La consola pelada no es cara, a mi una blanca japonesa me salió por 40€, lo que es caro es tenerla con todos su accesorios. Es decir, para disfrutar de una consola japonesa necesitas (en la pal lo mismo menos el Punto 1):
1. O bien un adaptador de corriente de 220 a 110v o bien adaptar uno de una Pal
2. Los 1-4 MB de Ram. Esto se puede conseguir con un action Replay, así te ahorras en chip porque le puedes poner también el pseudosaturn.
3. Un cartucho para guardar las partidas. Si en vez del action Replay 4 en 1 del punto 2 te compras el otro chino que hay rojo creo que te ahorras este punto.
4. Más de un mando, y no son precisamente económicos, pues estamos hablando de una media de 25€ los oficiales (ebay) y de 20€ los de retrobit. Si se quiere el 3D ya hay que soltar una media de 50€
5. Este punto es opcional pero considero que a todo el mundo que le guste la saga bomberman debe tenerlo, el multitap. Por lo que llegamos otra vez al punto 4, si se quiere jugar con 3 amigos se necesitan 3 mandos adicionales.
6. Se me olvidaba adquirir un cable de calidad, mínimo un rgb scart.
Entre pitos y flautas me he dejado bastante dinero en la saturn. Por lo que estoy de acuerdo en lo que se comenta de preparar una buena pasta xD. Ahora bien, si uno se conforma con una saturn pal, un mando y el action Replay 4 en 1 puede salir por unos 70-80€.