Comprar VPO Segunda mano

Me estan ofreciendo una vivienda en valencia por 116.000€, al hablar con el propietario me dice que la vivienda es de VPO (tiene 7 años). Podria pedir alguna ayuda por el echo de que sea VPO, voy a tener algun inconveniente al irme a vivir alli? gracias por contestar, y solucionar mis dudas, y si podeis informarme de el tema de comprar una VPO de segundamano.

Muchas gracias.
No creo que puedas pedir muchas ayudas porque para empezar la venta es ilegal.

Si no recuerdo mal el propietario no puede vender la casa hasta que haya residido en ella bastantes años, asi que mejor la compras y que nadie se entere ;)
Entérate, si es legal comprar esa casa con ese tiempo. Si ya ha pasado el tiempo mínimo que establece la ley para este tipo de viviendas no tendrías ningún problemas, ya que serian viviendas de renta libre. A lo que voy es que el que tiene una vivienda de estas no puede venderla antes de x años y si las vendes llega hacienda y te clava una multa del copón.

Eso si para el comprador no se si existira algun problema.
El tema es el valor de la casa...

Si es VPO no puede venderla por mas de lo que costó al menos que hayan pasado 15 años (me parece)...

Es legal venderla por lo que costó o menos, pero lo de las ayudas creo que ya no tendrias derecho a ellas...
Habla con el departamento de vivienda de tu comunidad. En principio si te la vende al precio que la compro + la subida anual no deberias de tener mayor inconveniente. El tema de las ayudas, al no haberte tocado en sorteo no se si entrarias en el cupo de ventajas, pero vamos, todo lo que leas aqui sera hablar por hablar, hay normas que cambian entre comunidades, otras que se renuevan etc etc, asi que mejor informarte o en tu ayuntamiento o en el departamento de vivienda.
Tito_CO escribió:No creo que puedas pedir muchas ayudas porque para empezar la venta es ilegal.

Si no recuerdo mal el propietario no puede vender la casa hasta que haya residido en ella bastantes años, asi que mejor la compras y que nadie se entere ;)

Son 5 años para venderla o alquilarla so pena de tener que devolver las ayudas recibidas en su dia...y ya esta. Es decir, te compras una VPO y a los 2 años la vendes. Puedes, pero si has recibido ayudas (una subvención, o desgravaciones en la declaración) debes devolver el importe, MÁS los intereses. Pero claro, eso si eres el vendedor. Además, aunque puedas vender y comprar por lo que quieras, en las escrituras figurará el precio oficial. Con todos los inconvenientes que eso supone, claro.

Los 15 años son para "descalificar" una VPO y pasarla a renta libre y, ahí sí, poder escriturar por lo que se quiera.

Como te comenta Panex, acercate al departamento de vivienda de tu comunidad y que te informen allí si tienes derecho a alguna ayuda. Porque puede que en general sí las den, pero tú en concreto no puedas acceder a ellas, por lo que lo que te diga la gente sobra mucho.

Saludos
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Konton escribió:Me estan ofreciendo una vivienda en valencia por 116.000€, al hablar con el propietario me dice que la vivienda es de VPO (tiene 7 años). Podria pedir alguna ayuda por el echo de que sea VPO, voy a tener algun inconveniente al irme a vivir alli? gracias por contestar, y solucionar mis dudas, y si podeis informarme de el tema de comprar una VPO de segundamano.

Muchas gracias.

Supongo que si es tu primera vivienda si que podrás pedir alguna subvención. No te darán tanto cómo si la compraras nueva, pero algo si que caerá.

Infórmate bien, ya que en la Comunidad Valenciana aparte de las subvenciones que se dan desde Madrid, tambien se da una de la Generalitat.
Tito_CO escribió:No creo que puedas pedir muchas ayudas porque para empezar la venta es ilegal.

No puedes pedir ninguna, sobre todo porque no hay, en teoria el precio es la ayuda que estos ma****s no hacen.

El propietario solo puede venderla por el valor de tasación que haga el ministerios al que le toque, o gobierno autonomico.

Lo malo de eso es el dinero negro, que al no poder entrar en contrato el banco no te lo.

Si el gobierno dice que cuesta 116000 y te lo venden por eso bien, otra cosa es que el pida más por lo bajines.

No recuerdo muy bien como fue el asunto cuando compraron mis padres, pero era una vpo de tres años, pero creo que la compraron por el valor que se taso en ese momento.

No se ni si me he explicado XD

Un saludo
7 respuestas