Comprar videocámara ¿Qué formato de grabación elegir?

Estoy interesado en adquirir una videocámara, aparte de preguntar por marcas o calidades, me gustaría que me ayudarais a elegir que soporte de grabación escoger, si miniDV, DVD, HDD, tarjetas de memoria para poder escoger una marca y modelo dentro de ese formato.

Podeis indicarme los pros y contras de cada formato.

Gracias
Me da palo explicarlo pero si quieres editar el vídeo minimamente y quieres la mejor calidad lo mejor es mini dv.
Si tal cual lo grabes lo quieres reproducir tiraría por dvd.
Gracias por la respuesta. ¿Por qué dices que te da palo?..

Saludos.
Yo llevo usando mini dv desde hace unos años y la verdad es que va de lujo y la calidad es muy aceptable, por no hablar de la traya que se ha llevado la cámara (panasonic) y sigue igual.
El mini dv tiene un gran problema, y es que al ser una cinta a la hora de pasarla a un pc/mac para poder luego trabajr tarda lo que dure la película, ya que al ser una cinta tiene que recorrer todo el metraje, desconozco si se puede pasar de otra manera más rápida.

Yo le tengo echado el ojo a las cámaras estas que graban full hd y llevan un HD incorporado, pero se van de precio y los discos duros todavía no son muy grandes, será mi próxima compra cuando se pongan a un precio decente (500 euros +/-) y tengan discos duros más grandes (al menos de 200gb), me he bajado algún vídeo de muestra y son canela en rama.
Ok tomo nota Melmoth sobre lo que me comentas.

Saludos
No faltando money cómprate una full hd con disco duro, si te falta (crisis), pues tírate a una mini dv que están tiradas de precio, es un poco engorroso el pasar los vídeos al pc pero para un vídeo cada x tiempo no importa mucho. Saludos.
En la actualidad hay camaras interesantes HDV, AVCHD que es el formato estándar de las cámaras de uso doméstico y semi profesionales, luego dependiendo el soporte creo recordar que las hay que graban en mpeg2-hd y en H264. El MiniDV esta bien, pero solo si quieres economizar mucho en la compra.

Doy por supuesto que es para un uso doméstico, lo que no dices es el presupuesto. Las de tarjeta de memoria suelen tener menos calidad, ya que al tener menos espacio que aquellas con disco duro procuran reducir calidad para compensar la falta de espacio y poder grabar bastante tiempo. De todas formas hay cámaras como algunas Sony que son exáctamente iguales, solo que una lleva HD y la otra ranura para tarjetas SD, la única diferencia es que la de tarjetas es un poco menos gruesa y duran más las baterías. El formato de grabación en estas es el mismo y como es obvio en la de tarjetas puedes grabar menos tiempo.
Actualmente editar en HD es igual de fácil que en MiniDv, eso sí, ya no existen ciertas comodidades de edición, como el preview en tiempo real en un monitor adicional a máxima resolución, para eso hace falta un hardware dedicado. No obstante las previews son en tiempo real en ventana con menos resolución, pero más que suficiente para editar el vídeo ya sea con Pinnacle Studio, Premiere Elements, Sony Vegas...

Mi recomendación, es por unos 500 a 700 las cámaras de Sony : http://www.pixmania.com/es/es/744785/ar ... inici.html
con 40Gb son casi 5h de grabación en fullHD, además puedes ponerle una MS de 8GB por ejemplo y grabar poco menos de 2h más.

http://www.pixmania.com/es/es/744812/ar ... inici.html

esta ya tiene 60Gb y características similares a la anterior.

Y si interesa más capacidad, esta de 120Gb es una excelente opción:
http://www.pixmania.com/es/es/744812/ar ... inici.html

De elegir, a día de hoy las más interesantes me parecen las de disco duro con lector de tarjetas, ya sean HD o SD. Obviamente las HD dan bastante más calidad de imagen, pero las SD tampoco estan nada mal.
Como cámaras HD, hay algunas de tarjeta muy interesantes en cuanto a tamaño como las Xacti de Sanyo, que tienen modelos FullD de tamaños muy muy pequeños y aun así con una óptica bastante buena, eso sí, para sacar excelente calidad de imagen necesita bastante iluminación. En este sentido, la cámara FullHD que mejor graba con poca luz es la nueva Panasonic, no recuerdo el modelo, pero es la única HD pequeña con disco duro que tienen y lleva triple CCD. Eso sí, con buena iluminación pierde ante estas Sony por un precio muy similar.

Saludos.
6 respuestas