¿Comprar una segunda PS3 solo para el JAILBRAIK y SCENE?

Maestros de EOL. Mi pregunta para todos ustedes es muy simple.

Actualmente tengo una maravillosa PS3 de 40 gigas. Sin modificar, pero en la versión 3.41. He encargado a una conocida tienda nacional el PS3KEY y estoy (como todo el mundo), a la espera de recibirlo.

Todos sabemos a estas alturas de la película que el Backup Manager deja un rato "ID" dentro de la consola, y este será facilmente detectable por nuestra preciada Sony. Aunque hay metodos para modificar esta "ID" para que parezca un juego, nadie asegura nada.

Por lo tanto, me planteo lo siguiente:

¿Merece la pena comprarse una segunda PS3 para "trastusear", cargar tus buckups, hombrews, y demás software no licenciado, y usar tu PS3 principal para jugar online, acceder a la PS3 STORE....

En principio, viendo precios de una tienda de segunda mano muy conocida en nuestro pais, podemos conseguir una PS3 por unos 150 euros, (sin cables ni mandos). Teniendo en cuenta que el precio del PSJAILBRAIK es de 100 euros, por tan solo 50 euros más, tenemos una PS3 para investigar sin sufrimientos, me da que pensar.

Por lo que con tan solo 35 euros nos podemos comprar el PS3KEY que hace la misma función y cuesta mucho menos. Al final nos gastamos unos 185 euros.

Mi planteamiento, nace al pensar que por el simple hecho de enchufar mi "pincho", puedo perder mi ps3 para siempre. (Si Sony bloquea los juegos pidiendote actualizar a una versión superior, o con otra martingala.) Y al final te quedas sin online y sin backups.

Simplemente me gustaría saber sus opiniones.

Pido pedon si no me he explicado lo suficientemente bien. Muchas gracias por su tiempo.

Milou99
maxif está baneado por "troll reiterado"
es una decicion personal,no podeos ayudarte con eso.
Eso es algo personal, depende de la economia de cada uno. Yo por ejemplo ya tenia 2 ps3, una de 60 Gb y otra Slim. COmpre la Slim porque la otra me daba miedo que petara y la tengo cariño jeje. A si que yo he dejado la Slim para jugar online, que juego mucho, y la de 60 GB (que le puse hace tiempo un disco mas grande) para scene... Me encanta trastear con la consola, tanto o mas que jugar, a si que para mi, si merece la pena
TSC escribió:Eso es algo personal, depende de la economia de cada uno. Yo por ejemplo ya tenia 2 ps3, una de 60 Gb y otra Slim. COmpre la Slim porque la otra me daba miedo que petara y la tengo cariño jeje. A si que yo he dejado la Slim para jugar online, que juego mucho, y la de 60 GB (que le puse hace tiempo un disco mas grande) para scene... Me encanta trastear con la consola, tanto o mas que jugar, a si que para mi, si merece la pena


Gracias, me gusta ver que hay alguien que piensa como yo. Así parece que estoy menos loco. ^^
En mi opinión, ROTUNDAMENTE NO

¿Por qué?

Pues muy sencillo.

¿Qué vale hoy día una ps3 nueva? Unos 250 euros más o menos..

¿Qué vale hoy día una ps3 de segund mano? Como tú mismo has dicho, unos 150 euros.

Vale, ahora supongamos que te quedas sólo con la que tienes. Sacan un custom firm, puedes conectarte al online y jugar a tus copias.. Dentro de 6 meses, cuando vas a jugar una partidilla, te sale un mensaje diciendo que te han baneado.

PUes entonces puedes hacer varias cosas:

1- Pillar una nueva la cual, con un poquito de suerte habrá bajado de precio.
2- Pillar una de segundamano la cual, habrá bajado de precio y más si nueva también ha bajado
3- Vendes la baneada por 100 euros y, poniendo algo de pasta, pues te pillas una nueva que ha bajado o de segunda mano y a disfrutar.


Para mí es un auténtico ERROR el comprar OTRA CONSOLA IGUAL por si... Coño, no adelantemos acontecimientos PORQUE SI SABEMOS ESPERAR, SEGURO QUE SALIMOS GANANDO ECONÓMICAMENTE.
kneissel escribió:En mi opinión, ROTUNDAMENTE NO

¿Por qué?

