Comprar vivienda VPO

Hola a todos...

Os voy a contar un poquito la historia y espero que me podais ayudar eolianos ;)

El tema es que me han ofrecido una vivienda VPO la cual ya tiene 15 años y segun tengo entendido ya podría comprar el terrero y descalificar la vivienda para que fuese mia!!
Tambien tengo entendido que el ayuntamiento tiene derecho de compra pasados 75 años!!

Bueno pues dicha vivienda la cual me encanta esta tasada digamos en 100.000€ pero el propietario me la vende por 190.000 (se que suena fuerte pero es asi)... Hoy fui al banco y me dijeron que podría ser posible ya que doy un AVAL bastante importante y que con las nominas de mi pareja y mia tiene bastantes posibilidades peeero el tema es que tengo digamos panico a que el ayuntamiento decida un día quedarse con la vivienda ya q tiene derecho sobre el terreno!!

Aqui van las preguntitas ;)

Preguntas:

1- El ayuntamiento tiene derecho a compra pasados 75 años si antes no compre yo el terreno?

2- Al comprar la vivienda solo me desgrabo del importe del que esta escriturado ? (esto me imagino que si y me jode mucho)

3- AL tener la vivienda 15 años y el resto de vecinos ya han terminado de pagar sus Hipotecas (VPO) se puede proceder ya a la compra del terreno?

4- Que hariais vosotros? (esta para gente que sepa del tema)

5- Decidme que pasos debo seguir para realizar la compra con total garantías y poder estar tranquilo!!!

Un Saludo a todos...
Preguntas:

1- El ayuntamiento tiene derecho a compra pasados 75 años si antes no compre yo el terreno?

No. Estas comprando una propiedad de VPO, no una vivienda cedida por el ayuntamiento a unos inquilinos durante determinado tiempo.

2- Al comprar la vivienda solo me desgrabo del importe del que esta escriturado ? (esto me imagino que si y me jode mucho)

Si. Todo lo que pagues en negro, en negro se queda.

3- AL tener la vivienda 15 años y el resto de vecinos ya han terminado de pagar sus Hipotecas (VPO) se puede proceder ya a la compra del terreno?

El terreno, ni se compra ni se destruye, unicamente, se transforma. [jaja] Si lees las escrituras, junto a la propiedad, adquieres una parte alicuota del terreno sobre el cual está asentada la misma.

4- Que hariais vosotros? (esta para gente que sepa del tema)

Yo esperaría. El mercado está petando a cachos, y dentro de nada, podrás ver cosas muy baratas (en algunas promociones, echan para atrás a 8 de cada 10 "compradores" a la hora de darles la hipoteca).

5- Decidme que pasos debo seguir para realizar la compra con total garantías y poder estar tranquilo!!!

Lo primero, declarar tanto como pagues. No hacer esto, además de ser un delito tipificado por la ley, es una gilipollez, dado que tienes que pedir prestado el dinero. Ver que la propiedad esté libre de cargas (más importante aún) y no soltar ni un puto euro hasta que se firme en notaria y se lleve al registro de la propiedad.

Salu2
mil gracias Equium ;) empezare por ir hoy mismo al registro de la propiedad para ver si tiene algun tipo de cargas la casa!!

Un Saludo...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Solo te digo que un tio que es capaz de venderte una casa especulando y haciendote pagar en negro, le crees buena persona? pues no te extrañes luego si le salen pegas a la casa.
3 respuestas