracias por la respuesta, rapida y muy completa!!!

Por lo que he entendido necesito una que tenga la letra K o menor en el codigo de barras de la Psp para poder utilizar copias de seguridad, si no es asi no podre utilizarlas.

Alguien sabe cuales se venden ahora, me veo dando vueltas por Madrid mirando todas las cajas. [carcajad] Y ya puestos, sabeis de algun sitio que esten bien de precio?.

El post lo puse aqui mas que nada por que pregunto cosas acerca de firm de Psp, pero si quereis que lo mueva al general decirmelo.

Otra vez gracias a todos.
Si ves una letra "L", esa PSP ya es 2.80.
Para mi seria imprescindible también que no tuviera la placa TA-082 ya que si te ha tocado esa placa estas un poco limitado para cargar algunos programas y emuladores, lo que puedes hacer es pedirle al dependiente de la tienda que te abra la PSP así puedes mirar la versión.
Imagen
Imagen
Para mas información utiliza la búsqueda avanzada y lee te esto:
[FAQ] Acabo de sacar la PSP de la caja.. y ahora? (suloku)
http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=612645

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=620799
Saludos.
Oye raedon de puta madre. Da gusto la gente así, comentando que a lo mejor no es correcto el lugar del hilo (con mucha educación y sin meterte con el autor del hilo) y además explicando claro y preciso todo el tema. Yo ya lo tengo realizado y funcionando de cine con la 2.71 SE-B'' pero si fuera otro novato me habría venido la explicación de cojones. Saludos.
mamaral escribió:Oye raedon de puta madre. Da gusto la gente así, comentando que a lo mejor no es correcto el lugar del hilo (con mucha educación y sin meterte con el autor del hilo) y además explicando claro y preciso todo el tema. Yo ya lo tengo realizado y funcionando de cine con la 2.71 SE-B'' pero si fuera otro novato me habría venido la explicación de cojones. Saludos.

Trato a los demás como me gustaría que me trataran a mi.

Y una explicación resumen de cuando en cuando no viene mal, no solo ayudas al que la pide, sino a todos los que vienen detrás buscando información y no se aclaran con tanto hilo. :-P

@Max232

La primera imagen si ilustra bien la forma de identificar una TA-082, pero lo del identificador en la etiqueta de la caja ya se ha quedado en que no es fiable. Una determinada serie no implica que la placa sea buena o mala.
Para identificar el firmware la letra de debajo del voltaje no falla. Si lo hace es porque has comprado una PSP que alguien ha devuelto haciendo un cambiazo.
Para identificar la placa lo más fiable es mirar la numeración impresa en la misma como ya se ha comentado.
Max232 escribió:Para mas información utiliza la búsqueda avanzada y lee te esto:
[FAQ] Acabo de sacar la PSP de la caja.. y ahora? (suloku)
http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=612645

Vaya, el enlace no rula, y parece un hilo de lo más interesante...

EDITO: Encontrado

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=612645
7 respuestas