Pues muy sencillo.

¿Qué vale hoy día una ps3 nueva? Unos 250 euros más o menos..

¿Qué vale hoy día una ps3 de segund mano? Como tú mismo has dicho, unos 150 euros.

Vale, ahora supongamos que te quedas sólo con la que tienes. Sacan un custom firm, puedes conectarte al online y jugar a tus copias.. Dentro de 6 meses, cuando vas a jugar una partidilla, te sale un mensaje diciendo que te han baneado.

PUes entonces puedes hacer varias cosas:

1- Pillar una nueva la cual, con un poquito de suerte habrá bajado de precio.
2- Pillar una de segundamano la cual, habrá bajado de precio y más si nueva también ha bajado
3- Vendes la baneada por 100 euros y, poniendo algo de pasta, pues te pillas una nueva que ha bajado o de segunda mano y a disfrutar.


Para mí es un auténtico ERROR el comprar OTRA CONSOLA IGUAL por si... Coño, no adelantemos acontecimientos PORQUE SI SABEMOS ESPERAR, SEGURO QUE SALIMOS GANANDO ECONÓMICAMENTE.



Tambien puede ocurrir que dentro de unos meses, cuando se le rompa/banee la consola no queden en el mercado consolas con el xploit y ya vengan todas con el firm nuevo y capadas...Ahora estan todas abiertas pero maña nadie sabe si se podra cargar nada en los firmwares nuevos. Ahora es el momento de comprar consolas inferiores a la 3.41, despues sera tarde y mas sabiendolo Sony que no tardara en lanzar al mercado las consolas actualizadas...

Yo estoy a favor de tener dos si la economia lo permite.
Pues claro que es una buena opción, anda que no hay peña con mas de dos xbox para tener live ¡¡¡¡
Si tienes el dinero y no te supone un problema tener dos consolas iguales adelanteeeee
kneissel escribió:En mi opinión, ROTUNDAMENTE NO

¿Por qué?

Pues muy sencillo.

¿Qué vale hoy día una ps3 nueva? Unos 250 euros más o menos..

¿Qué vale hoy día una ps3 de segund mano? Como tú mismo has dicho, unos 150 euros.

Vale, ahora supongamos que te quedas sólo con la que tienes. Sacan un custom firm, puedes conectarte al online y jugar a tus copias.. Dentro de 6 meses, cuando vas a jugar una partidilla, te sale un mensaje diciendo que te han baneado.

PUes entonces puedes hacer varias cosas:

1- Pillar una nueva la cual, con un poquito de suerte habrá bajado de precio.
2- Pillar una de segundamano la cual, habrá bajado de precio y más si nueva también ha bajado
3- Vendes la baneada por 100 euros y, poniendo algo de pasta, pues te pillas una nueva que ha bajado o de segunda mano y a disfrutar.


Para mí es un auténtico ERROR el comprar OTRA CONSOLA IGUAL por si... Coño, no adelantemos acontecimientos PORQUE SI SABEMOS ESPERAR, SEGURO QUE SALIMOS GANANDO ECONÓMICAMENTE.


No puedo estar más de acuerdo. No solo por todo lo que pueda pasar y de que de aquí a 1 mes igual tenemos millones de cosas y las consolas bajen de precio... si no por lo absurdo que me resultaría, especialmente a mi, tener dos consolas iguales para practicamente lo mismo...

