Este post no va en este foro creo. Si no me equivoco debería ir en General.
Te contesto. Actualmente (23-11-06) para cargar homebrew y copias de seguridad la PSP tiene que ser como máximo versión 2.71 (la 2.80 ya soporta homebrew creo, pero no copias de seguridad). La versión del firmware puedes saberlo mirando el código de barras de la caja, sin necesidad de abrirla. Justo debajo de donde indica el voltaje hay una letra. La K es la versión 2.71. No te lies si ves otros hilos que dicen que la K es otra versión. La K es la 2.71, con total seguridad. Bueno, pues si tiene una letra superior a la K, quiere decir que la versión es superior a la 2.71, con lo cual no podrás cargar homebrew ni copias de seguridad. Si es una letra inferior o incluso la misma K tendrás una versión con la que podrás cargar homebrew y copias de seguridad.
Ahora bien, si lo que quieres es downgradearla a 1.5, aparte de la versión tiene que cumplir otro requisito: que la placa no sea de las nuevas ta-082.
Para identificar la placa tienes que abrir la tapa del lector UMD de la consola, pones la parte de atrás de la consola mirando hacia ti y miras arriba a la derecha. Si aparece la serie: IC10003 es la placa nueva, o sea que no podrás downgradear. Si no aparece nada es la antigua y puede downgradearse.
Aunque no pueda downgradearse ya te digo que podrás cargar homebrew y copias de seguridad porque desde que salio el HENC para la 2.71 es posible hacer esto desde esa versión sin necesidad de arriesgarte a un downgradeo.
Resumiendo:
- Es imprescindible que sea versión 2.71.
- Sería bueno pero no imprescindible para homebrew y copias de seguridad, que tuviese la placa NO ta-082 para tener la posibilidad de un posible downgrade en caso de que te interesara en un futuro, aunque esto ya es más opcional.