Comprar una Saturn ¿PAL o Japo?

Vereis quiero comprar una Saturn (la unica consola de Sega que no tuve, es como una espina clavada xD)

Lo que no se es si comprar una PAL o una japonesa, teniendo en cuenta que muchos juegos japos no llegaron aqui.

Con el cartucho Action Replay ese de 4Mb se que puedo jugar a juegos japo en la PAL sin problemas (o eso me han dicho) pero tengo que abrir la consola y hacer un chanchullo para poder ver los juegos a 60Hz, y eso no me hace mucho.

Lo que no se es si con una consola japonesa y el cartucho se puede jugar a juegos PAL sin problemas.

La diferencia de precio serian unos 35€ mas cara la Japo (aparte del tranformador de corriente)

Vosotros que me aconsejais, cual tiene mas ventajas y mas inconvenientes.
Si tu idea es pillar muchos juegos JAP, yo me pillaria la jap...
Hombre alomejor algunos de por aquí me quieran matar despues de decir esto, pero, yo no veo los 60 hercios como algo indispensable para jugar, yo no tengo ni mods ni nada, tengo la consola pal y un buen lote de juegos de importación, y nunca me ha preocupado demasiado lo de 50/60 Hz, por lo que mi recomendación es que te pilles un pal, y si mas adelante te quieres pillar una jap. adelante, pero vamos me ciño a lo dicho, yo eso no lo veo determinante.

Un saludo.

P.D. Pasate por mi post de colección para hacerte una idea de lo que te digo.
Pues yo desde mi punto de vista y contando con que me gusta mucho el hacer "apaños" y trabajitos con las maquinas, pues me decantaria por una pal completa (si modelo 1 o 2 va para gustos ;)) y le pondria el chip que es mega-master-requete-facil y despues le haria los apaños para 50/60Hz y las tres regiones y tendrias la MegaSega que se te comeria "to" y en concreto yo tengo eso hecho y es una delicia....y elegi el segundo modelo que me parece mucho mas bonito [carcajad]
legionpsm escribió:Hombre alomejor algunos de por aquí me quieran matar despues de decir esto, pero, yo no veo los 60 hercios como algo indispensable para jugar,

Si que es para matarte si [fumando]

Es indispensable.
legionpsm escribió:Hombre alomejor algunos de por aquí me quieran matar despues de decir esto, pero, yo no veo los 60 hercios como algo indispensable para jugar...
En mi opinion en la mayoria de juegos, salvo en algunos pal que vienen solo preparados para 50Hz, es indispensable para ver la saturn en todo su explendor [oki]
No, si ya sabia yo que.... [qmparto]
Bueno pero no tengo ni zorra de hacer cosas de estas de soldar ni de poner chips y a estas alturas no conozco a nadie que le sepa meter mano a una Saturn.

O sea que la saturn PAL aunque le metas juegos japos con el cartucho te los saca a 50Hz ¿no?

Por cierto cuanto cuesta un trasnformador de esos 110-220v

Y lo del modelo 1 o 2 ni zorra, las europeas eran todas negras, japonesas habia 2 o 3 diferentes (gris, blanca, transparente)
En lo que se refiere a diferencias externas de el modelo 1 o 2 son la diferencia entre los botones que en una son redondos (Me refiero al maquina), y la otra los tiene alargados, y luego internas como por ejemplo el lector. Pero ambas son consolas muy solidas y fiables.

Un saludo.
La PAL y el adaptador de 60hz. Si es la Saturn Model1 es bastante simple de montar, no te asustes.
Definitivamente, JAP. Una consola completa, con manual, reg card, bolsitas, etc, en buen estado te puede salir por 60€ GI. Una PAL completa en buen estado te puede salir por 80€ GI.

Si quieres te paso un enlace de eBay de una blanca a estrenar edición Sonic. :P
da igual, sea pal o jap....lo importante es que se vea a 60hz
pues yo me pillaba una de TECTOY http://www.tectoy.com.br/videogame/saturn/index.asp y la modificaba a tope si alguien se apunta a pedir cosas a tototek ke avise tambien me pillaba la master la mega 3 y la dreamcast... enserio estoy frito
yo no veo los 60 hercios como algo indispensable para jugar,

Lo que hay que oir.... a pocos juegos has jugado tu a 60hz..
Tio eso es indispensable!!!

SNK2, pillatela japo sin pensartelo. Una model 2 blanca no te puede salir por mas de 120 GI.

Si lo que te gustan son esos juegos exclusivos japos, y por que no, esteticmente es mas bonita que la pal, no te lo pienses, a por ella tio!!!!!
Andoba, pasame ese enlace XD

Para pillarla Japo las he visto en tiendas Ebay de Japon, esta bien de precio, sobre todo porque venden en dolares, y ahora esta la cosa muy bien para nostros xD

Las hay por 40-50€, en blanco o gris, he visto otras mas caras qeu son ediciones limitadas.

El envio hasta aqui son sobre otros 40€.
OscarKun escribió:

Lo que hay que oir.... a pocos juegos has jugado tu a 60hz..
Tio eso es indispensable!!!

Pues juegar he jugado a montones, en psx, dremcast, play 2, game cube... y si se ve mucho mejor, hay menos parpadeos, mas rápido y demas pijadas, ¡Pero coño es que lo poneis como si no esta en 60 Hz un juego no merece la pena!
En ebay te puedes comprar la consola pal ya modificada (la mejor opción), suponiendo que no te importe soltar un poco más de panoja de lo habitual.

Sobre los 60hz, hay juegos pal que no hace falta, sega siempre ha cuidado bastante éste aspecto, si os fijáis en la era dreamcast/ps2 era norma de la casa incluir selector. Pero con saturn lo que hacían era optimizar los juegos y algunos como virtua fighter 2, sega rally la conversión es lo suficientemente impecable como para que apenas se note la diferencia en el aspecto jugable.
Una vez probados los 60Hz de cualquier consola es imposible volver a los 50Hz, je, je.

Es totalmente indispensable.

Son como los coches automáticos: una vez que pruebas uno (pero hay que probarlo, claro) los cambios manuales con embrague parecen prehistóricos, je, je.
en briconsola.com tienes como parchear la consola para ponerla a 60 hrz. Tienes para bastantes consolas :)
zarkon escribió:Son como los coches automáticos: una vez que pruebas uno (pero hay que probarlo, claro) los cambios manuales con embrague parecen prehistóricos, je, je.

Pues yo he provado ambos y me quedo con el cambi manual. [burla2]
19 respuestas