Pero oye, como dicen por ahí... si tienes dinero, te lo puedes permitir... bien por tí. A mi si me regalan una PS3 está claro que también lo haría. Pero solo por lo que me ha costado la mia (que he tenido que esperar bastantes años para poder comprarmela)... paso de repetir la misma historia para que en 2 meses me digan "Oye, que al final lo han conseguido..." la cara de tonto que se me queda es terrible...
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
milou99 escribió:
TSC escribió:Eso es algo personal, depende de la economia de cada uno. Yo por ejemplo ya tenia 2 ps3, una de 60 Gb y otra Slim. COmpre la Slim porque la otra me daba miedo que petara y la tengo cariño jeje. A si que yo he dejado la Slim para jugar online, que juego mucho, y la de 60 GB (que le puse hace tiempo un disco mas grande) para scene... Me encanta trastear con la consola, tanto o mas que jugar, a si que para mi, si merece la pena


Gracias, me gusta ver que hay alguien que piensa como yo. Así parece que estoy menos loco. ^^


Tranquilo no eres el unico

Yo tengo 2 ps3 tambien una de 80gb y una slim

La de 80 sin actualizar con un hd de 1 tera de 3,5" interno , puesto fuera de la ps3 en una base q compre

Y la slim para jugar online

En un pricipio cuesta pero a la larga es la opcion mas rebtable

Y TE QUITAS DE QUEBRADEROS DE CABEZA

La sin actualizar desconectado de internet y para jugar en hd los juegos q van mucho mas fluido todo y cuando se tercia paso la partida guardada en un usb a la slim

Y todavia no tengo ninguna copia y lo mas probable q no tenga copias ya q me compro los juegos de 2 mano

Pero me interesa todo el tema de la scene y para utilizarla como mediacenter definitivo

Ademas de emuladorses y demas cosas q se hagan

No eres el unico y es la opcion q la gente deberia tener en cuenta , hay ps3 de 2 mano bien de precio, y si es por copias a la larga te rinde mas aun , ya q no pierdes online y te olvidas q si baneos q si el cfw no funciona bien , q si esto q si lo otro

Saludos

Pd: los q sigan soñando q un cfw le resolvera lo dwl online van aviados, sony tiene varias formas de cerrarlo AUN con un cfw

Y una de ellas es q tu consolita DEJE de funcionar para siempre cn el online con un buen baneo in your face, ademas de otros metodos, no nesesita meter detectores de cdw en el firmware , si tb en los juegos

Mira q simple , vas metes GT5 lo intalas al HD. El juego tiene un detector de q si se hace intalacion , el mismo juegi banee la consola

Y podria dar varias mas , incluidos en el firm o no, e detectar de mil formas q juegas con una ps3 hakeada

Me va a dar una risa cuando saquen los cfw y sony empiece a crear pisapapeles, a ver q saldra nas caro despues

Saludos
Uf, no voy a citar a .abc. que igual con tanto "enter" descuadro esto...

Las HIPOTÉTICAS formas de detección de PSJ (resalto hipotéticas, porque ninguna de las que has dicho existe) que pones ahí me parecen estupendas, y quien sabe igual Sony ya ha pensado como tú y trabaja para implantarlas en un futuro... pero ya entramos en materia de adivinación y predicción de futuro. Pueden llegarse a implementar o no, y si esto ocurre no te quepa duda que se encontrará una solución (tarde o temprano).

Por ponerte un ejemplo y hablando de presente que nos queda a todos más a mano. Ahora mismo la única manera que tiene Sony de detectar las PS3 hackeadas es verificando el ID del BackUp Manager en el momento que tu accedes al PSN con una copia de seguridad de dicho programa. Y como ya sabrás se están trabajando en "métodos" para "camuflar" esta ID. Cierto que el tema está verde pero no llevamos ni 1 mes con toda la historia... ¿Quién te dice que no den con la clave del asunto? Ni tu ni yo lo sabemos... y el tiempo lo dirá. Incluso igual no con ese método... igual en unas semanas descubren otra forma... quien sabe... Pero lo que si se, y lo digo por experiencia, siempre que en materia de "legalidad y piratería" (por decirlo de alguna forma), en cualquier lado, se intenta dar caza o atajar un problema se encuentran 10000 soluciones más... te puedo poner muchos ejemplos que seguro conocerás pero no va al caso...

Para mi no es "soñar" como tu dices... hace unos años también era un sueño llegar hasta donde ha llegado la scene actual y aquí estamos. Luego a mi eso no me vale...

Así que, sin hablar de futurismo y contestando a la pregunta del hilo (que es lo que se debería hacer, y no lanzar predicciones al vuelo sin más) hoy por hoy, y en mi opinión, es MUY PREMATURO comprarse ahora mismo una segunda consola, salvo para aquellos que se lo puedan permitir económicamente y no les suponga ningún problema hacerlo. Esperar 1 mes o 2 sin Online no es un infierno... hay 100 juegazos para disfrutar sin Online... así que por esperar no pierdes mucho. Al ritmo que va la scene todo es posible. ¿Qué luego salen más formas de capar el Online y más métodos para detectar PS3 hackeadas? Seguro ¿Y quién te dice que no haya métodos para evitarlo?... nadie ^^ Yo así lo veo...

... Y siento el tocho... :-| pero este tema me toca un poco la venilla sensible xD
kneissel escribió:En mi opinión, ROTUNDAMENTE NO

¿Por qué?

Pues muy sencillo.

¿Qué vale hoy día una ps3 nueva? Unos 250 euros más o menos..

¿Qué vale hoy día una ps3 de segund mano? Como tú mismo has dicho, unos 150 euros.

Vale, ahora supongamos que te quedas sólo con la que tienes. Sacan un custom firm, puedes conectarte al online y jugar a tus copias.. Dentro de 6 meses, cuando vas a jugar una partidilla, te sale un mensaje diciendo que te han baneado.

PUes entonces puedes hacer varias cosas:

1- Pillar una nueva la cual, con un poquito de suerte habrá bajado de precio.
2- Pillar una de segundamano la cual, habrá bajado de precio y más si nueva también ha bajado
3- Vendes la baneada por 100 euros y, poniendo algo de pasta, pues te pillas una nueva que ha bajado o de segunda mano y a disfrutar.


Para mí es un auténtico ERROR el comprar OTRA CONSOLA IGUAL por si... Coño, no adelantemos acontecimientos PORQUE SI SABEMOS ESPERAR, SEGURO QUE SALIMOS GANANDO ECONÓMICAMENTE.

+1
milou99 escribió:Maestros de EOL. Mi pregunta para todos ustedes es muy simple.

Actualmente tengo una maravillosa PS3 de 40 gigas. Sin modificar, pero en la versión 3.41. He encargado a una conocida tienda nacional el PS3KEY y estoy (como todo el mundo), a la espera de recibirlo.

Todos sabemos a estas alturas de la película que el Backup Manager deja un rato "ID" dentro de la consola, y este será facilmente detectable por nuestra preciada Sony. Aunque hay metodos para modificar esta "ID" para que parezca un juego, nadie asegura nada.

Por lo tanto, me planteo lo siguiente:

¿Merece la pena comprarse una segunda PS3 para "trastusear", cargar tus buckups, hombrews, y demás software no licenciado, y usar tu PS3 principal para jugar online, acceder a la PS3 STORE....

En principio, viendo precios de una tienda de segunda mano muy conocida en nuestro pais, podemos conseguir una PS3 por unos 150 euros, (sin cables ni mandos). Teniendo en cuenta que el precio del PSJAILBRAIK es de 100 euros, por tan solo 50 euros más, tenemos una PS3 para investigar sin sufrimientos, me da que pensar.

Por lo que con tan solo 35 euros nos podemos comprar el PS3KEY que hace la misma función y cuesta mucho menos. Al final nos gastamos unos 185 euros.

Mi planteamiento, nace al pensar que por el simple hecho de enchufar mi "pincho", puedo perder mi ps3 para siempre. (Si Sony bloquea los juegos pidiendote actualizar a una versión superior, o con otra martingala.) Y al final te quedas sin online y sin backups.i
Simplemente me gustaría saber sus opiniones.

Pido pedon si no me he explicado lo suficientemente bien. Muchas gracias por su tiempo.

Milou99

La opción que pones es válida también para después de que ''teóricamente'' te baneasen la consola.
A ver si me explico: es como si pensase que como es fácil petar en coche, me compre uno de repuesto para cuando lo estrelle.
Por otra parte, lo que he puesto en negrita en tu post no lo veo factible; hasta ahora nadie siquiera lo ha insinuado; si por cualquier circunstancia Sony llega a banear las ps3s, sería del online, pero seguirías usando tus backups.
10 respuestas